Hola , que me recomiendan.

Publicado en 'Procesadores' por lucifherj, 11 Set 2013.

1. lucifherj

lucifherj Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013

Buenas tardes a todos , tengo un 'Procesador AMD FX™ 8350 Eight-Core Processor 4.2GHz' y lo que pasa con esto es que se calienta , investigando me dijeron que se debe ah que el 'cooler' que viene con este mismo no es lo suficientemente potente (lo cual en lo que respecta a juegos se me ponen lento) y me recomedaron adquirir otro pero quisiera que me recomienden un 'cooler' bueno que le de a mi placa madre que es 'Gigabyte 970A - UD3' , gracias de antemano.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    se te calienta con cooler stock pero no se te pone lento, yo jugaba baterfield 3 en ultra y la temperatura llegaba a 65 a 67 grados pero nunca se puso lento, le cambie el cooler stock por un hyper 212 evo que hizo que baje de 65,67 Grados a 55 a 56 grados.

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    que fuente tienes ese dato creo que tambien es importante....

4. lucifherj

lucifherj Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    De hecho se me calienta y al rato se apaga solo , me dijeron que esto se debe ah que por la temperatura tan 'elevada' que adquiere , tiende ah bajar su rendimiento para que no se siga calentando y por eso se pone lento (sin embargo y como dije se apaga solo igual) y con un programa que me dieron sale con 80% de temperatura .

No se mucho sobre esto de Pc's así que no se que es eso o en tal caso ¿Seria conveniente llevar mi Pc al lugar donde venden esas 'piezas' para que me recomiende un cooler? , por que un colega me dijo que puede cambiar la pieza pero que yo la compre y por eso preguntaba si compro cualquier cooler le da a mi Pc O.o

5. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues viendo todos los comentarios que das, el cooler stock aguanta si al procesador hasta con full estrees pero a elvada temperatura, por lo tanto un monton de bulla del cooler, y no se te apaga o se te pone lento, lo que puede ser es:

1.- Ventilador del disipador Malo no Gira bien a las rpm que deberia.

2.- Lo instalastes mal.

3.- No tiene pasta termina que ayuda fijar el disipador al procesador.

4.- Tu fuente

Nota: el 8350 su velocidad defecto es 4.0 no 4.2 lo que es el turbo boost, no le habras metido mano al multiplicador o algo referido al overclock?, usa el programa cpuid cpu-z y si puede sube un captura para ver la info.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pero que tarjeta de video tienes para que los juegos te corran lento.

7. lucifherj

lucifherj Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Lo que pasa es que cuando intente "arreglar" por mi mismo esto , termine malográndolo peor y compré un nuevo procesador y placa madre , sin embargo (teniendo en cuenta que son piezas nuevas) seguía calentándose y apagándose. Eso de ventilador de disipador no se qué es , tampoco se si lo habrán puesto bien o si realmente le han puesto cuando compré la Pc , en lo que respecta a la pasta térmica tengo entendido que ayuda ah mantener en una temperatura 'adecuada' pero me dijeron que realmente no se nota mucho la diferencia y cuando compré el procesador no se si le habrán puesto eso. Está en 4.2 por que me dijeron que le de en >> Inicio > [que escriba] msconfig > Arranque > Opciones Avanzadas > habilitar Número de Procesadores > ponerlo al máx. y según me dijeron esto no afecta la Pc , sin embargo , si me dices que hacer esto es malo entonces lo borro.

Lo que actualmente poseo en mi Pc es :

- Gigabyte 970A - UD3.
    - Procesador AMD FX™ 8350 Eight-Core Processor 4.2GHz.
    - Memoria RAM 16.0 GB.
    - Sistema Operativo 64 bits.
    - Tarjeta Gráfica AMD Radeon HD 7700 Series.

Y no se que más datos se da. Eso de que se calienta y se apaga solo me pasa con 2 juegos > APB Reloaded & Tera (aunque hace mucho tiempo jugaba Tera en una máquina que tenia con menos cosas y normal me andaba) .

Última edición: 11 Set 2013
  8. brucemat

Registro:
    26 Set 2012

Pues pareciera que le problema redicaria en que lo pusiste a 4.2, la pasta termica ayuda a fijar el microprocesador con la base del disipador osea el cooler stock para que pueda disipar bien el calor del microprocesador, leyendo lo que posteas parece q no tienes mucho conocimiento en cuanto a pc y armado de las partes, te recomendaria que lo lleves a un tecnico para que pueda hacer los test correspondientes, sobre el cooler tendrias que explicar que modelo de case tienes para recomendarte uno que entre en tu case.

9. lucifherj

lucifherj Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2013
    Entonces le bajaré nuevamente ah 4.0 (pero yo le subí por que se calentaba y apagaba y pense que era por que le faltaba rendimiento o algo por el estilo pero al final seguía igual) , si me recomendaron llevarlo a que lo revisen pero como no se mucho luego me andan estafando xP y el Case es 'Thermaltake Commander MSI' , si me recomiendas un buen cooler sería bueno , soy de Perú y podría invertir hasta $200.00 en ese aparato si realmente puede solucionarme mi problema. Y que es eso de 'ventilador de disipador' ¿También tengo que comprar eso?.

Última edición: 11 Set 2013
  10. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues te comento yo tambien tuve algo similar a lo tuyo :

AMD FX 8150 3.6GHZ
    Asus M5A97 Pro
    Ram 1600mhz 8gb corsiar vengeance
    Case Thermaltake v3
    fuente tr2 thermaltake 600w
    HD 6870

Asi que la arme y todo bien, hasta que instale batterfield 3 el cooler stock comezo a sonar fuerte y de ahi como tenia instalado el al suite 2 de asus que monitorea las temperaturas me sale un aviso de que mi cpu estaba excediendo su temperatura que estaba por defecto en 65 grados(dicen que puede aguantar mas temperatura), pero yo suelo preocuparme mucho cuando algo asi, pero para nada se me reinicio ni lentejio nada de nada, entonces me compre el cooler hyper 212 evo de cooler master lo instale todo perfecto con su pasta termica y pues denuevo a jugar batterfield 3 y que paso ?? no salio ningun mensaje de alerta revice el monitoreo y las temperaturas llegaban a 55 a 56 grados osea 10 grados menos y ningun sonido como el del cooler stock, ahora debo decirte que en mi v3 entro normal y con tu commander ningun problema el hyper 212 evo, asi que quise poner un ventilador en la parte superior pero este chocaba con los fijadores o seguros de la memoria ram asi que no me permitia y ni hablar cuando le ponia ventilador en la parte frontar sonaba horrible asi que termine por venderlo a las 3 semanas y me compre mi cooler master storm scout que hasta la fecha ningun problema, vino con 3 coolers de fabrica. Yo creo que tu problema.

Ahora te explico como funciona el turbo boost, mi microprocesador por defecto esta en 3.6ghz frencuencia stock ahora cuando mi pc requiere de mas potencia usa el turbo boost de 3.6 pasa a 3.8, 4.0 y 4.2 como maximo a mas ghz mas temperatura, osea si yo le hago un overclock y lo mantengo en digamos 4.2 como tu lo hicistes mi temperatura maxima que ahora es 56 grados a full estres uso cpu 100% aumentaria ya que todo el rato se mantendria en 4.2 y no en 3.6 asi que lo que podrias hacer es comprarte el hyper 212 evo que esta unos 40$ y darle una formateada y dejar los valores de la bios por defecto y haber que tal te va.

11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    ve en el bios activa el Cool'n'Quiet y asi bajaran las temperaturas.

no baja el performance del procesador al activarlo el Cool'n'Quiet al contrario lo hará mas eficaz y el procesador aumetará la potencia cuando lo requiera.

ve si esta bien el cooler colocado, si esta colocado puede ser que la pasta se haya movido, puedes limpiarlo tambien.

actualiza el bios, quizas este reconocida hasta phenom IIx6

compra mejor un cooler mas grande, a mi me gusta Thermaltake Frio Extreme pero eso depende de tu gusto y presupuesto.

Última edición: 12 Set 2013