Hotmail es hackeado en Europa

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Kabal, 6 Oct 2009.

1. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008

El servicio de correo gratuito se vio afectado por el robo de claves en naciones europeas; los sucesos ocurrieron en más de 10,000 cuentas sin llegar a afectar a México.
    El popular servicio de correo electrónico, Hotmail, fue "hackeado" el lunes, por lo que miles de contraseñas de los usuarios fueron robadas y expuestas en Internet, comentó la página web de noticias Neowin.net.
    Según Neowin.net, el 1 de octubre los datos de usuarios y claves de más de 10,000 cuentas fueron publicadas en un blog anónimo utilizado por programadores de software, la información detallaba códigos específicos de cuentas de correos propiedad de Hotmail con los dominios @hotmail.com, @msn.com y @live.com.
    De esa manera los hackers obtuvieron información y provocaron fallas en el sistema, agregó.
    Por su parte, la firma tecnológica fundada por Bill Gates, Microsoft, dueña de Hotmail desde 1997, aseguró que las afectaciones sólo se dieron en Europa y que en este momento todo ha sido controlado.
    "Por ahora no tenemos información de fallas o problemas en México o América, como toda empresa (Microsoft) fue presa de programas maliciosos, en este caso de Phishing (robo de identidad o información por medio de sistemas computacionales), por lo que recomendamos que, para asegurar toda cuenta de correo o identidades que usen información de Internet, se cambien las claves y el nombre de usuario cada 90 días", aseguró una fuente cercana a la empresa en México.
    Windows Live Hotmail cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo y es uno de los principales proveedores de mail gratuito.

Fuente:
    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/10/06/hotmail-es-hackeado-en-europa

----- mensaje añadido, 06-oct-2009 a las 16:35 -----

Noticia agregada:

La BBC informó que una lista de otras 20.000 cuentas afectadas, que pertenecen a usuarios de otras compañías como Gmail, Yahoo y AOL, fue publicada en la misma página web en la que se publicó la primera relación. La cadena británica precisó que aunque hay un buen número de cuentas que parecen falsas, la gran mayoría son reales y proceden del continente europeo.
    Microsoft confirmó en la víspera que miles de sus usuarios fueron víctimas de “phishing” (correos que simulan ser de instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario). Según la BBC, no está claro si los usuarios de la segunda relación fueron víctimas del mismo ataque o si se trata de uno diferente.
    En todos los casos, los datos han sido publicados en el portal Pastebin.com, usado por expertos informáticos para compartir códigos. La referida página web está en estos momentos fuera de servicio.

Fuente:
    http://elcomercio.pe/noticia/351539/no-son-10000-sino-30000-contrasenas-correo-exhibidas-internet

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Fui yo! pero no me tiren dedo!
    No quiero acabar dorado en alguna mesa :P

Oink!

3. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    bueno si alguien le asusta esto entonces peinse lo siguiente, para q un genio informatico europeo hackearia mi cuenta, encontraria algun veneficio de esto.. no queda otra mas q pensar pues es gratuito aquien le vas a reclamar

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    Noticia mala, pero no tan mala, en Sudamèrica no pasò nada, pero si pasò en Europa no podrìan con Sudamèrica?

5. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
  6. jen_n

jen_n Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Simplemente a cuidar las contraseñas y cambiarlas de cuando en cuando :)

7. kl@uss

kl@uss Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2009
    Yo tengo unos patas ke hackean cuantas de rapidshare en europa.. y les vamuy bien pagan hazta 50dolares por cuenta.. y claro tmbn son de Europa .. creo ke es mas facil hacerselas a ellos .. jeje
    Cuidense...

8. Gerardomark

Gerardomark Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    como es eso ,

9. relámpago

relámpago Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    :ptm:

no digas como se hace:ptm:

10. ElCexar

ElCexar Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    lo mejor que podria hacer un hacker es no robar la cuenta (no cambiar la contraseña) de esa manera el usuario no sabria que fue hackeado..

podrias haber sido hackeado sin que te des cuenta, solo se dan cuenta pues los que ya no pueden volver a tener acceso a su cuenta.

11. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    ojala no hackeen mi cuenta y se la enseñen a mi enamorada..las trampasss nooo