Home Cinema-TV-PC

Publicado en 'Monitores' por Aoshimaru, 13 May 2013.

1. Aoshimaru

Aoshimaru Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011

Buenas gente, tenia pensado comprar unos parlantes para mi compu (mobo M5A97) con tarjeta de sonido integrado que tiene soporte 5.1, pero recordé que mi viejo tiene un home cinema que le regalaron cuando se compro una tele, lo tiene allí sin usar entonces quería saber si puedo usarlo como parlantes para mi PC (el home tiene puerto HDMI y mi pc tambien), ademas quería cambiar de monitor y comprar un TV de 32" para usarlo como monitor y también para ver televisión obviamente, leí en unos blog de internet que esto ultimo no es recomendable ya que tendría que estar a una buena distancia y que la calidad en pixeles es mala y que mejor seria comprar un monitor de 24" y una tele... alguien con alguna experiencia similar que pueda asesorarme en este tema... gracias..

Home Cinema = Samsung HT-C350

Saludos :hi:

Última edición: 13 May 2013

2. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Me parece que ese HT solo trae HDMI Out, es decir que solo permite conexión hacia la TV.

Para que puedas usarlo de parlantes tendrías que conectarlo por AUDIO DIGITAL IN o AUDIO COAXIAL IN, o de otro con cable Estéreo (cable rojo y blanco)

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te estas haciendo mucho lio. Deja que el HDMI haga el trabajo por ti. Enchufa el HDMI a la tele y dile a la PC que bote el sonido a traves del HDMI. En un principio este saldra por los parlantes de la tele, para que salga a traves del HT te va tocar conectar la tele al HT y listo.

4. dvrms

dvrms Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2013
    Amigo si de verda quieres un monitor grande de buena calida te recomiendo este:rool:

LG's cinematic EA93 29-pulgadas IPS monitor con 2560 x 1080 resolution

5. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola Ahoshimaru

buena idea la de aprovechar ese home theater, pero como dice LordBlade87, ese aparato no es un receiver, no tiene entradas HDMI, pero sí puedes conectar la salida de audio digital (óptica) de tu mobo al HT y sonar muy bien

el video es otro cuento, pero tienes tarjeta de video con HDMI, puedes usarla para conectar un TV o un monitor TV según tu presupuesto, pero que sea FULL-HD 1920x1080 porque 32" a HD (1366x768) no vale la pena
    por experiencia, monitores 23" o 24" fullHD no pasa nada! se ve todo muy pequeño
    yo uso uno de 25.5" 1920x1200, diría que es lo mínimo aceptable, el tamaño de pixel es la clave
    un TV de 32" como monitor suena bien, pero a la distancia apropiada para que sea cómodo y sí deslumbra, porque los TV los calibran para que sean super brillantes
    si trabajas diseño o programación y abres muchas ventanas, grande y mucha resolución es la voz!

prueba la calidad antes de comprar, tal vez con una laptop, revisa la configuración del TV, a veces tienen una opción OVERSCAN que ayuda a mejorar la resolución, ajuste de la pantalla y calidad de la imagen de la PC

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Muchas gracias por la información, sobre todo la del monitor, probaré así... Ahora, sobre el HT, en estos temas de audio desconozco totalmente, acabo de investigar y esa salida de audio digital de mi MOBO te refieres a la que dice SPDIF OUT?? , en si que cable tendria que comprar como debo pedirlo y donde lo venden (paruro?, radioshack?), gracias de antemano por la ayuda...

Saludos

Me respondo yo mismo jeje, encontré esto
    http://www.radioshackperu.com.pe/catalogo/cables-y-conectores/audio/cable-de-audio-optico

Ese es el cable que debo comprar? (esta carito xD), vi unos en ML a 30 soles http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-404479461-cable-optico-digital-audio-2-metros-_JM, veré cual me compro si es que me confirmas que esos son... gracias

Saludos

7. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    afirmativo, ése es el cable
    mira bien en dónde vas a poner el CPU y el HT para que no te vaya a quedar corto, ese cable no lo puedes doblar porque se quiebra

A Aoshimaru y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  8. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Gracias por los tips, ayer compré el cable óptico y en la noche conecté el HT a la pc y anda bien pero tengo un problema, estuve poniendo música y unos juegos y el sonido sale solo por 2 parlantes (left y right) y el woofer, y cuando entro al panel de control y pongo probar dolby sound, Windows lo prueba y sale sonido por cada uno de los 5 parlantes más el woofer, leo por Internet que con canciones solo usare 2 parlantes y q el 5.1 solo sirve con películas, es cierto?? Cómo puedo probar que sirva el 5.1 en la pc?? Me tengo que comprar una película original o como se q una película tiene 5.1, disculpa que pregunte tanto pero desconozco casi totalmente el tema del sonido, Gracias

Saludos

9. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    hola Aoshimaru, suena a problema, pero imagino que tu PC sonando aunque sea 2 parlantes y con subwoofer debe estar sonand muuucho mejor

cierto que si el material que tocas es sólo estéreo, saldrá estéreo en el HT (incluido en subwoofer) y si tienes pistas 5.1 saldrá 5.1, fácil de probar, pon un DVD en tu PC y debe salir 5.1

si quieres que las pistas de dos canales (estéreo) salgan en 5.1, alguien o algo debe procesar las pistas originales y convertirlas a 5.1, esto puede ocurrir en la PC (en el software reproductor que uses) o en el Home-Theater si tiene las funciones (los llaman "modos surround" y pueden ser diferentes, desde NO tener nada a modos: estadio, discoteca, jazzbar, películas, música

esto obviamente es opcional y depende ya sea del software o del home-theatar, es como una simulación de sonido envolvente cuando sólo tienes dos pistas estéreo

hasta aquí llego porque yo soy de los "puristas" que no procesan ni ecualizan nada y no sé mucho de los programas que lo hacen, empieza por revisar los programas que pueden reproducir DVD o los que vienen con las tarjetas de sonido
    ojalá alguien en el foro sepa más de esto y pueda postear algo

felicitaciones por mejorar tu sonido y suerte :)

10. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Bueno ya para dar por terminado el tema y para resumir si alguien del foro pasa por lo mismo... ya que al fin logré configurar todo... me bajé los drivers de sonido AC3 y lo configuré a 5.1, luego de esto y de tener conectado el cable óptico de audio, mi HT tiene modos de sonido, BASS MODE ON, BASS MODE OFF, CINEMA, MUSICA, entre otros, algunos modos activan los 5 parlantes y otros solo 3, así que al final logré configurar todo, ahora me estoy bajando una pelicula en 5.1 a ver que tal suena (DVDRip ya que no tengo lector de blu-ray) y veré como anda...

Y respondiendo a kocsu.. si, el sonido mejora en una calidad enorme.

Muchas gracias a todos por el apoyo brindado ...

Saludos

A kocsu le gustó este mensaje.