Hoy compro mi laptop en wilson algunos consejos para una buena compra?

Publicado en 'Laptops' por Hikikomori, 25 Ago 2012.

1. Hikikomori

Hikikomori Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2012

Ya se que modelo elegir pero mi pregunta es como asegurarme de que no me vendan una laptop reparada, suficiente con que me la den en caja sellada y con la garantia de la misma marca? o tengo que fijarme en algo mas

Ah y pienso comprarla a credito agradeceria que me recomendaran tiendas de confiaza y que pueda pagar con tarjeta para pagarla a credito.

2. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    te sugiero que vayas con alguien que conoce de PC; mi primo fue, y le dieron supuestamente sellado, a la semana comenzo a fallar (ir lento) lo llevo a q lo revisen y era reparada.

3. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Depende en que tienda la compres, te aconsejo memory kings, yamoshi, hitacom, por lo mismo que son conocidas no se pueden dar de vivo dandote productos reparados, ni de segunda, ve con seguridad, pero de preferencia como te digo en tiendas conocidas.

A simplyred le gustó este mensaje.
  4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    antes de comprar por ahi date una vuelta por Saga ripley hiraoka por estas fechas quizas consigas una buenas ofertas (incluso mas barato que wilson)

5. Hikikomori

Registro:
    23 Ago 2012
    le dieron la garantia de la marca?
    esas tiendas estan en compuplaza o cyberplaza?

6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Las 3 en Compuplaza.

7. Hikikomori

Registro:
    23 Ago 2012
    si tambien voy a apurarme para darle un vistazo a ripley.

8. Pilon

Pilon Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    anda a paruro purita calidad

A Drakiux y deimos les gustó este mensaje.
  9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    te veo perdido.... mejor asegurate y ve a Saga Ripley u Oeschle, una laptop requiere una mejor garantía.

A Hargames y deimos les gustó este mensaje.
  10. Hikikomori

Registro:
    23 Ago 2012
    si ya vi y en saga esta mas barata la laptop que me quiero comprar.

Ya pueden cerrar el tema.

11. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Fijate bien en la autonomia de la laptop, ya que las baterias se degradan y desgastan muy rapido..

Si nueva te duraba 3 horas, despues de 2 años te puede durar una hora y media :D
    claro dependiendo del uso que le des.. :biggrin:

12. Toonamixd

Toonamixd Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012
    Existen distribuidores de Laptos para cada marca, puedes entrar a sus paginas web y averiguar sus distribuidores autorizados, y asi te daran la garantia correspondiente.

Ahora, la mejor laptop es aquella que satisface con tus necesidades. Si lo quieres para Office, una i3 sera más que suficiente, si lo quieres para diseño te recomiendo un i5 hacia adelante y con tarjeta gráfica independiente.

A Hargames le gustó este mensaje.
  13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si vas a comprar una laptop en Wilson mejor una tienda reconocida... venden mucho refurbished como nuevo...

14. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ten cuidado con wilson anda ve a una tienda conocida o con alguien que sepa de estas cosas, porke te pueden enyucar aunke no lo creas...

Última edición: 9 Set 2012
  15. luwisilver

luwisilver Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2012
    A la hora que avisan cuando ya estoy con la rata adentro.

Les digo porque, porque hace un mes y 1 o 2 semanas compre una nueva laptop HP en wilson, y me ha ido muy mal y siendo tienda conocida como MemoryKings.

Yo antes iba a comprar una laptop en saga asi que puse las caracteristicas por aca para que me ayudaran si estoy haciendo una compra buena y me recomendaron otra pero no la vendian ni en saga, ni ripley, ni hiraoka, asi que dudaba en comprar en wilson y me recomendarion MemoryKings.

Yo con desconfianza abri un tema en el foro que tal era comprar en memorykings y me dijieron si es bueno, asi que fui a comprar mi laptop en memoryking. Fui un sabado como a las 6:30 pm, compre la laptop me la mostraron y todoy me retire, cuando llegue a casa emocionadicimo saque la laptop y queira poner la bateria y me di cuenta que no encajaba que era bateria de otra laptop asi que fui rapidisimo a la tienda llega 7:30 y estaba cerrada, comenze a dudar asi que regrese hasta el lunes, para que me cambien la bateria, primero fui y me miro la chica que creo que es la jefa de esa tienda de esa galeria y me miro sorprendida pareciera que no em creia, hasta que me mandaron a soporte y me la cambiaron pero me dijieron si podian ir a mi casa para recojer la caja que yo tenia una caja de otra laptop y ellos tenian mi caja, que al final se quedaorn con mi caja porque yo la otra caja la habia botado. 'Le dije a de soporte que me salia un mensaje cuando prendia la laptop en pantalla negra y me decia que era normal porque es nueva yo todo inocente le crei. Baje nuevamente a la tienda y le reclame por el tiempo perdido y el gasto de taxi y el riesgo que he tenido vienedo sabado, domingo y lunes a su tienda, me miro con cara de #$#@$ y me dijo estamos haciendole valer la garantia, no podemos hacer eso porque la culpa es de HP, yo le dije de HP si el de soporte me dice que ustedes al revisar las laptos se han confudido de caja, se fastidio yo tambien, vi que era tarde y me fui.

Pasaron las dos semanas y comenzo a fallarme el touchpad no me respondia hasta que lo reiniciaraa y los parlante comenzaron a sonar extra;os, por error mio pense que eran los drivers ais que los volvi a instalar desde la pagina y todo normal por dos semanas mas hasta que nuevamente comenzo a fallarme asi que decidi ir a la tienda nuevamente, fui y me dijieron llama a HP y arregla con ellos, els dije me pueden ayudar porque es mi tercera laptop HP y nunca he tenido problemas con las dos anteriors me dieron el numero y me explicaron. Llame a HP, HP muy cordialmente me ayudo le conte mi problema y me pregunto si se me habia caido, le dije que no porque me dijo que podia ser faqlla del disco duro, entonces el conte el problema de la cjaa y la baeteria y me dijo que quizas la tienda lo haya dejado caer, pero no habria ningun problema que ellos me ivan a ayudar, me pidieorn todos mis datos, numero de serie, etc. Y luego viendo bien me di cuenta que mi numero de serie de mi laptop era diferente a de la boleta de compra, y HP habia mandado un e-mail el cual la boleta de compra tenia que decir el mismo numero de serie de la laptop, asi que nuevamente a la tienda corriendo porque tenia que dejar la laptop al dia siguiente, llegue a las justas antes que cierre la tienda y les dije el problema con el serial y que HP me exije el numero de serial que sea igual al de mi boleta de compra, se miraban a los ojos, la que me puse cara de poto ese dia estaba como loca llamando a todo el mundo, hasta que vino el vendedor y ella le dije arregla ese problema tu y se fueron a conversar al fondo, regreso el vendedor me dijo cual es el problema, le conte, me dijo que no podian cambiar el numero de serie porque no estan los de contabilidad que no pueden darme otra boleta, que regrese ma;ana cuando vengan los de contabilidad, y bla bla bla. Me puse fuerte y le dije hasta cuando me va a seguir dando problemas la laptop que les compre, saben que no es la primera vez que estoy aqui por problemas de la laptop, fue me dio otro papel que no era la boleta de ventas y me dijo con esto HP te podra creer en erl cual decia que se habian equivocado con el numeor de serial, entonces les dije que si me podian llevar la boleta de ventas a mi trabajo que esta a unas 20 cuadras de wilson, y me dijieron que no que no habia nadie, y les dije y como si querian ir a mi casa a recojer la caja, y no me dijieron nada. El punto es que fui a HP felizmente solo miraron rapidamente la boleta de compras y me aceptaron la laptop, por ahora esta en reparacion y me dijieron si no tenia reparacion me lo cambian dependiendo de la falla. Por ahora ruego que arreglen la falla o que tengo un problema de fabrica y me la cambien para calmar este problema, ma;ana ya cumplo 6 dias de que la llevo, y me dijeiron que ma;ana llame, les dire como me fue.

Sobre la tienda memoryking, la ultima vez que compro una laptop en esa tienda y en wilson, prefiero gastarme 300 soles mas que pasar nuevamente esto. Lo unico bueno que compraria seria maximo un disco duro portatil, pero laptops o computadoras ni mas:(.

P.D: Pienso comprarme un disco duro portatil, alguna tienda en wilson que recomienden o caballero saga y ripley y gastar 100 soles mas.

16. Toonamixd

Toonamixd Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012
    Es una lastima lo que te sucedio en Memory King, yo he comprado algunas en esa tienda (menos una laptop), y no han salido defectuosas. Siempre he tenido desconfianza en comprar una laptop en wilson, sea cual fuese la tienda.

Alli en memory King compre un disco duro externo de 2TB, y hasta ahora funciona correctamente. Espero que tengas suerte en la reparación de tu HP. :yeah:

17. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    A la shit, pero acaso no probaste la laptop al momento de la compra y verificaste que la bateria encajaba? no revisaste si todo estaba sellado? eso se hace hasta para comprar un teclado!

He comprado anteriormente en Memory Kings algunas piezas ,perifericos y nunca he tenido problemas, eso si la atención de las flacas en compuplaza es un asco, prefiero la flaca que atiende en la galeria wilson que esta al costado.

Todo parece indicar que te la metieron hasta el fondo, te dieron una laptop de segunda/refurbished, solo te queda esperar que la garantia de HP haga el milagro.

Otra tienda para comprar tu HDD puede ser Hitacom que para mi tiene los mejores precios, pero eso si su garantia ni idea.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  18. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Si lo se, pero de las experiencias se aprende, pense que era una tienda seria ya que antes por ejemplo habia tenido problemas con adams, hasta con mismo saga, y me lo cambian en una y me dan otro producto mas caro, por ejemplo con adams por demorarse en entregarme un saco me dieron otro mas caro, porque habiamos quedado en una fecha y no lo tenian listo y en saga en una me cambiaron el producto y me lo llevaron a mi casa, pero con memoryking un poco mas la administradora se me tiraba ensima por reclamarle y espantarle sus clientes y lo peor es que ni quizieron reconocer ni un sol por las veces que habia gastado en pasaje y menos el tiempo eso que le dije que estoy en hora de trabajo(almuerzo). Lo unico que hizo fue mirarme con cara de pocos amigos y gritar y no hacer caso.

P.D: Sigue buscando una tienda amable y buena donde comprar un disco duro portatil de 1tb

----- mensaje añadido, 09-sep-2012 a las 17:43 -----

Error mio al no prenderla o algo por el estilo, eso me pasa por confiando nunca antes me habia pasado solo por comprar en tiendas grandes, ahora que bajo a tiendas medianas me pasa esto, pero de las experiencias aprendo.

A y si HP no me reconoce la garantia o me dice que es de segunda, reparada y que me han estafado por vendermela como nueva ahi si mi paciencia se acaba y acudire al departamente legal de mi centro de trabajo y los demando por haberme vendido un producto reparado como nuevo que es llamado estafa, asi de facil:biggrin:

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ala shit no pense de eso en memorykings casi nunca compre nada ahi pero se veia seria la tienda por fuera, lo maximo ke compre ahi hace años fue un mouse logitech y normal...

sere precavido...

20. luwisilver

Registro:
    7 Abr 2012
    Lo se y todo me paso por confiado, por querer un "disque mejor producto" y querer ahorrar unos soles. Y lo que me das mas pica es que ni en mercadolibre me pasado algo parecido, pero ya deje tambien de comprar ahi por los malas experiencias de otros compradores