[HP G60 235DX]Como se que ventilador o base es compatible?

Publicado en 'Refrigeración' por brownstone, 12 Oct 2015.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Buenas tardes foreros.

Tengo un problema con mi laptop. Hace varios meses ya iba fallando el ventilador. Sonaba mucho, como que estaba un poco suelto. Lo ignore por completo ya que despues de unos segundos se calmaba. Todo esto acompañado del respectivo calentamiento.

Ahora se calienta aun mas. LLegando a incluso a lagear el equipo sin darle ningun uso intensivo.

Las temperaturas registradas ayer en pleno lageo eran mayores a 60° e incluso en la placa registraba 96°.

A todo esto.

Como se que ventilador es compatible con el modelo de mi laptop? y me recomiendan esas bases que traen ventiladores?
    Hace dos meses tuvo una limpieza total.

PD. Buscando informacion. Encontre que los modelos "Pavillion" de HP suelen presentar estos problemas de recalentamiento. Incluso estando en perfecto estado el equipo.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Calienta y no usas ventilador para tu laptop? coloca pasta térmica TG-7, arregla el disipador de calor interno.

3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    En la limpieza le cambiaron la pasta termica tambien? sino lo hicieron, pues recomiendo hacer eso. puedes verificar que los ventiladores esten trabajando normalmente? Respecto a las bases con ventilador para refrigerarlas hay muchos modelos y tamaños dependiendo del tamaño de tu laptop.

4. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Las laptop llevan ventilador? :o de verdad no lo sabía . Pensé que se tenía que comprar un cooler externo, de esos que se colocan debajo de la lap.

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Normalmente traen un pequeño ventilador que va junto al disipador del procesador y video.

A MiguelMi le gustó este mensaje.
  6. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Si ese es el que vi. Cuando le estaban haciendo limpieza. Al parecer un tornillo estaba suelto por eso en la limpieza aprovecho para cambiar el tornillo. Pero después de unos días volvió a sonar como si estuviera suelto. Y ayer recién sucedió lo que comento.

Es algún modelo especifico el cooler o hay genericos para cualquier laptop?

Como cuanto me costara cambiarle la pasta y el ventilador?

La ultima vez tuve una mala experiencia con la reparación de un cargador.

Lo puedo hacer yo? O en todo caso hay un modelo especifico de ventilador o son genericos para cualquier laptop? Cuanto me cobraran en wilson por este trabajo?

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Si esta suelto, mucho cuidado, puede hacer cortocircuito y chao laptop. Sobre precios, nose no estoy actualizado.

8. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Uhm..si ya se. No lo estoy usando. Pero como compro si no se el modelo del cooler?

9. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    Pues sácalo y compra en wilson uno igual.

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues si es cuestion de asegurar con tornillo, pues simplemente hay que buscarle el tornillo correcto... quizas por eso tambien no esta haciendo buen contacto el disipador con tu procesador y por eso se dispara la temperatura.
    Un buen tecnico podria solucionar tu tema.. y solo en el peor escenario, reemplazar el cooler.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    saca el ventilador y consigue uno igual, te recomiendo llevar la laptop para probar, no vaya a ser que seas parte de la estadistica en wilsonlandia

12. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Creo que ya me la hicieron con un cargador. No estoy seguro.

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Importa mucho el voltaje y el amperaje

Etiquetas: