hotspot + squid transparente + ip estatica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kuroro, 26 Mar 2010.

1. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010

Hola...
    Alguien que haya intentado esto?...
    lo que me falicitaria mas es si se puede hacer hostpot con ip estatica (sin dhcp)...
    si es asi cual seria ese hostpot..?

saludos..!!!

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    squid ???? el hotspot te limitaaa , al ancho de banda que le dar en perfil

3. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    hola--
    lo que pasa que necesito squid para otras cosas ademas de ser proxy proxy cache etc..que seguramente tiene mikrotik..pero ademas me permite hacer propios script como para hacer cache de videos.. entonces squid es primordial..
    y entonces lo que quiero es en un mismo server hacer squid y hostpot..
    pero la duda principal es saber si se puede implementar hostpot sin dhcp..

saludos...

Última edición: 26 Mar 2010
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Creo que la distri que te conviene es pfsense, ya que tiene hotspot, squid, y como un opcional, videocache.

Saludos

Offtopic.

¿Alguien tiene el changelog de la nueva versión de videocache? Saben si ya corrigieron los problemas que tenía antes?

Última edición: 26 Mar 2010
  5. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    hola..
    bueno ls programas que contienen lo tengo en la distro de debian ...pero queria saber si es posible hacer el hotspot sin dchp ... el chillispot.. no lo puede hacer..

OT.
    yo tambien busco la nueva version de videocache.. recien salido..
    y ademas al parecer esta corregido los errores de la url con youtube y sobre el corte de descarga al dejar la pagina youtube...

saludos..

Última edición: 27 Mar 2010
  6. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Recien me doy cuenta de la actualizacion del videocache, que tal salvajada la del creador 1OO dolares por un server, estoy seguro que al cobrar por server ya deja de ser GPL y controla binariamente cada proceso del videocache, ese tio ya a ser bien conocido por el movimiento que ha hecho.

7. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    hola..
    una pregunta simple... mikrotik puede hacer hotspot sin dhcp?..

OT:
    No creo .. asi estara para siempre ya que es GPL.. podra cobrar lo que quiera (ya que nada lo impide), pero una ves que este en manos de la comunidad.. ya se reparte entre todos...jeje..

salu2.

8. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    En Mikrotik soy un absoluto n00b creo que siempre va a depender de dhcp, pero en distros normales puedes crear una lista de control en el config de dhcp para que un MAC siempre tome el mismo IP. No se si eso te ayudara en algo.

OT: Uhmm si aun sigue siendo GPL entonces se puede crackear cuantos servidores puede controlar un paquete basico de videocache :biggrin: salvo distribuya solo el codigo python precompilado.

9. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Hola..
    Lo que pasa con dhcp es que te pueden saltar la seguridad, por que cuando un atacante se une a tu server, este le da una ip que es la que esta disponible en tu red, luego con esa ip el atacante esta en el mismo nivel de red, y entonces puede conseguir las direcciones mac de los demás clientes y además de saber sus ip's, y entonces puede clonar ip y mac de alguien que ya se haya logeado, y es ahi donde empieza el chong.. salvo que el hotspot te este validando la contraseña a cada momento, cosa que pondria lenta la conexión, el atacante va a poder entrar a tu sistema y tendra acceso a internt..

OT: solo vasta que alguien le compre y lo libere.. ya que el videocache siempre ha de venir con código fuente osea no precompilado por que estaría violando la licencia GPL..
    el videocache es un script que se une al squid, este al parecer es capas de soportar 100 clientes o más dependiendo de los recursos del servidor..

salu2.

Última edición: 27 Mar 2010
  10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En el caso de mikrotik, no es necesario usar DHCP para acceder al hotspot.

En realidad, deberías aprender a utilizar un DHCP server, y así establecer IP's a los clientes guiándose de la MAC o del ClientID.

Saludos.

11. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo se, pero es extraño que lo ponga como por server, bueno ese sera su metodo de marketeo, a mi me funcionaba el 1.9.1 pero cada cierto tiempo youtube cambia su config internet y el videocache deja de funcionar, facil que el 1.9.3 funciona pero solo hasta que youtube se actualize otra vez y las actualizacion solo lo recibiran los que compraron el paquete, si alguien posteara las actualizaciones extra de soporte seria genial, pero nunca lo he visto solo suben las bases.

12. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    sólo eso queria saber .. osea obligado usar dhcp .... y de ahi configurarlo para hacerlo más segura .. thxs.

Sí esa es una desventaja por que videocache trabaja con las url's de estas páginas, pero la verdad creo yo que es la única forma de poder hacer cache de ellos..

saludos.

Última edición: 28 Mar 2010
  13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Que no es necesario... Tienes hotspot con DHCP o sin el.

Saludos.

14. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    pero para que quede claro como es que se hace sin DHCP..

salu2.

15. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    La realidad es que si se puede hacer cache de archivos flv pero necesitas escarbar bien a fondo en san google y compilar a mano el squid.

16. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    mmmm .. puede ser .. seria algo asi como el cache del mismo navegador....
    habra que buscar un poco mas..
    saludos..

Etiquetas: