Holas solucion para este pequeño tema

Publicado en 'Redes e Internet' por GOSPEL, 8 Mar 2009.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

HOLA QUE TAL, . HABER HAY UN CASO DONDE HAY UNA PERSONAQUE QUE QUIERE INTERNET INALAMBRICO PERO SOLO TIENE TARJETA DE RED INALAMBRICA PCI, pues no alcanza para AP ya que la persona esta en el primer piso y la antena como sabemos tiene quye estar en altura se dice como 18 metros ( un buen punto en vista) pero ya maximo unos 12 metros o 14 metros ya estaria bien, ahora lo que quisiera saber ¿que CABLE USAR? el rg 58 no creo mucha perdida por metro (1 dbi) o talvez haiga otra opcion que RECOMIENDAN solamente se puede usar T. INALAMBRICA PCI AP no se puede por no tener recursos de dinero....... el tiene 2 pisos en su casa el esta en el primer piso ahora asumiendo que cada piso tiene 3 metros aprox GRACIAS ANTEMANO , a mi parecer solo un buen cable seria la opcion, espero sus comentarios el vive en LIMA - PERU claro una opcion SERIA IR A PARURO pero espero su comentario para ir preparado gracias... antemano n_n de tanto palabreo quisiera que me ayudaran con una solucion en este caso GRACIAS .....:chau:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Explícate mejor, son 18metros o 2 pisos de altura?

3. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Hola, bueno osea se dice que SON 18 METROS DE ALTURA PARA BUENA CONEXION en linea de vista ya hasta ahi esta bien, AHORA yo no quiero 18 metros claro esta solo deseo como 10 metros como maximo man donde se pueda conectar con la tal red ya que la persona esta en el primer piso y su casa son de solo 2 pisos, solo se puede usar PCI TARJETA INALAMBRICA , YA QUE AP no ALCANZA.... dinero... GRACIAS ANTEMANO MAN

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    No sé de donde sacas eso de los 18metros, no pongas datos que no vienen al cuento ya que sólo confundes. Si están en la misma casa de 2 pisos y el router (que no sea Billion o Huawei) está en un lugar central como una sala, sala de estar, o cerca a la escalera, fácil con un a tarjeta PCI te podrás conectar. Cómprate una TPlink TL-WN651G y una antena omni de de 5dBi, todo no pasa de los 150 soles.

5. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    no, osea esta persona tiene su pci y quiere conectarse a una red que alcanza o llega alcanzar lo probe con mi laptop, ahora teniendo su pci puede usar la antena pero esta antena ( panel 14 dbi )tiene quye estar en altura como 10 metros maximo, por eso digo para comprar un AP no le alcanza por eso creo que seria mejor cable pero que cable usar ya que seria la unica manera rg 58 se pierde mucho otro tipo de cable.. si podrian comentar.... gracias

6. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    ¿qué tarjeta pci tiene? ¿que tan lejos esta de la antena emisora?

7. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    es unaa tarjeta PCI D-LINK 510 y la emisora esta a 1.5km de l lugar el vive en el primer piso( ahi esta la compu) y tiene una antena de 12 dbi, lo unico seria con cable verdad pero que calidad de cable rg58 se pierde mucho, bueno solo creo que esa seria la solucion que cable aconsejas para comprar en paruro o me darias otro opcion en vez de cable ( AP NO ALCANZA DINERO U_U) gracias antemano

8. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    La verdad es demasiada distancia en todo caso, si lo que quieres es una recomendación de algun tipo de cable te recomendaria los de menores pérdidas lmr400 o lmr240, pero como son bastantes caros XD, te sugiero el cable RG6, el que se usa para la TV XD. es barato y tiene poca perdida, lo malo que es de 75 ohm. Pero mejor buscate una antena de 14dbi a más, creo que a duras penas podras conectarte :D

PD: Te recomendaria el RG8 pero no se el precio XD.

Última edición: 9 Mar 2009
  9. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Los cables con menor perdida como el lmr400 cuestan mucho y al final te saldria mejor comprar un AP.
    18 metros es mucho, todos los dbi de tu antena panel se iran alli con cable RG58 o RG6, mejor con una antena Omni de 9 o 12 dbi y una extension USB de 3 metros lo sacas por la ventana y de seguro coge la señal.
    Suerte

10. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Permiteme corregirte :D, pero el dice que solo quiere usar 10 metros de cable, y no 18 metros. y Tiene una tarjeta DLINK PCI.

Ahora, hay que tomar en cuenta factores como la antena emisora, osea si es omnidireccional que tan alta esta, ya que la antena cliente tiene que estar a la misma altura para que la señal llegue en optimas condiciones, asi tambien como el AP emisor y cosas asi. Pero yo creo que con 10 metros de RG6 y una antena de 14 dbi minimo, la hace (aunque talvez la conexión no sea muy buena).

Otra opción muy buena es la que comentas, la de conseguir un usb (adaptador wifi usb, no un usb kingston :D) y con 5 metros de cable de extencion usb (generalmente suele venir con el adaptador) podrias hacer la conexión pero claro yo recomendaria ponerle 5 metros de cable y una antena de 14dbi al final :D

Última edición: 10 Mar 2009
  11. DarkStoner

DarkStoner Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2009
    Pues no te qda otra q ahorrar para un A.P. o bueno adquirir un adaptador USB con salida sma. haci puedes elevar el USB con cable UTP hasta cierta altura y luego continuar con cable RG5.