Homologacion y Permiso de internamiento en el MTC.

Publicado en 'Negocios en Internet' por 93starletgt, 12 Set 2012.

1. 93starletgt

93starletgt Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011

Hola a todos. Acabo de mudarme de vuelta a Perú después de vivir diez años en Estados Unidos. No tengo ninguna duda sobre como comprar por Internet ya que tengo mas de 800 transacciones en eBay. Ya he comprado desde aquí algunas tonterías que no requieren de ningún permiso especial del MTC.

Hoy quiero comprar un equipo de audio/video/gps/tv para mi camioneta. Se trata de un equipo chino (he comprado decenas de estos en Estados Unidos para negocio, me salieron perfectos) pero no tiene "marca". Aquí el link:

http://www.ebay.com/itm/6-2-HD-Digital-Touchscreen-GPS-DVD-Player-For-Kia-Carnival-2006-2011-Free-MAP-/320878646532?pt=US_Video_In_Dash_Units_w_GPS&hash=item4ab5db9504

Como puedo saber si este equipo esta homologado o no si el vendedor no puede especificar marca ni modelo alguno? El dice que lo único que aparece escrito en el producto, es el numero de serie. Es mas, como podría homologarlo sin especificar esa información? La misma incógnita para pedir el permiso de internamiento.

Vaya que este país realmente complica a sus ciudadanos por tonterías. Algún consejo? recomendación?

Mil gracias.