Home Theater Blu-ray Philips HTS3541

Publicado en 'Audio y Video' por edgar_007, 20 May 2012.

1. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012

Buenas tardes,

He visto por internet que hay una promocion en una tienda S/499 y cuyo precio esta S/.250 soles que las demas.

Se trata del Home Theater Blu-ray Philips HTS3541, quisiera saber si es buena idea adquirirlo y que me cuenten su experiencia u otra mejor opcion.

Cuento con:
    - Samsung 40" LED Full HD modelo UN40D5500
    - Blu-ray Samsung BD5100

Actualmente lo tengo en mi dormitorio, pero cuando haya concurrencia en casa lo llevaré todo a mi sala (32m2).

Espero sus comentarios amigos, gracias

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ese Home para tu dormitorio esta bien, pero si quieres ques e escuche en tu Sala de 32m2 alli si se perdera.

3. adi

adi Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2012
    Hola Edgar, quisiera saber si llegaste a comprar este Bluray Home Theater y qué tal su rendimiento hasta ahora.
    Estaba a punto de comprar un DVD Home Theater Samsung HT-C350 para conectarlo via cable optico a mi Bluray Sony,pero al saber de este reproductor Phillips, tengo dudas por cual optar. Lo que me anima de este reproductor Phillips es que codifica Dolby y tambien DTS, a comparacion del Samsung que solo lo hace con Dolby.
    Algunas sugerencias de la comunidad? Gracias por adelantado.

PD:Si podrias decir la longitud de los cables de los parlantes,en caso que ya lo hayas comprado,seria genial.

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Este Phillips decodifica Dolby True HD y DYS HD Master Audio, señales desde 48Lhz hasta 96Khz como todos los blu ray players.

5. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Hola Adi, aun no compro ese home theater phillips, primero quiero vender mi blu-ray. Fijate que hay una diferencia en la potencia de salida 330w samsung y 210w de phillips ademas de lo que mencionó Bigpride sobre Dolby True HD y DTS.-HD Master Audio Essential.

Saludos

6. adi

adi Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2012
    Edgar,gracias por la respuesta. La verdad que el tema de los W no era mi principal preocupación ya que tengo una sala pequeña y ahora que mi bluray está conectado a un equipito de 140W,suena lo suficiente a todo volumen.
    Lo que si me preocupa es que este HT Samsung no codifica dts,solo dolby. Entonces que pasaría con los discos blurays que solo vienen con el codec DTS?:jum: En el manual dice que los reproduciria en D-PCM pero no sé muy bien qué es eso:jum: y si es que siempre obtendria el audio de los 5 parlantes y subwoofer,ya que eso es lo que más me importa. Principalmente para escuchar claramente los diálogos a traves de el speaker central.
    Acerca del Bluray Home Theater Philips, sólo quisera saber si alguien sabe si es un sistema/marca conveniente.
    Ojala algún experto pueda sacarnos de las dudas.

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ojo la PCM 5.1 o 7.1 es una pista sin compresion como Dolby True y DTS HD Master Audio, al no contar ese Home con DTS HD Master Audio lo que hara el decoder sera tomar la pista stereo y usar el Dolby Prologic II (esta funcion convierte señales stereo y simula el 5.1), pero no es lo mismo que DTS HD Master Audio.

Es mas Dolby acaba de anunciar que su pista Dolby True HD para sus proximos lanzamientos en Blu Ray aumentara su tasa de muestreo de 48Khz (actuales) a 96Khz(el dolble), obtener esa calidad de sonido solo sera perceptible desde un Home con Blu Ray incorporado o con un receiver que decodifique señales HD, ya que los nuevos formatos de audio solo se pueden transmitir por HDMI y hasta 8 canales

El cable optico y el coaxial digital por su menor ancho de banda solo pueden transmitir 48Khz y hasta 6 canales.

Espero que les haya ayudado en su decisión.

BigPride.

8. adi

adi Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2012
    Hola Big Pride,gracias por tu respuesta . Me ha sido útil y se nota que sabes mucho de este tema:yeah:. Lo unico que me quedaria consultarte es que si en escenario del que hablas de "al no contar ese Home con DTS HD Master Audio lo que hara el decoder sera tomar la pista stereo y usar el Dolby Prologic II (esta funcion convierte señales stereo y simula el 5.1), pero no es lo mismo que DTS HD Master Audio"...escuchare un sonido "decente", siendo un consumidor casi promedio. Es decir no soy ningún audiofilo y este seria mi primer home.
    Gracias por la info.

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo tambien fui un consumidor promedio y en estos momentos estoy por migrar a un Home Entry Level pero con mejor DAC (Digital-to-Analog Conversión) y con deocficador de señales HD, asi que te puedo decir que escuchar en Prologic II en algunos homes es una delicia gracias a un buen DAC, lamentablemente el home actual que tengo es decepcionante cuando escuchas fuentes stereo, un ejemplo si pones un CD en mi Home esta lo puedes escuchar en stereo (parlantes frontales + woofer) o en Prologic II (convierte a 5.1) y en ambs versiones no da la talla, no se como sera el Phillips ya que no lo he probado.

Espero que me hayas entendido, estoy gustoso de poder brindarte mis aportes en lo poco que he aprendido en este fascinante mundo del audio y video.

Tambien nos puedes seguir en Facebok.

Saludos cordiales,

BigPride.

Última edición: 23 May 2012
  10. adi

adi Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2012
    Big Pride, gracias nuevamente:yeah:. Ya me va quedando claro que definitivamente el Philips sería más recomendable porque lee los codecs de ultima generación. Sólo habría que ponerlo a prueba para dar un juicio más objetivo.
    Sin embargo y para entender bien la funcionalidad de Dolby Prologic II, me gustaría plantear un caso practico,supuesto:
    *Compro el DVD Home Theater Samsung HT-C350,que sólo codifica Dolby Digital y Dolby Prologic II, lo conecto a mi bluray Sony vía cable óptico.
    *Reproduzco una película bluray que sólo tenga disponible DTS, por ejemplo: "Los Agentes del Destino (The Adjusment Bureau:hi:)" English: DTS-HD Master Audio 5.1/French: DTS 5.1/
    Spanish: DTS 5.1.

¿Qué pasaría en este caso? Funcionaria el Dolby Prologic para poder escucharlo,al menos en estéreo PCM, por los cinco parlantes y subwoofer? O sólo obtendría un sonido 2.0?

Parece un problema de Matemática pero espero me puedas ayudar. Gracias de todas maneras por la info que me haz dado hasta ahora. Visité la Pagina de Facebook y hay unas fotos de setups de home theater para morirse de envidia¬¬.

PD: Si conoces algún modelo de DVD Home Theater que codifique DTS y Dolby, agradecería me pases el dato :D.

Saludos

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lamentablemente si el disco tiene solo pistas DTS no escucharas nada, ya que el Home no podra decodificar estas señales, aprovecho para comentarte si es que te interesa obtener un buen Home, esta a la venta mi Sony, claro necesitas un BR Player ya que este cuenta con entradas optica y coaxial digital.

Saludos,

12. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Amigo Adi, como tu ya tienes un bluray, no pierdes nada probando el Home de BigPride, yo lo he escuchado y tiene muy buen sonido. Además, soy testigo del cuidado que él tiene con sus cosas.

Saludos.

Última edición: 25 May 2012
  13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias Mikamil, asi es tu lo has escuchado, si Dios quiere el dia de mañana me estoy comprando mi regalo de cumpleaños (Denon AVR-1612 con calibrador Audissey + Parlantes BA MSC 160).

Dejando de lado mi HT-DDW660 (mi 2do Home) para pasar a un Entry Level, se que la inversion es mucho mayor, pero espero al final quedarme con el Denon y luego ir cambiando los parlantes por unos JBL 6100, siempre y cuando el dinero y el trabajo me lo permitan.

Eso si digo 2do Home porque el primero que tuve era el Top en su momento ya que contaba con Dolby Sourround Prologic (4.1) y las peliculas en VHS Stereo sonaban geniales, hasta ahora me acuerdo cuando vi Apolo 13 VHS original de USA, que venia grabado con esa pista, fue una experiencia alucinante.

Saludos,

Última edición: 25 May 2012
  14. adi

adi Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2012
    Hola Big Pride,gracias por la respuesta. El Home del cual me hablas es el HT-DDW660 ? Está en su 100% de funcionalidad o hay algo que falla? Es de color gris o negro (en la web solo encontre gris)? De cuánto s/. estariamos hablando?

15. m3vim

m3vim Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    Hola amigo, yo tengo el Philips HTS3541 y ha decir verdad es un buen equipo en el manejo del audio las pelliculas se escuchan extaraordinario en alto volumen sin que se pueda producir una sobrecarga en el audio y lo bueno de todo esto es que reproduce la mayoria de codecs de audio y video, lo que me gusto mucho es que puede reproducir los archivos MKV en HD, pero tengo un incoonveniente que hasta ahora no puedo arreglear es que no logro que salga el icono de acceso al youtube o a picasa, este equipo tiene un acceso de red con RJ45, ya lo actualize el ultimo firmware y aun asi nada ni los mismos tecnicos del servicio tecnico de philips han podido habilitarlo, si alguno que tuvo este caso y lo haya habilitado , pueda dar respuesta y los paso para poder disfrutar este Home.

Pero en resumen es un buen equipo lo recomiendo.

gracias