1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Homologación de Celulares algo imposible para personas naturales.

Publicado en 'Celulares' por Isaakioner, 18 Nov 2015.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Abro este tema para comunicar a quien le interese lo siguiente.

Hace casi 1 mes estaba interesado en homologar un terminal de xiaomi :D
    Ya tenía todo, registro como casa comercial, las "especificaciones técnicas" que saqué de la página de Comunicaciones de Brasil sil sil sil sil.

Y pues hice el pago de 107 Solares. u.u acabo de recibir un mensaje del MTC pidiéndome los MANUALES TÉCNICOS CERTIFICADOS.

En conclusión

ES IMPOSIBLE HOMOLOGAR UN CELULAR COMO PERSONA NATURAL
    Tienes que ponerte en contacto con los fabricantes, en este caso yo me puse en contacto con xiaomi y me dijeron
    ¬.¬ "No tenemos interés en hacer llegar nuestra marca a Perú, pero estamos muy felices de que nuestros productos llegaran tan lejos"

Bueno, esto lo pongo para quienes se comen el coco preguntándose si se puede homologar un celular chino.

2. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Yo no tengo ruc y normal hago compras de celulares por internet. No es necesario tener ruc.
    Si el MTC te pide manual, crea tu propio manual y le cambias el nombre al de Xiaomi, o modificas uno que encuentres. A mi si me ha resultado esto y hasta ahora no he tenido problemas

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  3. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Tiene que ser certificado. (Con sello y firma de la empresa e ingeniero responsable).

Puedes comprar hasta 3 celulares (creo que aplica para 3 aparatos que usen red).

4. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Nada que ver, yo he creado mis propios user manual para que mis productos sean aceptados ya que los chinitos no te dan nada, y el MTC me los aceptó sin problemas

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Al menos hiciste el intento. Y eso vale. Los de xiaomi con muy poco tacto ... en fin

Saludos.

6. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El que contesta ese correo es un simple empleado que quizas mañana este vendiendo gorras, si esa info llegara a la Gerencia de Ventas, estoy seguro que te hubieran apoyado.

7. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Se duda. Al parecer no está en los planes de xiaomi, ni en mercados mucho más fuertes que el peruano, como el mexicano.

http://t.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/no-xiaomi-no-ha-llegado-a-mexico-de-forma-oficial

Saludos.
    PD: quizá haya novedades más recientes, no se, pero es lo que hay.