Hostear en internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Clemen, 27 Jul 2009.

1. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009

Hola hace un par de semanas tengo un problema, hasta hace poco pensé que el problema radicaba en mi router o mi pc pero el día de ayer comprobé que el problema parece venir del proveedor de Internet (telefónica), verán yo juego con un simulador de vuelo (IL2) y bueno por cuestión de trabajo no estuve volando con el por unos meses en online, el tema es que hace unas semanas volví a practicar con unos amigos en online y me di cuenta de que cuando hosteaba (hacia de servidor), solo lograba enganchar a un jugador aparte de mi, pensé que podría ser la configuracion de mi router pero revise y nada todo bien, me llamaba la atención por que hasta hace unos meses hosteaba sin problemas y todos podían entrar, en fin así estuve hasta ayer, que le pedí a mi primo que hiciera de host el ya que yo tenia este inconveniente y extrañamente pasaba lo mismo, por ultimo le pedí a un amigo mas que probara si podía hostear y se repitió el problema, llegue a la conclusión de que tenia que ser algún filtro o algo de telefónica, buscando por la red encotre algunos foros peruanos en donde algunas personas indicaban que los DNS de telefónica, incluso los he cambiado pero el problema continua, si alguien tiene alguna solución le agradeceré.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    si sabes por que puerto sale tu juego no seria mal dale una chekada ? si tienes problemas con los dns , has probando usando opendns.com , haber nos confirmas ok

3. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Pues si, como mensione antes yo ya podia hostear el juego require el puerto 21000 y claro, lo tengo abierto, y si justamente probé los DNS opendns.com (208.67.222.222 y 208.67.220.220), ademas quiero resaltar que siempre logra conectar alguien, ocea que no podrían ser puertos, la limitación es al parecer por el numero de jugadores que puedo alojar

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero siempre has podido hostear a varios con ese mismo router? Que hay routers problemáticos, y los que entrega telefónica no sons la excepción (bug con los puertos UDP, en casi todos los que entrega)

Saludos.

5. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Si, el router es el mismo y he hosteado a varias personas en el router, pero ahora solo deja que entre uno aparte de mi y ayer comprobé que esto me pasa en otro juego, ademas he probado con otra pc que tengo aqui mismo y pasa exactamente lo mismo, ademas como mensione a mi primo y a un amigo mas le sucede lo mismo, tengo un router zyxel 660.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, a saber qué juego es, que esos Zyxel 660HW no admiten a más de un jugador por UDP, ejemplo: Starcraft.

Saludos.

7. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Lo raro es que antes si funcionaba

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, podría ser el juego, o tu firewall o tu antivirus, por ahí en ambas compus que probaste utilizan el mismo antivirus o firewall... luego no se me ocurren más ideas.

Saludos.

9. Clemen

Clemen Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Pues eso también lo pensé, pero por eso le pedí a mi primo que intentara hostear, el tiene un router igual al mio, el firewall que viene por defecto con el windows y el antivirus kaspersky, en mi caso uso el firewall de windows y el AVG, un amigo a quien le paso lo mismo tiene un modem billion AVG y desconozco que firewall, a esto debo agregar que he probado desactivando el firewall y el antivirus con los mismos resultados.

Lo raro es que ha comenzado a pasar en todos los juegos en los que antes normalmente hosteaba sin problemas, por eso tengo la sospecha de que es algo externo.