holas amigos de PERU HARDWARE

Publicado en 'Presentándome' por pushh_50, 23 Mar 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013

holas, soy nuevo en este foro, siempre lo he seguido hasta hoy que decidi registrarme. me interesan temas relacionadas a compras por internet. ¿donde puedo encontrar un grupo de temas relacionados con este? :errr:

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Bienvenido puch, estamos para ayudarnos todos.

3. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Bienvenido a la Comunidad pushh_50!!!

4. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Hola, que quieres saber de compras?
    Te puedo guiar :)

5. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    Amigo un favor me puedes ayudar a llenar el formulario de made in china....
    en la informacion de envio me piden llenar
    numero de codigo de pais ..... codigo de area tel..... ext......

soy de Lima y creo que el codigo del pais es 51 , codigo de area lima es 1 pero ext no se que poner.... intento hacer mi primera compra via online, GRACIAS

6. pushh_50

pushh_50 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    hola nuevamente amigos y muchas gracias por las bienvenidas.
    Saben tengo un problema.
    Compre una tablet de USA, se trata de la google nexus 7 que termino costandome $159.50 el equipo y $65.00 el costo de envio. el Sr. que me vendio no es de una tienda, se trata de un particular y tal como me lo habia posteado lo envio via USPS con servicio express por todo lo que hizo yo lo puntuaria con un 10+++. Pero aqui en Peru empieza mi pesadilla, resulta que lo retuvo aduanas y no se como ..... se dieron cuenta que era una tablet.
    me llego el aviso de llegada, fui a serpost aqui en Arequipa que queda en Moral, y me dijo la señora de turno que tenia que sacar un permiso de internamiento. Me dijo que necesitaba algunos requisitos para obtenerlo. primero para que me lo dieran (segun me dijo la señora) tenia que enviar una especie de ficha tecnica , numero de serie, modelo, etc etc etc y como estoy seguro que el Sr. que me lo vendio no los tenia ella me dijo que podia hacer un ACTA DE AFORO PREVIO (me costo S/. 35)
    Envie la solicitud al MTC de lima que queda en Zorritos.
    La solicitud la hice a mano porque la señora me dijo que es suficiente y adjunte
    una copia de mi DNI, una copia del aviso de llegada, el acta de aforo previo (contiene todo lo que la señora describe del producto), y una impresion de la factura de paypal en la que se muestra solo el precio del equipo.
    las dudas que ahora tengo surgen despues de haberme enterado de eso que llaman HOMOLOGACION (que si un producto esta homologado o no :/).
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA: :(
    ¿la nexus 7 esta homologada en peru? no la encontre en la relacion de diciembre del año pasado.
    ¿necesita ese permiso de internamiento? esto me lo pregunto xq supe que hay tiendas como ripley que lo estaban circulando en lima.
    encontre algo que no entiendo muy bien:

comunicaciones. mtc. gob. pe/ Homologacion_USA/ tw_Homologacion/ ConsultaEquipos.aspx

¿como sabre si mi solicitud fue aprobada o erre en algun procedimiento?

o quiza pueda crear un tema en el foro con este, ya que he buscado arto relacionado pero no encontre mucho.

7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Welcome...

Pon tu consulta en su sub-foro correspondiente.

8. patrick001

patrick001 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2013
    Bienvenido puch, estamos para ayudarnos todos.

9. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    hola y bienvenido

Estado del tema:
cerrado.