Home Subwoofers por Rango de Precio

Publicado en 'Audio y Video' por seven, 21 Abr 2014.

1. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013

Buen día estimados,
    Abro este thread debido a que no encontré uno que nos ayude a identificar cuáles son los mejores subwoofer (musicales y/o para cine en casa) que se tienen en el mercado para determinados rangos de precio. Creo que aplicarían también aquellos subs importados, cuyo precio final sea competitivo a lo que existe localmente en Lima. Creo que nos ayudaría mucho a los que sabemos poco o nada de subwoofers, para tener claras las opciones por precio y sus cualidades; para poder ir a escuchar, comparar y tomar una mejor decisión.
    Apelo a que los que más conocen del tema nos apoyen con las características, pros y contras.

Tal vez podrían ser usados los rangos de:
    Precio<=1000 (No sé si existan)
    1000<Precio<=1500
    1500<Precio<=2000
    2000<Precio<=3000
    3000<Precio

Por ejm del sgte rango (pongo precios aproximados, las tiendas ya darían su precio real; están ordenados sólo por precio aproximado):

1000<Precio<=1500
    JBL ES150P - S/.1025 (Vende Telewatt,AudioLima,SonaudioPeru)
    PSB Subseries 125 - S/.1090 (Vende FJAudio)
    Velodyne Impact-10 - S/.1090 (Vende o vendía FJAudio, no sé seguirá en el mercado)
    Infinity PS312 - S/.1100 (Vende Telewatt,AudioLima,SonaudioPeru)
    JBL ES250P - S/.1200 (Vende Telewatt,AudioLima,SonaudioPeru)

Bueno espero puedan colaborar, yo estoy pensando en adquirir un SW de precio máximo S/.2000 y deseo saber cuáles son las mejores opciones.

Saludos, y gracias.

2. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola mi estimado , como mencionas nuestro mercado es muy limitado en cuanto a opciones de audio , no solo en altavoces o como en este caso los Subs sino tambien en cuanto a amplis , receivers , cables , dacs etc etc

Te podria dar una idea de los modelos q tuve

1. JBL ES 150

Tiene un buen acabado de un diseño muy elegante si tienes un ambiente pequeño puede ser muy buena opcion en mi caso no lo tuve mucho tiempo porq me quedo algo corto de potencia

2. JBL ES 250

Es casi una copia identica a su hermano menor , mucho mejor desempeño q el 150 el golpe se siente muy limpio . llegue a tener dos en el mismo sistema ya q soy de los q escuchan a un nivel alto de volumen , de ahi llegue a escuchar un sub tambien JBL pero de la serie studio creo q es el 840 muy buen sub excelente desempeño muy buena pegada pero el cost es casi el doble del 250 y creo q ya no esta en fabricacion

Hay mucho modelos de mucho mejor desempeño q los q hay en nuestro mercado , pero al ser productos de un peso importante la importacion eleva mucho el costo del flete y sumado al costo mas impuestos , en la mayoria de casos duplican su precio

Estoy viendo la manera de poder traer articulos de un peso considerable pero usando otra via ya q con los courrier´s mas habituales es casi imposible poder tener altavoces o subs sin tener q pagar los elevados costos de importacion - Saludos

A seven le gustó este mensaje.
  3. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    Hola shaggytim, gracias por tu apoyo. Si efectivamente, no hay muchos modelos acá; por ello creo que los que no sabemos de subwoofers necesitamos saber las opciones disponibles y cuáles son sus características.
    Una consulta, cómo van los JBL ES150 y ES250 para música y/o películas? Hablando de tamaños de sala, para cuántos metros cuadrados estarían bien estos subs?

Actualizo algunos mas (Otra vez recalco que los precios son aproximados):

Si conocen más, lo indican por favor. Así mismo agradecería las opiniones de quienes hayan probado y comparado los subs.

Gracias, y saludos.:)

Última edición: 22 Abr 2014
  4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Hemos tenido la oportunidad de escuchar el Velodyne de 1200 watts de Eddy Emanosalva. Es el mejor de lo que se vende en Lima. Su precio está por encima de los $1200.°°.
    Nosotros tenemos el JBL L-8400P ($995.°°) y es bastante bueno con sus 600 watts y su caja sellada. Lo compramos en Telewatt, y en los días que íbamos a la tienda a probar los parlantes puede escuchar el ES-250P, que me agradó bastante. Compramos el L-8400P para igualar todos los parlantes del sistema Studio L.

A atujpay, seven, shaggytim y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Tenemos tamhien yamaha sw-700 cuesta alrededor de 2000 nuevos soles es bueno tambien en sonido y acabado, quizas un poco grande. Mas para pelis pero no esta mal para musica
    El gallo tr-1 alrededor de 500 dolares para espacios pequenos es ideal, tiene tambien un excelente calidad.

Y lo mejor del mercado para mi jl audio, pero especialmente para musica, el mas barato creo que esta 1500 dolares

Saludos

Bk

6. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    Gracias por sus respuestas. Tengo unas consultas para aquellos que han escuchado los subs del rango de <1000,2000>,
    Cuáles son las diferencias palpables en cuanto a calidad de sonido entre esos modelos de distintas marcas?
    Cuál sería el ranking (si se puede hacer) entre los subs de ese rango? (Destacando las bondades en musica o HT)
    ¿El PSB SubSeries 200 vale la diferencia de precio con respecto al mejor sub del rango <1000,1500>?

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2014
  7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Amigo Seven... Aclarando un detalle de tu mensaje inicial:
    El sub woofer te sirve para música y para bandas sonoras de películas. Los ajustes que hagas, tanto en el receiver como en el mismo sub woofer, harán la diferencia cuando escuches un cd o veas un blu-ray.

8. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    Estimado Fonchito
    Entiendo que el subwoofer pueda ser usado para ambos casos, no estoy tratando de decir que se escuche mal para uno u otro fin (aunque esto depende supongo); pero de acuerdo a lo que he leído los subwoofers de acuerdo a sus características ("ported"|"sealed", rangos de frecuencias) pueden responder mejor para música que para HT o al revés.
    Por ejm: me dijo un vendedor que si deseo un subwoofer con un fin más musical que películas, prefiera uno sealed/sellado, ya que su respuesta es más rápida y puede reproducir/seguir mejor el sonido de un bajo. Que generalmente los subs ported/abiertos reproducen mejor los impactos/estruendos en las películas debido a su extensión (todo esto claro, asumiendo que se comparan subs de calidad muy similar). Por eso supongo, he visto que en los foros se encuentran preguntas como: "cual es el mejor sub musical para $?".
    Ahora, también he leído que no siempre es así; que hay subs que se desenvuelven muy bien en ambos casos (independientemente de si son sellados o abiertos), que existen algunos "configurables"/adaptables, pero que generalmente esos son más caros (hay excepciones también según he leído, como los HSU VTF, o SVS).
    Si estoy leyendo fuentes erróneas por favor les agradezco me corrijan :hi:. Debido a que recién estoy iniciando en este mundo, estoy tratando de aprender primero con las lecturas.

Saludos cordiales.

9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Celebro tu disposición a estar bien informado. Sólo quería hacer una aclaración que ahora veo era totalmente innecesaria.

10. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    Gracias Fonchito, toda aclaración o sugerencia la recibiré gustosamente, ya que recién estoy empezando y ustedes tienen mucho más conocimiento y experiencia en esto. Yo sólo he escuchado el JBL ES250P; y por eso les pido por acá las apreciaciones de uds, los que han escuchado muchos sets :hi:.

Slds.

11. Vitocho71

Vitocho71 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2013
    Hola "Seven", también estoy en lo mismo
    Otra Opción leyendo por allí, podría ser Polk o Magnat? pero seria importandolos
    Alguno de Uds amigos ha tenido la oportunidad de probar el Polk Audio PSW10 Subwoofer, tiene la opción de AmazonGlobal Priority Shipping, pero se triplica el precio; la opción de Magnat Supreme 301A , pero no tiene la opción de Amazon Global y traerlo desde Europa saldría mas caro; hay alguno similar por ese rango de precio, el detalle es que es de 110V el Polk y necesitaría un Transformador, el Magnat si es 220V; hay alguna otra opción que este por ese rango de precios y calidad de sonido para Musica y Pelis aquí en Lima
    Saludos

12. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Otra opción sería Yamaha o Boston Acoustics, que tienen representación en Perú. De igual forma ya esta por llegar Focal y Cambridge Audio con rep oficial en el Perú.

A NEO78, seven, shaggytim y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Hola mi estimado.

Tienes una certeza sobre ello. ya que seria una muy buena opcion contar con esas marcas q son de primera y q con la competencia bajen los precios de las marcas ya establecidas en el mercado nacional

Saludos.

14. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    Gracias por tu aporte javierv. sabes cuáles son los modelos exactos de subs que se venden aquí de yamaha y ba?

Que lleguen más alternativas es muy bueno. Me gustaría que vengan también SVS y HSU :rool:, que según leo ofrecen muy buenos subs a buen precio (no tan alto, ejm: SVS PB1000, SB/PB 2000; HSU VTF-1 MK2).

Slds.

Última edición: 26 Abr 2014
    A shaggytim le gustó este mensaje.
  15. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    Yo he probado los hsu y literalmente son unas bestias el problema con ellos es el tamaño el hsu 15 que probe. Pesaba como 50 kilos y tenia chance de ser vented o sealed con una espuma que traia

Certeza tengo totalmente de que hay boston acoustics, yamaha, habra cambridge y focal tambien y eso de primera mano

A shaggytim y seven les gustó este mensaje.
  16. seven

seven Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2013
    javierv si probablemente te refieres al VTF-15H (http://www.hsuresearch.com/products/vtf-15h.html), ahí indica 100libras (aprox 46kg). Pero hay otros más chicos, x ejm:

STF-1 - $309 - 30libras
    STF-2 - $329 - 37libras
    VTF-1 MK2 - $459 - 42libras

La serie VTF (Variable Tuning Frecuency) tienen lo que mencionas: diferentes controles adicionales para configuración y además la posibilidad de convertirlos en sellados o abiertos, o algo híbrido; debido a que tienen 2 "ports" y puedes tapar/destapar 0, 1 o los 2.

Te consultaba, qué modelos de subs hay aquí de boston acoustics y yamaha?

Saludos.

17. javierv

Registro:
    16 Jul 2012
    A ver en boston hay Cs sub10ii luego el As w250 luego en yamaha hay pero no estoy seguro si en stock los siguientes modelos: yst sw011, sw030, sw215, sw216, rsw300, sw315, sw500, sw700 y el soavo sw900. En focal el 300

18. shaggytim

Registro:
    14 Jun 2012
    Estuve revisando algunas reviews de los HSU
    de excelente para arriba , ojala q en mi proximo viaje me de una escapada para oir esos sub ya me pico la curiosidad.