HP ProBook 4440s (C7B58LT) solo da imagen por monitor externo

Publicado en 'Laptops' por jrserran0, 15 Set 2016.

1. jrserran0

jrserran0 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2014

Hola, como dice el título la laptop solo da imagen por monitor externo y en la pantalla de la laptop al encenderla sale dividida en 4 partes y luego se queda como prendida pero no se ve nada.
    Pensé que era la pantalla y la lleve para que se la cambien, los técnicos de wilson le probaron 2 pantallas y luego dijeron que posiblemente era el FLEX, pero que no tenían ese repuesto y lo tendrían que importar y demora un mes.
    Pero x otro canal estuve consultando en el foro oficial de HP y abrí un ticket de soporte en HP oficial, en ambos casos me dijeron que era falla del chip de video y tocaba cambiar placa.
    Me contacté con Alternativa Tecnológica, ellos dan soporte técnico oficial HP en Perú y me dijeron que el diagnóstico en sus oficinas cuesta 70 soles y a domicilio 100 soles (máximo 1 hora).
    Aproveche para pedir cotización del FLEX y de paso de la Tarjeta Madre, me dijeron que FLEX no tenían y que la placa madre costaba $420, lo cual me parece demasiado, en ML hay una en venta pero piden como 1000 soles.
    La laptop es de mi cuñado, y la verdad es que le parece demasiada plata para hacerla funcionar teniendo en cuenta que una I3 se puede conseguir desde 1400 soles y nuevecita, la otra ya tiene 3 años de uso.
    he visto que en Ebay venden el FLEX a 50 soles aprox. y la placa madre hay varias usadas desde 350 soles a más, pero me preocupa que tengan reballing. Ahora la está usando como si fuera una PC, osea le conecta un monitor de PC o incluso lo conecta al smart tv. por otro lado el wifi no funciona.

En este punto me queda la duda si valga la pena que se esfuerce en arreglarla o mejor le digo que la remate y se compre una nueva.

Saludos.

2. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    úsala en modo pc ( monitor + teclado + mouse inalambrico ) hasta q muera no vale la pena invertir o por ultimo véndela como esta

3. kjukca

kjukca Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    q te hagan el diagnóstico preciso bro y ya ves si te traes el repuesto ps allí ya chekeas si vale la pena invertir en reparar

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En la cachina de miraflores o Wilson encuentras ese flex por el precio de ese diagnóstico (o menos)

En Aliexpress he visto también flex para las probook, pero con una captura podría confirmarlo. Eso sí, va a tomar algo de tiempo en llegar.

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    te diría que la lleves a algun buen tecnico más, aunque sumado al problema de wifi es más dinero, tal vez te convenga venderlo asi

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esas HP por lo general tienen un bloqueo en BIOS que evita poner otra wireless que no sea la que vino de fábrica.

Pero antes de echarle tierra, una captura del admin. de dispositivos sería buena para ver si el adaptador está dañado o son sus antenas (tiene un cable que va desde el adapatador hasta las mismas encima de la pantalla).

7. elecdat

elecdat Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Doc, mándame la foto del Flex, quizás tengo uno, y si puedes sube capturas de tu laptop fallando.

Saludos

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Con reballing lo arreglas pero puede durarte unos meses y volver a fallar. :cafe:

9. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    si da vídeo en monitor externo... posiblemente sea flex, generalmente reballing se hace cuando con monitor externo no da imagen.

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Suerte con el flex campeón. :chau:

11. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    comentas como te fue doc :yeah:

12. jrserran0

jrserran0 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2014
    Yo estoy de acuerdo contigo y es lo que le aconsejé a mi cuñado, ya que es su equipo. Veremos que decide.

Afortunadamente , la falla era de software y no del hardware de la tarjeta inalámbrica. Estuve trasteando en El Centro de redes y recursos Compartidos-->Cambiar Configuración del Adaptador-->Deshabilitar este dispositivo de Red, luego-->Habilitar este dispositivo de red, lo hice varias veces. Además usé -->Diagnosticar esta conexión y otras cosas más. Y finalmente empezó a trabajar y detectar redes inalámbricas, lo he usado durante 2 horas y funciona correctamente.

Menos mal que el Wifi era cosa de software :-)

Hola según he investigado el código del producto es: Part numbers: 50.4SI04.001.
    Si pones "HP Probook 4440S 4441S 4445S 4446S Laptop LED Display Video Screen Flex Cable" en el buscador de Ebay sale.
    Todavía no me permiten publicar ni imágenes ni links.

Si fuera mía le haría el Reballing o cualquier cosa para salvarla, pero al ser de un familiar, no quiero que después me anden buscando si es que se malogra. Es un asunto peliagudo.

Si fuera solo flex, sería estupendo :-)

:hi:

:thx:

A seniorfox le gustó este mensaje.