Hoy he quedado mal parado con AMD

Publicado en 'Más allá del teclado' por michael_douglas, 23 May 2014.

1. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013

Bueno no sabia como desahogar mis penas por un roche que acabo de tener con un cliente , bueno por algo me instruyo ( o creo hacerlo ) en este forillo , el tema va asi :

1) Por cosas del destino , un cliente que tiene una AMD AM3 que le vendi ( comprado en la zona de compras y ventas hace 2 años) , venia teniendo problemas su placa madre y pues era motivo para un upgrade , sus specs agroso modo seria:

PLACA MSI , socket 939 , es AM3 .
    Memoria : tenia 2 memorias de 2gb ddr3 ( una patriot y Kingston ) , nunca aplico dual channel.
    PROCESADO : socket 939 , pero no recuerdo la velocidad del GPU , pero se movia bien .

Problemas: bueno la placa ya le pasaba algo , se apaga por ratos y tenia que esperar 4 horas para que enfrie y funcione nuevamente.

2) Bueno el tema es que le recomenDe comprar un placa gigabyte , FM2 Y CON PROCESADOR A6 - 5400K , y como no tenia mucho presupuesto , esa memoria kingston que tenia le compre otra de 2gb por lo tanto tendria 4gb ( dual channel )

Instalo el windows 8 , todo bien sedita , pero cuando probamos un juego que tenia anteriormente en su disco duro ( STAR CRAFT ) , es todo un parto teniendo todo los settings del juego en BAJO .

Resultados a la fecha , no se mueve bien los graficos ... me parece que el problema va por SO o memorias .. no se si arriegar y decirle que cambiemos a 2 x 4GB ....

Honestamente APU me dejo un sabor amargo esta vez ....

Fin de mi historia.

Saludos

MARTIN MICHAEL DOUGLAS

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    La placa tenia energia estática,solo hay que ponerle poso de tierra, para problemas termicos se tendría que enfriar solo en 12 o 15 minutos para andar denuevo, las memorias ponlas en dual channel y subira el rendimiento de 7 a 10% y si quieres que suba mas tienes que usar un bus de memorias arriba de 2Ghz

3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    eso parece problema del win8
    ¿has probado con otro sistema operativo?

4. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    tenia antes windows 7 , y el resultado era el mismo que el anterior.

5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Instalaste correctamente los drivers?

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    dile que reinstale el juego en vez de correr el antiguo

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Tambien descarta el.disco duro opciones de energia driver de video si la bajaste de internet investiga q esa version no presenta problemaa, creo q el starcraft en win 8 va bien

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pero por que no preguntas antes sobre el tema de los APUS.
    Para comenzar se debe setear las memorias hasta su frecuencia real, aparte se debe usar los drivers 14.4 que esta optimizado para tal y para terminar se debe usar 2 memorias de igual frecuencia o bus con un minimo de 1600.

A tenguman le gustó este mensaje.
  9. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    xutas , el bus de memoria solo uso 1333 ..

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    deja AMD-ATI y pasate a intel-nvidia recuerda los juegos estan optimizados para esta dupla....pero tema aparte de fanboy y esas cosas haz probado bajando y reinstalando desde cero starcraft con la compatibilidad para win xp ese juego es recontraviejo como para hacer sufrir a un apu a lo mejor no es la maquino sino el distro del juego algun bug por ahi

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  11. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    amigo , el juego es STARCRAFT II , heart of swarrm ..y como dije antes tenia una placa am3 con procesador socket 939 , y vique se metio una partida previa y sin problemas.

bueno en parte doy razon el juego hize un backup a toda la carpeta ...

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    creo reinstalar desde cero el juego debes:biggrin: o probar con algun otro

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ante todo, la antigua configuración que specs tenia?, porque ahi solo mencionas una placa y procesador de socket 939, este socket es antiguo de la serie Athlon 64, 2 modulos de memorias DDR3, cuando solo soporta DDR las placas de dicho socket, has combinado papas con camote, mejor antes de despotricar contra el APU verifica la configuración que tenía esa PC y compara el potencial gráfico vs ese APU A6. Recordar que Starcraft es CPU dependiente, un CPU potente hará que el juego vaya más fluido.

Si es AM3 puede ser cualquiera de estos modelos, y solo los que tiene G son los que tenia gráficos 42xx o 33xx

• 890FX
    • 890GX
    • 880G
    • 870
    • 790GX
    • 790FX
    • 790X
    • 785G

Última edición: 23 May 2014
  14. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013
    yo tambien me estoy comenzandoa decepcionar de amd

15. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es problema de hardware.... mi hermano jue ga normal SC2 la última expansión con una placa A75 + un APU A4 3300 + 2x2GB RAM; testea bien tu hardware. Asumo que es un tema de memoria.
    Saludos!!!

16. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Osea me paso una vez a mi tenia uno de los módulos de memorias defectuosos cambie por otra memoria y todo se arreglo,

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cambia memorias chino. Las memorias son el fundamento principal de un buen funcionamiento de los APU. Además las placas de los APU son los únicas que aprovechan totalmente de manera eficaz las altas velocidades de la memoria DDR3.

18. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    ese juegito STAR CRAFT creo que te refieres al 1 eso lo mueves hasta con una p4 y equivalentes siemnpre hay algunos problemas con los juegos antiguos lo mejor es que descargue mas actualizado el juego a su ultima vercion con todos sus parches .

19. michael_douglas

Registro:
    26 Dic 2013
    Bueno me acabo de comprar 2 memorias kingston hyper X de 1600 de 4gb y veo ligero incremento , pero no me convence la velocidad de la maquina.

Y claro esto no fue automatico use la herramienta de Gygabyte Easy Tune , y le subi mas no recuerdo a 3.72 Ghz el procesador , osea esta en color amarillo .

Ademas actualize el ultimo driver catalyst de mi APU y los resultados sigen siendo iguales.

No quiero ser esquisofrenico pero la portatil de mi chamba que es una Corei5 con 4gb de ram , se mueve mejor en windows 8 ...

Es acaso que mi APU no da la talla ...

20. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Wrong, en APU no importa meterle harta velocidad de memorias, sino una que chambeen al unisono con la video integrada...

sería genial que indicaras EXACTAMENTE cual es toda la configuración de la maquina. Mi primera sospecha van por las memorias, siendo la segunda el chipset de la placa...

Creo que antes de armarla primero debiste revisado los innumerables post de PCs armadas con APUs en el foro