Hostpot de mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alternante2000, 11 Nov 2009.

1. alternante2000

alternante2000 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009

Hola a todos soy nuevo en el foro, pido ayuda a Uds. con un problema en el hostpot de mikrotik. Lo que sucede es que cuando solo configuro el amarre de ip con mac funciona perfectamente, pero cuando implemento el hotspot este comienza a fallar. lo que sucede es que asi tenga amarrado ip con mac y registrado en el hotspot la ip y mac, cambio el ip de la PC e igual logro ingresar, de alguna forma el ip nuevo q coloco se enlaza con la ip q tenia registrado en el hotspot, es mas en ARP no detecta esta ultima IP sino la que estaba registrada. Si alquien a tenido este problema y encontro la solucion le agradeceria que me informara. Gracias

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    He sabido de estos problemas con el hotspot.. lamento no poder ayudarte pero muy pronto estare colocando un manual de un servidor gratuito.. PFSENSE y el hotspot si funciona muy bien.. por ahi mikrorat debe ayudarte o yohan.. suerte

Última edición: 11 Nov 2009
  3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    He sabido de estos problemas con el hotspot.. lamento no poder ayudarte pero muy pronto estare colocando un manual de un servidor gratuito.. PFSENSE y el hotspot si funciona muy bien.. por ahi mikrorat debe ayudarte o yohan.. suerte
    Última edición por rojocesar; Ayer a las 20:42

Última edición: 12 Nov 2009
  4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Amarraste la mac y la ip, te falta amarrarla a la cuenta hotspot de esta manera:
    / ip hotspot users

en la casilla de address pones la ip y de esta manera el usuario x solo acepta la ip 192.168.1.18 en el ejemplo...

servido.

5. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    perfecto!!! como debe de ser. se agradece

6. alternante2000

Registro:
    11 Nov 2009
    Gracias por sus respuesta. TEENDER RAPIS me falto comentar que si hice ese procedimiento desde el principio, pero igual sigue ocurriendo el mismo problema.

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con hotspot, únicamente puedes amarrar MAC+user/pass, ó IP+MAC, pero no los 3 a la vez, sería cosa que te ayudes con colocando reglas estáticas en ARP y reply-only en la interfaz que corresponde.

Saludos.

8. alternante2000

Registro:
    11 Nov 2009
    Hola ryo he hecho todo eso y sigue el mismo problema.

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El problema es que no estás entendiendo lo que se te dice. Hotpost NO AMARRA IP+MAC+user/pass, o bien es IP+MAC, ó MAC+User/pass.

Si quieres hacer un amarre IP + MAC y que tus usuarios se sigan logueando al portal, deberías de ayudarte con el ARP list.

Saludos.

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    El problema es que no estás entendiendo lo que se te dice. Hotpost NO AMARRA IP+MAC+user/pass, o bien es IP+MAC, ó MAC+User/pass.

Si quieres hacer un amarre IP + MAC y que tus usuarios se sigan logueando al portal, deberías de ayudarte con el ARP list.

Saludos.

Última edición: 12 Nov 2009
  11. alternante2000

Registro:
    11 Nov 2009
    Hola quizas no me explique bien, claro que use el ARP para amarrar ip y mac, incluse en la interfas correspondiente puse "reply-only". El problema esta en el hotspot, cuando cambio el ip de la PC para probar, sucede que de todas maneras entro colocando el usuario y contraseña que estaba desiganada para la anterior IP. Pero cuando desactivo el hotspot, ya no sucede esto el amarre de ip con mac funciona correctamente pues ya no tengo internet salvo logicamente con la IP que estaba amarrada la mac. Me tiene "jalando los pelos" esto del hotspot. Quizas ahora si me explique mejor. Gracias de antemano por sus respuestas o sugerencias.

12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Pero no le veo el problema, el hotspot amarra la ip o la mac de la persona que se ha autenticado a la red, se supone que tu le das a tus clientes el nombre de su usuario y su respectiva contraseña, a menos que no sea asi.

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bastante raro, pero probable, hehe.

Fácil pruebas quitando el 'address pool' del hotspot server, y reinicias.

Address pool=none

14. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Me ganaste por mano, yo recuerdo que tenia configurado el hotspot de esa manera y funcaba, parece que hay conflictos en quien da la ip, si es el dhcp server o el pool del hotspot

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    El problema es que cuando colocas el IP en el user, ese será el IP que quieres que usuario utilice. Entonces, si en user especifico el 192.168.1.30, pero mi cliente tiene el 192.168.1.45 configurado manualmente, mikrotik utilizará los 2 IP's, lo que aveces ocasiona conflictos, y en versiones inferiores a la 3.27, que el server se cuelge.

Saludos