Hosting con IP de Perú

Publicado en 'Hosting y Dominios' por jrb, 15 Ago 2008.

1. jrb

jrb Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008

Que tal amigos, estoy buscando un hosting que me ofrezca IP localizada en Perú, pero no encuentro ninguno, casi todos los que hay son resellers de grandes compañías o tienen datacenters en estados unidos.

Conocen algún hosting que ofrezca IP de Perú?

2. jrb

jrb Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    Nadie conoce un hosting que dé IP de Perú??:(

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola,

Para esto, el servidor tendría que estar necesariamente en Perú (algo no muy recomendado ciertamente). Telefónica ofrece el servicio de hosting con servidores en Perú y, por tanto, con una IP local.

Me ha entrado la duda: ¿exactamente qué es lo que buscas al tener una IP peruana para tu servidor?

Sólo curiosidad, ojalá se pueda saber.

Suerte :)

4. jrb

jrb Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    Como puedo contratarlo?
    he estado navegando y no veo la opción de contratar online.
    Hay que ser cliente de ADSL o similares?

Conoces algún otro proveedor de alojamiento que ofrezca IP de Perú?
    Si lo consigo te despejo la duda :D

Gracias por tu respuesta

Saludos

5. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Al iniciar sus operaciones TelmexEmpresa tenia uno de sus datacenters en Perú, y brindaba soluciones de ISP a empresas multinacionales, obviamente manejaban un pool de IPs peruanas, una de esas soluciones era el hosting... con modalidades de;

Colocation:
    1.- Espacio en Rack (1 rack, ½ rack)
    2.- Espacio en Jaula (1mt cuadrado)

Shared hosting:
    Basico, profesional, negocios y empresarial.

Recuerdo también que el servicio era carísimo, así que si aun sigue brindandolo te costaría una suma considerablemente elevada, pero esta información tendrías que confirmarla pues yo me refiero al servicio que brindaba hace mas de dos años (2005 aprox.)

Saludotes:hi:

6. jrb

jrb Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    Gracias Por la info cebertg,
    por lo visto si que ofrecen hosting, habrá que ver si siguen teniendo algun datacenter en Perú, llamaré mañana a ver que que me contestan.
    http://www.telmex.com/pe/empresa/sd_Hosting.html

Por otro lado, telefónica, también parece ofrecerlo, pero no dá información más allá de lo que es el servicio.
    http://www.telefonica.com.pe/empresas/Outsourcing/SW_webhosting.shtml

También encontré estadisticas de alojamientos en Perú, pero lo he revisado y todos son resellers con IP estadounidense.
    http://www.webhosting.info/webhosts/tophosts/Country/PE

Sigo a la búsqueda :cafe:

7. ideasmultiples

ideasmultiples Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    No, algunos no somos "reseller" tenemos contratados nuestro propio espacio en centros de datos en el exterior porque la calidad es infinitamente superior y los precios infinitamente más bajos.

Si necesitas manejar un servicio con IP local, cosa que realmente es extraña, te va a ser más rentable el solicitar una línea dedicada y poner el servidor en tu empresa, si tus necesidades no son muy grandes puedes comenzar con un speedy bussines, a menos de que tu presupuesto sea de varios miles de dolares mensuales...

P.D. Nosotros tuvimos centro de datos local, pero lamentablemente la calidad de línea y la ineptitud de los que dan el servicio hace que sea imposible de mantener.

Última edición: 18 Ago 2008