Home o logitech z5500

Publicado en 'Audio y Video' por fabrizios, 8 Ago 2011.

1. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007

Ami consulta cuento con un HT que para pelis esta bien pero en si cuando lo uso para la pc no da la talla, cuento tambien con unos 5.1 logitech x530 y en la pc suenan de la reforunfunflay, al hacer el previo test empirico veo que los x530 tienen mejor sonido que el HT en cuestion de reproducir musica osea como que tiene mas "potencia" se escucha mejor los graves y ahora que estoy "consiguiendome" conciertos 5.1, y pelis en HD uno que otro blurayfull es mas que notorio la calidad y potencia delas x530 claro eso es en la PC pero en si sabran que para usarlo en la xbox360 mediante el adaptador de 3.5mm a rca (rojo y blanco) el sonido que sale es un 2.1 simulando 5.1 cosa que deja mucho que desear, en este caso el HT si se defiende ya que lo conecto mediante optical audio sacando el audio desde la tele.

Osea al principio dije tanta vaina me compro unos logi tech z5500 (como pendej* si toy misio ya revente mi grati):biggrin: ya q sacaria el sonido de la pc mediante los jacks para pc (rosado, verde, negro) y el sonido del xbox 360 mediante optical audio que de "verdad" serian Dolby Digital 5.1, pero vamos al ver precios esos parlantes cuestan por lo menos 1200 soles claro que la calidad tiene su precioo pero como que no me convence gastar 1200 soles para el audio. EN fin tal ves ustedes sabios del audio y video sepan de algun otro 5.1 que sea "fiel" en sonido y potencia igualen o superen al sonido de las x 530, el costo no sea tan elevado.

Ahora en mi cuarto tengo el x530 que saque de la sala conectado a la PC para cuando veo pelis o conciertos de la pc y a la vez el HT conectado a la tele mediante optical para cuando juego xbox360 y ya se imaginaran tener diez parlantes + 2 SW como que no se ve tan despejado, en fin como no es mi x530 pensaba antes de comprar otro para mi y tener mas cables que arturito o c3 po, recuro a ustedes para sacarme las dudas.

2. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola buena pregunta yo siempre he querido un buen home theater, he tenido algunos y pues la verdad te recomiendo esto, primero compra un buen amplificador ya sea 5.1 o 7.1 de buena marca Yamaha, Onkyo, Harman Kardon etc. Aunque la potencia no sea mucha como unos 80w o 100w rms ya que estos se escuchan más y mejor que los Samsung o Lg que según son de 200w rms por canal y ya después te compras unas buenas bocinas acorde a tu presupuesto de preferencia trata de comprar un subwoofer activo ya que son más potentes y se escuchan mejor que los pasivos, por eso tus x530 se escucha más boom por ser subwoofer activo.Si piensas comprar otras x530 te recomendaría más las Logitech Z506 ya que tienen twitter y ayuda mucho para los agudos y son de 75w rms y no de 70w como las x530.
    Las Z5500 son muy buenas pero por el precio te puedes comprar un home más o menos decente con mejores prestaciones, ahora que si tienes dinero podrías comprar un Nakamichi con tecnología Hi-end cuesta aprox $140,000 pesos mexicanos algo así como $27,000 soles (con eso mejor me compro un coche jajaja)
    Salu2.

3. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Buen dato pero estoy perdido en eso de buen amplificador sea yamaha , onkyo o harman osea soy noob en estos menesteres q voy a paruro a por el ampificador q se vea bonito y no tan caro, sorry es que en verdad toy mas "perdido q ciro".

Última edición: 8 Ago 2011
  4. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Bueno en ese caso te recomiendo un home que no tenga DVD solo el reciver y las bocinas, estos tienen más calidad y más entradas tanto digitales como análogas aunque la calidad de los parlante si varia un buen en este caso te recomendaría marcas comerciales ya que son un poco más baratos de preferencia Sony U Onkyo (uno de gama baja y aun así son muy buenos)y sirve que vas afinando tu oído para después comprar mejores parlantes o un reciver más potente.
    Salu2.

5. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    también toy lidiando con ese problema, según investigué hay un transformador de optical a 5.1 rca, para conectar tus x530 o cualquier otro parlantes de pc.

http://cgi.ebay.com/AC3-5-1-Digital...499?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bcdf9f73

El problema es que no hay en mercadolibre, no se si venderán en paruro, no he ido. lo ideal seria alguien de los Uniteds fácil aya ta mas difundido, aunque el articulo que posteo se encuentra en china y para que llegue a Perú fácil sus 3 o 4 semanas.

espero te ayude. si encuentras donde venden por lima me avisas

saludos

6. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Ese tiene para conectar los tres jack que sale del x530 (jak de 3.5 mm), y lo s convierte en audio optical??

Gracias power_likan por las respuestas he empezado a leer mas sobre receivers pero pucha es un mundo en si, osea aparte del receptor o amplificador viene a tallar la compra de los parlantes sean de gama baja media o alta por asi decirlo y de ahi el SW activo para el "BOOMM", y pucha lo malo que si voy a paruro los vendedores me quedran vender lo que les convenga no sabras de alguna mod o manera de que las x530 puedan tener salida audio optical?, o dime alguna recomendacion de un receiver completo con parlantes y Sw por lo menos de 700 o 800 soles que valga la pena, recomiendan uno asi ya que en otros lados preguntaban si tambien balia un BR con 5.1 SW activo el cual como sabras es mejor separado para poder cambiar cuando salga otros BR de mejores prestaciones. O bueno en fin agradesco la ayuda.

7. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    al revez, el input es el audio optical y la salida los jack para conectarlos al x530

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Los z5500 suena 10 veces mejor que el Home theater Sony de la sala (el que es solo reciever)

La calidad del sonido del z5500 es muy parecida a la de mis componentes que tengo en el auto son unos INFINITY de 90rms movidos por un amplificador ZAPCO

Bueno el detalle es que el z5500 esta bien escaso algunas tiendas tienen en stock y aun no se si habrá algún sucesor de este magnifico equipo

El z5500 lo he visto trabajar con un ps3 sin ningún problema y tmb pc y un DVD simple en el ps3 con un Bluray copia de un concierto original (no bajado de la red) ufff suena como los Dioses

También suena espectacular para música orquestal y películas

El subwoofer es increíblemente poderoso

A veces venden de segunda en algunos foros hay que buscar con paciencia

9. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Buenas Noches:
    Fershox el Z5500 tendra alguna opcion para que los parlantes se conviertan en INALAMBRICOS sin que pierdan la calidad del sonido? No m agrada ver tanto cable Amontonado.

10. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Claro cuy magico perdon fershox me imagino que los z5500 sonaran bien anal es de esperarse por el costo 1200 soles, al principio pense me lanzo a por ellas pero en si pucha q no sera mucho ya que mi cuarto no es tan grande como para el bullon aunque primero quisiera "pulsear" los x530 mas el

• Zoom unavailable
    • Enlarge

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

AC3 5.1 Digital Audio Decoder Gear HD Video Converter

O en verdad vale la pena cada centimo por el costo de las z5500 lo malo que no hay en Lima a menos que me dee una maratonica busqeda por todo lima y periferias.

Última edición: 11 Ago 2011
  11. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Ayer acompañe a 1 primo a que se compre estos Z5500 fuimos arenales-miraflores x ultimo llegamos a Compuplaza Wilson pero Nadie x el momento tiene ese modelo dicen que es de hace 2 años atras al parecer nos Dicen INDIRECTAMENTE que ya esta DESCONTINUADO :(

12. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Así es el Z5500 ya no lo fabrican ya está a la venta desde hace algún tiempo el sucesor el Logitech Z906 que en lo particular me parece más feo y el subwoofer es menos potente ya que es un woofer de 8” mientras que el del Z5500 es de 10”.Asi que si llegas a encontrar el Z5500 no lo dudes y que tu primo lo compre porque ya va a empezar a escasear.
    Salu2.

Última edición: 11 Ago 2011
  13. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Y ya está disponible en el mercado local el Z906?

14. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
  15. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Oigan el dia de ayer encontramos el Z5500 en san borja al modico precio de US$ 465 nuevo-sellado la caja es grande pesa como 30-35 kilos nos informaron pero lo k a mi parecer observo Terrible en este ekipo son la Cantidad de Cables y Parlantes k lleva yo le sugeri a mi primo que mejor se compre 1 home casi Inalambrico Yamaha lo deja AÑOS LUZ a este ekipo en Presentacion y Sonido lo consultara con su almohada .
    Cualkier cosa les aviso.....Suerte

16. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
  17. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola ese yo lo tengo, es muy bueno, lo único malo son sus bocinas ambientales ya que no tienen twitter y los agudos que produce son muy fuertes y sin tanta definición, el subwoofer es otro pex a pesar de ser pasivo es de 8” y lo tengo que poner en -10 o sea bajarle todo para que no retumbe mi cuarto que esta pequeño es de 3x4,las entradas que tiene son más que suficientes 2 digitales óptica y coaxial y 4 análogas, reproduce DTS y dolby digital (parte del dolby pro logic)pero no reproduce los nuevos formatos HD, así que si lo quieres comprar adelante pero ten en cuenta que las bocinas no son muy buenas que digamos yo se las cambie por otras que tenia de un home theater LG.
    Son estas http://www.subirimagenes.com/otros-cbig6052-6799614.html y a pesar de que sean LG se escuchan mejor que las sony.
    Salu2.

18. fabrizios

Registro:
    24 Oct 2007
    Pucha quisiera x los nuevos formatos, vamos que por fin me pude bajar Sector 9 BlurayFull q pesa nada menos q 40 gigitas y tiene 1. [​IMG] DTS-HD Master Audio English 3958 kbps 5.1 / 48 kHz / 3958 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit), en fin preguntaba si para un cuarto de 6x6 se podra aprovechar el logitech z5500 y si es demasiado que HT recomiendan que sea igual o aceptable a los logitech con 2 optical.

19. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Hola!

En mi configuracion de mi cuarto tengo ya desde ya varios meses el Home Theatre System Sony 5.2 Ht-ddw685 620w

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16752487-home-theatre-system-sony-52-ht-ddw685-620w-_JM

Que puedo decir de este HT? Que es LO MAXIMO! El sonido es muy muy bueno. Volumen adecuado, sonido equilibrado. A mi no me gusta la buya, prefiero la calidad a un volumen adecuado. Este Sony lo recomiendo.

Aqui un video donde pueden ver mi HT Sony, y escucharlo. :yeah:

----- mensaje añadido, 14-ago-2011 a las 11:22 -----

Al ver mi video piensen que el sonido lo recoje el microfono de mi videocamara, y aun asi la calidad es muy buena... :wow:

20. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Sony HT-CT150 me informan que en Ripley de Miraflores lo venden al precio de S/.2300 espero darme 1 vuelta mañana x la noche para confirmar.