Hola soy nuevo en ubuntu xD

Publicado en 'GNU/Linux' por lordgabriel, 21 Oct 2007.

1. lordgabriel

lordgabriel Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2007

holas a todos, weno tube problemas hace 1 semana con suse(mi primera vez con linux) y me instale ubuntu 7.10 q por cierto esta muy bueno ya configure todo hasta el escritorio 3D xD ,,,ta muy weno pero tengo unas dudas

1.-cuando esta cargando ubuntu (cuando ta en pantalla negra :P) aparece algo q dice q esta explorando mis discos de windows y yo tengo 160GB de disco y se tira casi 1 minuto en esa accion,,,alguien sabe si es esto fundamental?? o como quitarlo?? alguna explicacion porfa

2.-y donde puedo configurar el Grub?? la verdad q no encuentro el sitio donde puedo configurar es q aun tengo windows y aun dependo un pcoo de eso..y kiero q el grub marque de comienzo en windows ...eso si hice en suse pero no lo encuentro en Ubuntu

Alguien ayudeme porfavor

Gracias
    Saludos

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    No entiendo, osea tu grub no te marca para que inicies o bien en ubuntu o en windows?
    Si es asi, que raro, porque al instalar Ubuntu, durante la instalación se te pregunta para agregar tu partición de windows al grub. No he usado grub, me gusta más lilo jejeje, peroa qui te djo la guia de configuración de Grub, ojala te ayude

Grub - Guia Ubuntu

Saludos
    The Ghost

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Holas no sabia ke se llamaba asi a la pantalla de incio para escojer los sistemas operativos a usar, aunke ya lo modifike y todo no sabia ke se llamaba asi.
    The Ghost gracias por esa guia ahora puedo configurar el grub para no complicar a la gente ke usa esta makina y si no escojen windows los mandan a ubuntu de frente, gracias.
    Saludos

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Los dos más conocidos son GRUB y LILO. Pero creo que el más usado por ahora es GRUB.

Ojo que hay que ser cuidadosos al modificar los parámetros de GRUB :paz:

5. lordgabriel

lordgabriel Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2007
    gracias por la ayuda...ya lo hice :D:yeah: