Hola mejorar refrigeracion en thermaltake v3 black edition

Publicado en 'Refrigeración' por darktyrantx, 12 Ene 2012.

1. darktyrantx

darktyrantx Suspendido

Registro:
    15 Ago 2010

Hola a todos el año pasado me compre mi PC GAMER y obte por el case Thermaltake v3 Black edition, primero inicie con una hd 5670, luego pase a una GTX 460 OC y ahora lo tengo con una gtx 580 OC.

Con mi gtx 580 OC me va perfecto en todos los juegos excepto BF3 el cual tengo que aumentar los fans (ventiladores) de la vga hasta 80% para jugar el multijugador en ultra sin ningun problema, porque cuando lo juego con los ventiladores DE LA VGA al 40% se cuelga a los 30 min (bueno me ha pasado una vez), este problema me he dado cuenta que es comun con este juego ya que exige mucho a la VGA, les pasa a muchas personas en todo el mundo.

Bueno este es mi CASE: EL THEMALTAKE V3 BLACK EDITION

Actualmente solo lo uso con el ventilador con el que me vino en la caja, ese azul que esta en la parte posterior, hoy le compre un extractor de aire caliente que puse entre mi VGA y la fuente de 850 w que tengo, algo parecido a este, pero en thermaltake

Actualmente en muchos foros me han recomendado mejorar el sistema de refrigeracion de mi PC, es decir aumentarle ventiladores. Me podrian decir cuantos ventiladores debo poner a mi case y cuantos de estos son para que entre aire y cuantos son para que salga aire.

La verdad es que no se nada sobre sistemas de refrigeracion, me podrian ayudar por favor en cuantos ventiladores aumentarles y en que posicion colocarlos, es que he escuchado que algunos son para que entre aire y otros para que salga, actualmente mi case tiene el ventilador trasero y el extractor de aire caliente entre la vga y la fuente (solo eso)

He encontrado esta imagen en la pagina de thermaltake, pero no la entiendo, Por favor podrian explicarmela

PDTA: LO PRINCIPAL QUE BUSCO ES QUE LA TEMPERATURA DE MI PLACA Y VGA BAJE HASTA LO MAXIMO SIN NECESIDAD DE AUMENTAR LOS VENTILADORES DE LA VGA PROPIAMENTE DICHA

Si ustedes conocen a alguien que haga tenga ventiladores que necesito pasenme el dato, me ayudaran mucho.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    esos fans los consigues en wilson, te explico un poco. Como ves en la imagen unos meten aire frio mientras otros sacan aire caliente, en la parte de adelante se pone 1 que meta aire frio al igual que en la parte inferior y la parte lateral, mientras que la parte posterior y la superior saca aire caliente y asi tienes un flujo de aire frio siempre dentro de tu case. Ahora el hacer que entre o saque aire un fan solo depende de la posicion del mismo. Te podria recomendar poner dos de 2000rpm que se usan para procesadores uno adelante y otro atras, y el resto de unos 1000 si no generaras demasiado ruido a no ser que lo uses con un controlador de fans.

Te dejo unas imagenes:
    1000rpm +- aprox $5.00

2000rpm led azul o rojo +- aprox $9.00

de estos cooler master tambien hay unos de menor rpm para case y son transparentes led azul

de alli tienes en thermaltake thunderblade, el precio esta por alli tambien

Última edición: 12 Ene 2012
    A darktyrantx le gustó este mensaje.
  3. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Para q enfrie tu video es necesario uno q valla en la puerta lateral , nada mas , ya q el resto se dedica a enfriar rl sistema completo, pero ese q te dijo es el q le va a dar el aire frio para q lo use la tarjeta.

A darktyrantx le gustó este mensaje.
  4. darktyrantx

darktyrantx Suspendido

Registro:
    15 Ago 2010
    Gracias a todos por sus comentarios por favor sigan comentando y ayudandome, ya me voy haciendo una idea

5. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Es muy facil, solo trata de completar el case con los cooler, tal cual esta en la imagen, ese extractor no entiendo para q lo has puesto, ya q el aire caliente debe salir por arriba.

Tambien puedes ponerle unas rueditas cosa q le dan un poco de altura y pones ese cooler en la base para q absorba aire y lo mande hacaia arriba, y la fuente con el cooler hacaia abajo cosa q no afecta en nada dentro.

6. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    El TT v3 tiene espacio para 4 fans de 120mm. lo bueno de este case es que tiene patitas de goma en la base que le espacio para que el fan de la base pueda mandar aire frio. Yo ahorita tengo mi case con el cooler stock de la parte trasera, El fan led de CM como frontal, y 2 fans de un Thermaltake frio (unos de aspas blancas) en la base y superior. Eso ayuda para el sistema en general pero solo te generara una baja de 2 o 3 grados en la tarjeta de video (Antes con 2 fans en idle mi 5770 bordeaba los 45c° ahora esta en 41°C, en full de 62C° a solo 59C°)

7. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    ese extractor de aire son para vgas antiguas q no tienen cooler solo disipador o para vgas q solo tienn un ventilador radial pero en la parte de atras

sobre el dibujo es la forma de colocar los fans las flechas indican la direccion del aire en q deben ser montados los ventiladores
    las flechas azules hacen entrar aire al case (intake)
    las flechas rojas hacen salir aire fuera del case (exhaust)

Última edición: 13 Ene 2012
  8. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola,
    Yo tengo el mismo CPU (THEMALTAKE V3 BLACK EDITION) con un procesador AMD Phenom II x4.
    También me gustaría mejorar la refrigeración y sobre todo el ruido que hace el cooler del procesador cuando me pongo a jugar.
    Además de cambiar el cooler estandar con el que me vino por el "Coolermaster Hyper 212+" ¿que más podría ponerle?.
    Tengo un presupuesto de S/.200 para mejorar la refrigeración.

¿Es complicado hacer este cambio uno mismo?, he visto unas guias en internet donde explican que hay que limpiar con alcohol el procesador, aplicar pasta termica, etc...

Espero sus comentarios, gracias

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Es algo intuitivo y sencillo realizar el cambio de la pasta termica, si estas seguro de suena el ventilador de tu procesador cambiale por el Hyper 212 el cual trae su pasta termica para aplicar. Tambien puedes ponerle otro cooler en la parte superior para que ayude a sacar el aire caliente. (En la figuras anteriores se ve como debe ser el flujo de aire)

10. Shockard

Shockard Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    una consulta muchachos , tengo mi case v3 ,le puse un par de ventiladores coolermaster , ya que no encontre TT , al principio bien , pero luego los desconecte por que hacian mucho ruido , ahora con solo el ventilador posterior esta empezando a hacer mucho ruido como si tuviera dos , al principio , asi me ponga a jugar, el ruido era bien bajo , ahora jugando hace ruido medio alto , se habra jodido la resistencia del ventilador??? ,o como es la nuez, espero me ´puedan dar una mano
    abrazos

11. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Deberias crear tu propio post porque al creador le llegan notificaciones cada que se publica algo en su thread y aveces es un poco molestoso ya que es un tema aparte.
    Respecto a tu problema pueda ser que ahora por verano si estan conectados a la placa suban las rpm almenos si estan en modo smart guardian por default, conecta ambos y bajate el speedfan con eso peudes controlar los fans si en caso estan conectados directamente a la fuente no seria raro que hagan tanto ruido puesto que siempre estaran al maximo.
    Te dejo una guia de como configurar el speedfan:
    http://bloghtpc.blogspot.com/2009/02/manual-speedfan.html
    Saludos :hi:

12. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    yo tengo el v4 que es practicamente el mismo que el v3 que se comenta aca.

el secreto para mantener una temperatura baja dentro del case es la correcta circulación de aire.

conceptos previos:
    el aire caliente tiende a elevarse
    un extractor de aire es un ventilador que sopla hacia a fuera

entonces si el aire caliente esta arriba, entonces arriba debes colocar los extractadores de aire.

el aire frio lo debes obtener de las partes bajas del case, alli podrias poner ventiladores que ingresen aire.

en mi v4 tengo el fan de stock del case, extrayendo aire por la parte trasera, le adicione otro fan de 12cm en la parte de arriba tambien extrayendo aire.

con esos 2 ventiladores extrayendo aire por la parte superior trasera, provoca que desde la parte delantera inferior donde esta la rejilla de ventilacion ingrese aire frio.

ojo que solo funciona si tiene la tapa lateral puesta.

como dije el secreto es tener una buena circulacion de aire (meter aire frio y sacar el aire caliente)

en mi caso me preocupo mas por extraer el aire caliente y con la misma de succion ingresa aire frio por delante :biggrin:

13. mihimaruGT

mihimaruGT Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    yo compre thermaltake v3 black edition pesando q iva a entrar el corsair h100 y no entra T_T ojalas acepten deboluciones =/

14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Que fuente tienes?. Salu2