Home Theater o Equipos de Sonido?

Publicado en 'Audio y Video' por sindrom3, 25 Abr 2016.

1. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014

Estimados, estoy en una disyuntiva...
    Estoy entre comprar un home theater o un equipo de sonido, esta es mi necesidad:
    1. Como primordial, ver películas y tv (fútbol HD), para las películas viene bien el home theater, entiendo que para el caso de ver TV no lo aprovecharía al máximo, pero igual aumentaría bastante la potencia de audio que actualmente tiene televisión, sobretodo ahora que se viene la copa américa centenario y las finales de la champion.
    2. Como segundo uso, ver videos musicales (youtube) o algun dvd o mp3 musical, en este caso igual no se aprovecharía al máximo el uso del Theater, en cambio el Equipo de Sonido tendría una gran ventaja.

Lo que no me termina de convencer en comprar el theater, es si es bueno para escuchar música, que tan buena será la calidad del sonido y la potencia del mismo...?

Que me recomendarían.!!!

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Para películas el home te da mayor realizmo ya que distribuye los parlantes por donde sale el sonido, incluso para juegos es mejor tbm. Si es netamente para música es mejor un equipo.

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo hay Home Theathers y home theaters, si estas pensando en LG, Sony o un Todoroki pues lamentablemente solo sirven para ver peliculas, si por el contrario deseas ver un concierto en Blu Ray y sentirte dentro de el pues necesitas uno bueno y eso depende de cuanto estas dispuesto a invertir, para eso esta Audiolima (Yamaha), Telewatt (Denon) y Kocsu que vende Pioneer, acuérdate que estos son solo receivers a los cuales tendrás que sumar el juego de parlantes 5.1 (2 frontales, 1 central, 2 sourround y 1 subwoofer) como minimo o 7.1 dependiendo lo que desees, y allí si podrás disfrutar de la musica como se debe, hay hasta blu ray audio con sonido 5.1 que son una belleza de sonido, puedes informarte mas en Todo Sobre Home Cinema o en el Club AVR Denon.

Saludos,

A eduval, moap_777 y NEO78 les gustó este mensaje.
  4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Olvidas que existen los blu-ray audio, los dvd-audio y los sacd, todos ellos soportes digitales de sonido envolvente (5.1) con resoluciones de hasta 128 KBps. Necesitas un home theater de buen diseño para poder disfrutarlos.

A eduval, betocan y BigPride les gustó este mensaje.
  5. eddu11

eddu11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2014
    Yo tengo un equipo JVC UX-D9 un equipo de sonido 5.1 , y con eso veo peliculas , blurays , videos musicales y si hay un partido de futbol lo pongo y parece que estuviera en un estadio, para mi no pasa nada con un home,porque a la hora que la sala se llena con gente, se disminuye el volumen, mi humilde opinión.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Por lo visto no has visto ni escuchado un verdadero Home, te pongo algunas fotitos de las salas de amigos del foro :

Jedi21

Xedux

Algunos de ellos como el del Leonel tiene Ampli y Pre Emotiva que otorga 200 watts rms por canal sin perdida, una bestia. Sin ir muy lejos el ampli de Cabu creo que es de 170 watts rms por canal, humildemente mi 3312 es de 125 watts por canal y el 4520 de Fonchito es de 150watts rms.

Si quieres impresionar solo le subimos el volumen pero como nosotros escuchamos en lugar de oir lo usamos al 50 o 55% de su volumen.

Saludos,

A moap_777, cesarrviz, Frozen7 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. betocan

betocan Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2014
    Yo soy fanático de la música, cuento con una gran colección de conciertos y música en alta definición y tengo mi home theater yamaha que me permite disfrutar plenamente de ellos, me entrega la potencia que necesito para poder gozar el sonido en alta definición. Ahora si se trata de hacer una fiesta prefiero contratar un equipo, ya que con la cantidad de gente sería imposible tener una buena calidad de sonido.

A eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  8. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Yo solo uso un soudbar :grrr:.

9. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Inversion minima de cuanto estamos hablando siempre tengo esa ezpina de adquirir unos equipos asi para escuchar jazz que a mi viejo le encanta.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si solo buscas equipos y parlantes hay de todo presupuesto desde los S/. 4,000 hasta S/.30,000

11. betocan

Registro:
    18 Jul 2014
    La mayor inversiòn mayor deberìa estar en los parlantes, ya que ellos son los que van a definir el sonido, sin embargo hay algunos parlantes màs econòmicos que pueden darte la talla teniendo en cuenta la relaciòn costo-benefìcio. Claro que cuando entras ya a este mundo vas a afinar màs tu oido y podràs notar grandes diferencias entre ellos.

A eduval, fonchito speedy y BigPride les gustó este mensaje.
  12. eddu11

eddu11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2014
    Pero el hombre aparentemente se refiere a otra clase de necesidad mas bien domestica , ya lo demas es otro level (salas dedicadas, de cine , etc) mas inversion y conocimiento , no creo que por ahi va su inquietud, si no de algo mas basico.

13. betocan

Registro:
    18 Jul 2014
    El el mercado local hay sistemas completos (receiver+parlantes+sub) a partir de 750 dólares que te van a dar un gran beneficio, comparándolo con cualquier equipo comercial.

14. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    tendras algunos modelos? o tiendas donde buscar?

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Audiolima tiene Set 5.1 a buen precio

16. betocan

Registro:
    18 Jul 2014
    Audiolima tiene un paquete con un receiver yamaha, 4 parlantes bookshelf, un central y u subwoofer, te mando su página, o tal vez puedas tener para un mejor receiver (con decir mejor, me refiero a sus prestaciones y no a la calidad de la marca) y comprar un par de parlantes de piso y luego vas agregando el sub y depués quizás los surrounds (es lo que yo haría)
    http://audiolima.com/producto.php?id=766

@eddu11 como es tu equipo 5.1, tiene salidas para 5 parlantes y un sub?

17. eddu11

eddu11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2014
  18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asu pero ese "Home" es un solo de bajos, no lo dudo que para fiestas cumple, pero para ver un concierto o ver una película ?.

Creo que las explosiones deben de ser su fuerte, ojo es mi impresión nunca lo he visto ni escuchado, aunque se parece mucho al Geneziz de Sony.

19. eddu11

eddu11 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2014
    Pues tiene un gran sonido claro y fiel , buena potencia y tiene para bass , super bass y no distorsiona cuando le pones todo el volumen (cuidado con los vidrios de las ventanas) lo compre de suerte por un consejo de mi primo porque esa marca ya no es comercial hace tiempo y despues de haber probado equipos como pioneer,sony,samsung yno pasaba nada , solo un hometeather bose creo que esta a ese level.

Lo malo de ese equiposi se puede decir asi , es que viene con dos caseteras que ya no se usan (al menos yo ya no las uso) y me gustaria que en vez de dvd hubiera sido Bluray, pero para lo que me costo, dificil que lo cambie, tiene USB, karaoke, y si ubicas bien los parlantes alrededor de la sala o habitacion , y un buen televisor de 60" , dificil que te sientas disconforme, saludos.

Última edición: 28 Abr 2016
  20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si debe ser, hace años en los 90's escuche un equipo JVC y sonaba muy bien. Y viendo bien las fotos tiene buenos parlantes de medio y agudos, ahora este debe decodificar solo DD y DTS.

Tiene para conectar un BR Player ?.

Saludos,