Hongkong Post Package, consultas.

Publicado en 'Más allá del teclado' por Chepezoro, 17 Feb 2015.

1. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014

Estoy por comprar una Box Optimus (caja de desbloqueo de celulares) y al momento de comprar una de las empresas de envio a las que me manda es la de Hongkong Post Package, el monto a pagar por el producto es de 299 USD y el costo de envio mas comisión paypal es de 40 USD.

Preguntas:
    es bueno el servicio de esta empresa de envio?
    me lo trae hasta mi domicilio o tengo que ir a recogerlo?
    ya que he pasado los 200USD me van cobrar impuesto o esta empresa se encarga de eso?
    de cobrarme impuestos hay algun bug aduanero para hacer que no me lo cobren ?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Estás seguro que figura así? ¿No se referirá al servicio postal de Hong Kong?
    Si es así, es como el Serpost de allá, y lo más probable es que lo detengan en aduanas, pagas tu impuesto previo permiso de internamiento si es que no está restringido y lo recibes en tu domicilio.

Actualizo: Efectivamente es el servicio postal de Hong Kong. Tendrás que rogar que no caiga en Aduanas porque no estoy muy seguro que esté permitido importar ese tipo de equipos, cuestión de que lo verifiques.

3. Chepezoro

Registro:
    10 Set 2014
    si asi me aparece asi, ahi adjunto una imegen.

Es esa?

Ya consulte con soporte online, y me dijeron que podían declarar la boleta al monto que desee osea que podia hacer una compra de 300USD y en la factura lo pueden poner 150 USD y hace no pagar impuestos :D

4. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Si es el Hong Kong post que todos conocemos y lo mas seguro es que caiga aduanas declare como lo declare, a aduanas no le importa la declaración si no el valor real del producto y ellos lo buscan por internet, como dice mickeas , yo tampoco se si esa es una mercadería restringida pero si aduanas lo detiene pone otro nombre pero no el que dijiste ya que podías tener algún problema o te hagan pedir un permiso ante algún ministerio.

Llega a Perú con serpost, si no lo detienen en aduanas llega a tu casa pero si lo detienen tienes que ir a aduanas a recogerlo con boletas de pago del producto.

Lo mas seguro es que lo detenga aduanas. Y a pagar tu 19% del valor del producto

5. Chepezoro

Registro:
    10 Set 2014
    Pero la factura estara con el valor de 150USD, no tendrían porque cambiarle de valor a mi producto.

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Como te comentó @AndreUgarte , si por mala suerte tu paquete cae en Aduanas no se van a quedar en lo que diga la etiqueta del paquete, te notifican, lo abren delante tuyo y buscan el producto en internet, y va a ser bien sencillo porque todos los productos tienen una serie o modelo que los identifica, y así sabrán que es lo que estás trayendo.
    Lo de declarar un falso valor es una previsión que sólo funciona si tu paquete no cae en Aduanas, si cae lo abren de todas maneras. Caballero nomás.

7. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Exacto ya ten por seguro que ya casi tu pquete caerá en aduanas.
    También depende del agente aduanero.
    Investiga si es mercadería restringida y que tipo de permisos necesita, ubieses mandado el link para ver de que se trata.

Lo mejor que te puede pasar es que solo te cobren el 19% y te lo dan pero si necesita algún permiso o no lo dejan entrar y te piden un montón de sonceras ya es un caos, prepárate a perder días y días en Aduanas y algún ministerio.

Por lo que he visto con aparatos pequeños e interezantes es el tamaño de un transformador.
    Ya eso depende de ti, pero al tan solo hablar de desbloqueador de celulares en Aduanas no se lo que te dirán jaja,

8. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    esta consulta no debería ir en otra parte (negocios por internet) ? jaja , solo digo

9. Chepezoro

Registro:
    10 Set 2014
    Les explico, la caja/box que voy a comprar mas cables están alrededor de 100 USD, esas cajas para que funcionen necesitan una ACTIVACION virtual la cual tiene un costo de 100 USD, esa activación yo la puedo realizar aqui, pero la pagina me ofrece un combo mas económico con las cajas ya ACTIVADAS, yo quiero comprar ese combo y poner en la factura el valor de caja/box sin activación, ahora para poder saber si la caja esta activada se tiene que usar e instalar los software de uso.

En si la caja/box tiene dos costos, el de la herramienta fisico que esta 49 USB + Cables 49USD y el virtual que es la activación 100 USB por activación:

esta es la caja o cajas con activación y combos y este es valor de la caja sin activacion

Me entendieron, creen que me atraquen en la aduna.