Hot Nuevo Firmware Engenius EOC 2611P Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por HF.INFOCOM.SAC, 21 Ene 2011.

1. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC

Saludos a los integrantes del foro, espero les agrade la nueva version de firmware que ponemos a su disposición, recien enviada por los ingenieros de Taiwan desarrolladores de la marca Senao Engenius para este equipo que como ya todos saben en este conocido foro hoy por hoy es uno de los mejores emisores en la frecuencia del 2.4GHz, gracias a un potente y calidad de componentes en su hardware y ahora con nuevas prestaciones respecto a su controlador firmware pasando de la version 1.2.4 por default lanzada el 27 de Mayo del 2010, pasando por la 1.3.0 del 03 de Agosto 2010, la 1.3.1 del 14 Septiembre 2010 hasta la última mejorada version 1.3.3 del 14 de Enero 2011 con soporte para Modo Repetidor que a nosotros los usuarios no nos permitia integrar este poderoso equipo en soluciones con estas caracteristicas.

Ya nos hemos encargado de estear el nuevo firmware y los resultados fueron los esperados, como todos lo sabemos las actualizaciones son para solucionar esos inconvenientes o funciones necesarias para lograr un mejor trabajo en una unidad wifi.

Para que puedan apreciar le hacemos llegar las imagenes de las pruebas:

Firmware por defecto de fabrica 1.2.4

Subiendo firmware a la version 1.3.3

Muy importante Aguardar el tiempo que sea necesario no desconectar

Equipo con firmware 1.3.3 y Modo Repetidor

Hicimos una prueba en interiores a 30mt pasando 2 paredes y testeamos la señal del modem router con SSID Infocom se detecto la señal con solo 2 lineas

Se puso en Modo Repetidor el EOC 2611P de espalda al modem y direccionando con su propia antena integrada hacia las paredes donde se encontraba el receptor y la señal subio a 5 lineas en el mismo sitio con una laptop y su wireless integrado Broadcom

Para comprobar la calidad del enlace se realizo ping al modem, ap y dns primario desde la laptop con su wifi integrado, las imagenes son la mejor prueba de que la opcion repetidor funciona y de manera óptima.

Hemos subido a nuestro servidor el nuevo firmware para que puedan descargarlo si lo consideran solo necesario, les dejamos un link para que puedan descargar el nuevo firmware que no está disponible aun en ninguna web, hasta donde la hemos buscado.

Firmware 1.3.3

Esperamos que les vaya bien, saludos.

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

2. Temas Similares
    Sección Título Fecha
    Redes Inalámbricas RB450G para hotel 14 May 2014
    Redes Inalámbricas Costo poner wifi en hotel 10 Mar 2014
    Redes Inalámbricas hotspot mikrotik y repetidoras 29 Ene 2014
    Redes Inalámbricas Access Point para Hotel 20 Ene 2014
    Redes Inalámbricas hotspot mikrotik y repetidoras 21 Dic 2013

3. waltinho

waltinho

Muy buen aporte para nuestros compañeros. En particular tengo el cpe senao engenius 2611 y me va de maravillas... gracias por tu aporte :yeah:

4. jemersonalonso

jemersonalonso

Se agradece

5. celsoxvi

celsoxvi

6. yohanvil

yohanvil

Hola Celso

ya lo probaste en algun 5610?, te fijaste que el modo compliance test solo aplica cuando estas en modo 5.X mas no en 2.x?, no se si asi sera siempre pero al menos...

saludos

PS: tu crees que sigan sacando firmwares para estas unidades? (el 2610 y el 5610) en verdad lo dudo... puesto que segun engenius estan descontinuados.. :(

Última edición: 22 Ene 2011
  7. celsoxvi

celsoxvi

Bueno, no lo he probado y he tratado de actualizar el Firmware de mi Senao EOC 5610. a la versión 1.3.1 (Ya que esta con la 1.2.0) Pero Me lleva a una Pagina que dice Internet Explorer no puede Mostrar la Pagina ¿? al momento de Hacer el Upgrade, Y cuando veo los Logs del Senao sale esto:

(none) user.crit syslog: open file ./html/FWUpgradeFail.htm success, size 1440

El SENAO EOC 5610 fue el que se me malogro y lo mande a COMUTEL, desde que me lo mandaron nuevamente estaba configurada con la versión 1.2.0 del Firmware que era la que en ese momento era la Actual, ahora he tratado de actualizarlo pero no me deja. pero bueno como esta funcionando normal lo voy a dejar ahí, Ha y por Cierto, el NS2 Tiene una actualización de su Firmware v3.6.4703.101129.1107

8. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC

A solicitud de celsoxvi les dejo el link de descarga del firmware del EOC 5610, relanzado el 14 de Septiembre del 2010, las características mejoradas en este última actualización són: Fijar tema la desconexión reducir conección con el sistema en seguridad WPA y ejecutar zftp.

Firmware 1.3.1 EOC 5610

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

A celsoxvi le gustó este mensaje.
  9. celsoxvi

celsoxvi

Gracias, ya he actualizado a la Nueva Version del Firmware 1.3.1. Lo que mas me gusta es el Auto Reboot para un Reinicio Automático :D. INFOCOM estamos en contacto ya que quiero comprar AP NS2 y 1 Tramo 25*25*25 (Si es que vendes tramos). Haber estoy esperando una confirmación y te escribo al correo. Salu2.

10. tonylezama

tonylezama

ola le comento que actualice mi senao 2610 con la ultima version de su fireware la 1.3.1 y ahora tengo el problema que no m deja entrar entorno web ...:cray::cray:pongo mi ip y m sale poner usuario y contraseña y cuando carga para que entre no carga nada y no entro al entorno web , a alguiien lo ha pasado ese problema neesito ayuda , aunke puedo entrar aun esta funcionando mi senao con toda la confoguracion en el que estaba trabajando , solo que no puedo entrar entorno web.

11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Pues como no encontre el firware para 5610, pense q seria lo mismo el del 5611p y ese es el puse, alguien sabe como deshacer el cambio de firware o si es q tienen algun tipo de jumper, lo e desarmado y pues por dentro tiene unos conectores similares a los jumper de una placa de pc, y en una parte se lee jp2, se les agradece cualquier contribucion.

----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 13:36 -----

----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 13:48 -----

http://img513.imageshack.us/i/img0093fw.jpg/

http://img683.imageshack.us/i/img0077bc.jpg/
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC

Ok listo te esperamos amigo.

----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 23:11 -----

Hola lo que tienen que hacer es pingponear al equipo al 192.168.1.1 conectado un cable de red a la pc y conectar el poe, ver si sus equipos responden aunque sea por 3 a 4 pingponeos entonces sus equipos se pueden recuperar desde consola, revisen el post de recuperacion desde consola que he publicado, http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2360443#post2360443

si consideran que no lo pueden hacer me envian un mensaje.

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

Última edición: 23 Ene 2011
  13. tonylezama

tonylezama

amigo HF INFOCOM SAC no lo entiendo muy bn para usar el telnet y recuperar mi senao 2610 puedes darme una mano , necesito mucha ayuda ya q ese senao es el uniko ekipo emisor que m respalda por ahora

14. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC

Llegaste a probar si tu equipo responde los pines, ya te agruegue al msn para ver que se puede hacer.

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

15. ed182

ed182

luego de la metida de cabeza de Comutel , con mi 3610 , ya no le tengo Fe a los equipos Senao Engenius ..

Y para colmo la pagina oficial , ya lo ha descatalogado.

16. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC

Estimado, la tecnologia constantemente se actualiza, existen modelos nuevos posteriores a su equipo, si hacemos un censo de clientes satisfechos con equipos Senao Engenius Vs clientes insatisfechos ganará la primera opción, los equipos antiguos no estaban concebidos para usarse en punto-multipunto y en la realidad de nuestro pais, el Access Point EOC 2611P bien configurado es el mejor equipo para emisor multipunto entre la mayoria de marcas en ese segmento de precios para aps emisores entre $100 a $150.00 dolares. La idea es que un ap base al trabajarse mas de 2 a 3 años consecutivos debe ser reemplazado por uno nuevo y este puede seguir trabajando como receptor hasta que cumpla con su ciclo de tiempo de uso. Si como proveedor Wisp piensa usar un equipo emisor las 24 hrs del dia durante mas de esos años generará en malfuncionamiento y desconexiones temporales que a veces se soluciona con subida de firmware y en otra no, solo renovando por un equipo nuevo. Otro factor muy importante es que su proveedor de equipos cuente con la experiencia en el manejo y estudio del comportamiento de las marcas y modelos que no trabajan de la misma manera aunque se trate de una sola marca, ellos son los indicados que pueden aconsejarle que hacer en caso de inconvenientes o de la elección del equipo adecuado de acuerdo a su necesidades de implementación.

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

Última edición: 24 Ene 2011
  17. wifinet

wifinet

Bueno yo tambien he tenido mala experiencia con equipos senao, especificamente con el 2610s y el 8610s, ojala arreglen sus problemas, pero dudo que puedan arreglar la mala reputacion que se han generado con el tiempo, saludos

18. celsoxvi

celsoxvi

Bueno, segun mi opinion yo he tenido mala Experiencia con el AP AirLive 5470 uno de color azul, y con el Senao EOC-2610 que fue su sucesor en la Torre, todo se estabilizo, pines sin cortes y estabilidad de conexión, y esto es que no lo utilizaba con Clave WPA, Sino el Filtrado de MAC. Suerte o Mala Configuración, pues no lo se ya no he vuelto a configurar un AirLive. Es mi opinión respecto a ello. Salu2.

19. peruanoaz

peruanoaz

Soy relativamente nuevo en esto, pero siempre las recomendaciones que he recibido en cuanto a elegir un AP base han sido por los engenius . Lo que siempre oí fue el rechazo por los equipos con chipset realtek.

20. elberex

elberex

alguien probo ese firmware 1.3.1 del senao 2611p en compliance test?? ese fw te da la opcion??

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 20:25 -----

espero sus comentarios

21. excan10

excan10

HF. INFOCOM.SAC buenas . y cuales son las mejoras principales que tiene este nuevo firmware .... y si lo actualizo creo que mi configuracion no se afecta verdad ( o me equivoco) y abran areglado el defecto que se cruza 192..1.1 cuando se reinicia .... y ustedes notan diferencia en comparacion de los anteriores firmware-----ok gracias