¿Hosting para varias webs?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por saizperu, 4 May 2012.

1. saizperu

saizperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012

Muy buenas

Estoy buscando hosting para alojar tres webs para pequeñas micro empresas peruanas!, mi incognita es puedo contratar un solo plan de host donde pueda albergar a las 3 webs sin ningun problema?... tiene alguna desventaja?... o seria mejor comprar host diferentes para cada una de ellas?... Cual serian mis ventajas y mis desventajas... y de paso tambien en su gran experiencia... ¿Que empresa host me recomendarian? Si fuera de peru seria mejor por el solo hecho de que no tengo ninguna tarjeta para hacer pagos on-line, solo me queda hacer depositos bancarios como bcp, interbank, etc etc

Sé que son preguntas poco concretas, pero espero que me puedan responder.

Gracias, un saludo.

2. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno yo lo hice, he usado el hosting de aqphost por ejemplo que es muy bueno y de calidad. En la sección de dominios vas a poder crear todo lo que quieres, 3 dominios diferentes con un solo proveedor de hosting (que viviri) si es posible.

Lo malo es que si te piden el usuario cpanel ya fuiste porque solo habría uno más lo que si podrías hacer es darles los accesos por ftp y te salvas.

La otra opción es pagar 35 soles mensuales por el hosting reseller y listo.

3. saizperu

saizperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012
    De antemano muchas gracias por contestar....

Estuve chekando en la web de aqphost en la seccion planes de hosting linux y me gusta mucho el plan avanzado, pero no veo nada que mencione algo sobre los dominios, solo me informa sobre sub-dominios ilimitados.... o simplemente esta incluido y no lo pusieron en los planes? ¿Me podrias aclarar esta gran duda?...

Gracias!.. Saludos!!:yeah:

4. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Nadie lo va a poner. que empresa lo pondría si no les conviene que en una cuenta tengan varias. Saludos.

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    saizperu es por eso que baudelaire te recomienda contratar una cuenta reseller (revendedores), en ella podras crear "X" cuentas de usuarios(dominios).

Yo no te recomendaría empresas peruanas, por que en realidad sus servidores tambien estan en usa, incluso la mayoría (con precios bajos) tienen cuentas reseller, o hacen overselling en sus servidores(al vender "tan barato" saturan sus servidores y dan un mal servicio).

Saca tu tarjeta en interbank o scotiabank, y compra tu mismo en alguna empresa de USA.

6. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hace poco he visto que algunas empresas de EE.UU. estan ofreciendo la posibilidad de Dominios ilimitados y espacio ilimitado en sus planes de Hosting.

Cual consideran que es mejor hosting Hostgator.com o Godaddy.com o recomiendan alguna otra???

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que buscas son planes de Hosting multidominio, la mayoría lo encuentras en webs del extranjero busca la característica Add-On

8. nologicperu

nologicperu Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Pero si no cuenta con paypal o visa no va a poder realizar la transacción. Prefiero hostgator. Saludos

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aquí en Peru hay varios resellers de Hostgator y con planes multidominio mas accesibles en precio.

10. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Te vendria bien un servicio reseller , cada cuenta de hosting dentro de tu reseller seria completamente independiente a las demas, cada uno con su propio panel , web, email etc.

La mayoria ( o todos ) de empresas de hosting en peru , usan servidores fisicamente en USA, asi que contratarlo a una empresa usa o a una peruana, tecnicamente hablando recibirias casi el mismo servicio

Lo del overselling o sobreventa , efectivamente, ahi entra un tema de saturacion de server, ya que al ofrecer precios realmente bajos, tienen que poner demasiados clientes en un mismo server, sino, ya no seria rentable.

Sobre tu comentario de ilimitado espacio e ilimitado bandwidth que has mencionado que brindan empresas en USA, precisament eso es OVERSELLING , asi que si tu uso de web es corporativo o de exigencia superior , podrias tener problemas con este tipo de servicios

11. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Hola
    Tecnicamente cualquier empresa de alojamiento puede brindarte un plan MULTIDOMINIO, usualmente cuando compras una cuenta de hosting se puede alojar UN SOLO dominio, puedes solicitar a tu proveedor que te brinde la posibilidad de alojar mas en 2 modalidades.

Parqueado: Permite al nuevo dominio mostrar el mismo contenido web que el dominio principal.

Añadido o Adicional: Muestra su propio sitio web, puesto que internamente apunta a una carpeta especifica.
    * La ventaja en cualquiera de las 2 modalidades es que puedes usar los recursos de tu plan de hosting para usarlos con esos nuevos dominios como correos y demás.

Se recomienda usar cualquiera de estas modalidades siempre y cuando seas tu quien maneje todas las webs, puesto que tendrás UN SOLO PANEL DE CONTROL para manejar el servicio.

La ventaja es el costo reducido, la desventaja es que si tus clientes desean administrar ellos mismos sus servicios no tendrías privacidad, pues el acceso es general, si sucediera este ultimo caso y deseas brindarles un servicio de acuerdo a sus necesidades es: o comprar una nueva cuenta de hosting para cada dominio adicional, o contratar un plan RESELLER o revendedor, en donde puedes crear tus propios usuarios con su propi panel de control, usar tus propias dns, asi como una marca blanca para comercializar tus propios planes/paquetes.

PD:
    Lo anterior era la parte tecnica, ahora, escoger un buen proveedor de servicios seria tu paso mas complicado, puesto que el precio es lo ultimo que debes ver, es importante si, pero que tu decisión no se base solo en ello, la experiencia, confianza y estabilidad de un servicio son importantes, obtienes lo que pagas.
    * Si deseas soporte en tu idioma contrata en PERU.

Saludos

Última edición: 5 May 2012
  12. saizperu

saizperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012
    Ante todo muchas gracias por responder a todos ustedes!!....

Me quedo muy claro que me conviene alquilar una cuenta reseller, para administrar individualmente cada web con su propio panel, para que en caso el cliente me pida la administración, yo se la entregue y no me afecte el rollo del usuario y la contraseña, ya que cada web sera independiente entre si con su panel correspondiente!!...

Ahora como dice el amigo PERU SERVER.... alguna recomendacion de un hosting Reseller en Peru que hayan usado con buenos resultados, ya que necesito con urgencia hacer la comprar antes de la segunda semana de mayo!!...

Muchas Gracias y un coordial saludo!

13. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Pero ya decidiste donde comprar?, me refiero si en Perú o fuera?. Cual es tu presupuesto x mes y por año?.

Saludos.

Última edición: 6 May 2012
  14. saizperu

saizperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012
    Yo prefiero que sea en Peru, es mas quiero mejor que sea en Peru (debe haber buenas empresas), para poder hacer los pagos con mas comodidad y tambien por sobre todo la comunicacion en español en caso de algun inconveniente.... Yo deseo hacer el pago anualmente y mi prosupuesto estaria en $100 aproximadamente talvez un poquito mas, pero no mucho, dependiendo tambien del precio/calidad!.... Espero haya buenas recomendaciones!!...

15. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    http://buscahost.com/ puede ser un buen punto de inicio para empezar a buscar proveedores de cada pais

16. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    Los planes reseller en cualquier proveedor se pueden pagar mes a mes, y tienes un ahorro si lo pagas por año.

Supongo que tienes experiencia previa por lo menos en hosting final /compartido (shared)?.