hola quisisera saber cual de estas tarjetas de sonido es mejor ??

Publicado en 'Hardware General' por cristhian7772, 2 Jul 2012.

1. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012

quiero tener un experiencia de sonido única si alguien me ayuda le estare muy agradecido .

la primera .

http://www.pcfactory.cl/producto/9450-Tarjeta.Sonido.7.1.PCIe.SB.X-Fi.Titanium.Fatal1ty.

las segunda .

http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=9387

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    La Asus Xonar Essence STX es mejor.

A virgoxs y cristhian7772 les gustó este mensaje.
  3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    para jugar + y escuchar musica + - = creative

Para musica + y jugar + - = xonar

Tengo la xonar y realmente valen la pena (claro tambien depende unos buenos parlantes). le saca todo el jugo a mis tristes parlantitos

Última edición: 2 Jul 2012
    A cristhian7772 le gustó este mensaje.
  4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lo pésimo de Creative son su drivers, es un estribillo que todos repiten porque es cierto, de nada sirve su excelente hardware si su software es un lagrima en temas de soporte. Tuve la Audigy 2, ZS, Xfi Gamer y SIEMPRE he tenido problemas de drivers o por lo menos con el software utilitario que me gusta instalarle para sacarle el jugo.

Si vas por una Creative al menos ve por la serie ultima, me parece que son las Recon porque al menos (en teoria) tendrás soporte al 100% en Win 7 y aaaaalgo de esperanza que no te falle en Win 8.

Personalmente me iría segun sus reviews por la Asus o hasta incluso por las HT Omega, ya estoy curado con Creative.

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo refuto la opinion de San Diablo, es verdad que sus drivers son horrorosos pero las Recon son de mucha menor calidad a las X-Fi.
    Estas ultimas han eliminado muchas funciones de las X-Fi. Basicas en una tarjeta de sonido.
    Las Audigy ya son tarjetas bastante antiguas y bueno tienen problemas los drivers.
    Un error comun asociado a los drivers es un sonido de plop y crack el cual se debe a malos condesadores.
    Con respecto al sonido, las X-Fi son modificables con lo cual tendrias un sonido superior a las titanium(si modificas otras X-Fi) y incluso parecido a las Asus Essence. La ventaja sobre las Asus son el EAX y que al modificar tienes el sonido en los 7.1 canales de la misma calidad.
    Como se observa esto, si tienes un buen receiver o amplificador de varios canales puedes utilizar la potencia de la tarjeta de sonido. Si por ejemplo te compras una Xonar Essence STX y quieres 7.1 bacan si lo tiene pero digital, que es lo mismo que usaras una integrada.
    La calidad de audio se aprecia en los componentes electronicos despues de todo el sonido siempre es analogico.
    Otro dato es que existen driver modificados de las X-Fi que mejoran notablemente su comportamiento en windows.

A mi parecer y por experiencia recomiendo X-Fi ya que son baratas y se pueden modificar y obtener excelentes resultados.

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 20:53 -----

Anado que yo he tenido X-Fi Fatality FPS, Fatality Gamer, Xtreme Music, Platinum Fatality y ninguna de ellas me causo o causa problemas en Windows 7 x64. Uso como player Foobar con Creative Asio y el modo Audio Creation. Nunca use o usaria el CMSS-3D propio de X-Fi porque es malo.
    Los drivers modificados activan EAX 5 en el modo Audio Creation.

6. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    como dice mi compañero de aya arriva si quieres 7.1 el xonar por si sola not e va a dar porque solo es un excelente Stereo para musica pero si quieres si o si el 7.1 en asus tienes que impoartar esta tarjetita (y le haces croosfire en sonido alusinante) por cierto la tarjeta se llama H6 asus

ahi te paso el linck de la pag principal de la asus en español
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?prev=/search%3Fq%3Dxonar%2Bst%2B%252B%2Bh6%26hl%3Des-419%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DvuZ%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D920%26prmd%3Dimvnsfd&rurl=translate.google.com.pe&sl=en&twu=1&u=http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_H6/&usg=ALkJrhjiQcpLP0yrkwlOAAYatCK4_agQ5A

y otra pag
    http://translate.google.com.pe/tran...a=X&ei=TmPyT73NAYW88AThkfGYDQ&ved=0CFcQ7gEwAA

Última edición: 2 Jul 2012
  7. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Al menos que quiera comprarse el Onkyo Wavio SE-300PCIE :rool: jejej

A virgoxs le gustó este mensaje.
  8. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    o al menos que no quiera gastar mucho y se compre la xonar ST + los audifonos Sennheiser HD 650 (mi proxima compra :rool:) ese audifono sera mi auto regalo de cumpleaños en setiembre :cray:

9. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Buenas tardes.

Ante todo, me alegra que posteen sobre tarjetas de sonido. ya que odio mucho las audio onboard (realtek, via, etc).

Ahora el asunto es que tarjeta comprar, entre ellas esta la X-Fi Titanium Fatality y la Xonar STX. pero primero ¿Qué sistema operativo piensas usar?

En caso se windows 7, recuerda que la aceleracion de audio por hardware a desaparecido y todo lo hace por software, en este caso mejor te ira una que haga aceleracion por software, y mi voto en este caso es una Asus Xonar STX.

Ahora si es windows XP, aqui se la come viva la creative (cualquier modelo) ya que aqui si existe aceleracion de audio por hardware. Se escuchara de lo mas lindo y mejor que las Asus Xonar.

Yo en lo personal, para juegos mejor iran las creative, sean Audigy SE, X-Fi, Recon3D, X-Fi HD , estas son muy superiores a las Xonar. pero si es musica y peliculas, las Xonar iran mejor.

Yo siempre he comprado creative, pero por ahora me quede con la Audigy SE, porque no me da problemas con el windows 7 x64 Ultimate. pero las mejores que he visto y escuchado son las M-Audio 2496, esas sin señoras tarjetas.

Espero a verte ayudado. Saludos

10. cristhian7772

Registro:
    22 Jun 2012
    yo tengo un audigy se y creeme que no es gran cosa .... y com siempre el problema son los drivers ...

11. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Aqui hay otro punto malo en las creative, son los drivers... sus pesimos drivers.

En windows 7 yo uso perfectamente la Audigy SE gracias a estos maravillosos drivers http://www.paxyoursoundout.com/Home/

cualquier Creative que tengas funciona a la perfeccion y sin problema alguno.

En esta pagina te puedo garantizar que todas las Creative te van a funcionar de la ptm... jeje

:yeah:

ah! me olvidaba... las Audigy SE si son buenas tarjetas... vas a notar una gran diferencia de pasarte de una Realtek HD audio a una Audigy SE... lo que pasa es que tienes que tener unos buen sistema de audio.

Última edición: 12 Jul 2012
  12. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Yo uso la de Kawakumi creo se llama el pata y la version 2.5 para las X-Fi y funciona todo el EAX5 HD 24bits y el 5.1 normal en windows 7 ....

13. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
  14. cristhian7772

Registro:
    22 Jun 2012
    te recomiendo que te bajes dos programas como el srs essentials o el sandbox ..

remplazara tus drivers actuales de audio .. y puedes tener los dos programas en la pc .. aunque no funcionando el mismo tiempo . mejorara la calidad de audio pero increíblemente .

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 09:41 -----

es un buena tarjeta de sonido ...pero 96KHz 16bit/24bits cuando en la actualidad estamos por 190khz/24bits ... te recomiendo que te busques una con estas características .. notaras mas pureza de sonido .

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 09:45 -----

hola no sabia que se podía hacer crosfire en sonido me podrías pasar un link donde hablen sobre el tema?? .... gracias

15. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    entonces la opcion mas asequible con esas caracteristicas creo que es esta?

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829132053

de hecho que hay mejores pero tampoco quiero gastar mucho