1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Hora exacta de migración

Publicado en 'Operadores' por stephen5g, 14 Ene 2016.

1. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015

Buenas, les quiero comentar lo que me paso cuando migre un numero de Claro a Entel y aqui la historia: Quería adquirir un nuevo celular en entel, dicho celular salía en promoción con portabilidad de post a post, como no tenía ningún plan post de otra operadora fui a claro y saque un chip RPC de 1 sol, pero no pude migar el mismo día por diversos factores, luego de tres días me acerque a Entel a adquirir el celu, hice los trámites de rutina y logre adquirir el fono con la promo de portabilidad, luego me dijieron que a la medianoche ya podía usar ni numero en entel, yo tenia entendida que usaban toda la madrugada para hacer la migración y que a las 6 recién se podía usar el numero portado, así que quise comprobar. Eran las 11:30 pm, tenia el celu nuevo con el chip de Claro, asi que marque y entro la llamada normal y así era hasta las 11:45 aprox, cuando llamé salia el tonito de "tururu, tururu" , a las 11:55 al marcar salía la grabación de Claro "Este es un mensaje de claro, el numero que has marcado es incorrecto, por favor verifica el numero...", luego marque como las 12:05 y ya salia la voz masculina de Entel diciéndome "No puede llamar a este numero", y asi estuvo hasta más o menos 12:15, hora que llame y me saltaba el mensaje con la voz de entel " tu llamada será transferida a una casilla de voz", ese mensaje sol osale cuando un numero en Entel está apagado asi que saque el chip claro del celular y metí el entel, prendí y cuando cargó ya tenía señal entel totalmente activada, podía mandar mensajes y llamar, lo que si se activó hasta como las 8:00 fue las consultas de saldo marcando el *144# pero eso no es muy importante. Así que es mentira cuando l dicen que la migración es "toda la madrugada" el proceso de migración, solo dura aprox. 30 min y se hace al finalizar el día.

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cuando hice portabilidad de claro a entel, a las 2am más o menos ya tenia línea de entel. ¿Cómo lo supe? También hice llamadas a ese número en la noche y era el tono de claro, hasta la media noche aproximadamente en que ya dejó de timbrar. Cambie los chips e hice lo mismo, a eso de las 2am, timbró el número con el chip entel.

Saludos.