1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

HTC cierra operaciones en México y América Latina

Publicado en 'Celulares' por kheel, 2 Jul 2014.





  1. kheel

    kheel Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    246




    Una de las preguntas que más recibimos, tanto de manera personal como en Redes Sociales, es ¿cuándo llegará a México el HTC One M8? y la respuesta sigue siendo la misma, "lo desconocemos", ya que HTC desde hace tiempo dejó de comunicar sus planes en México.
    Y esa pregunta no sólo ha aplicado al HTC One M8, sino a varios equipos más de la marca, el One Mini, el One Max y un largo etcétera. Hoy sabemos por qué y confirmamos las sospechas, HTC ha decidido cerrar operaciones en México y América Latina.
    Adiós HTC
    Desde el lanzamiento del HTC One M8 en marzo e incluso meses antes, hemos intentado contactar a la gente de HTC en México, para saber un poco más de sus planes, vamos, es una marca importante y todos queremos saber qué pasa. Por supuesto no hubo respuesta alguna, por lo que decidimos darnos a la tarea de investigar y hoy tenemos la confirmación a través de fuentes que trabajaron para la empresa y que hoy hablan en exclusiva para Xataka México.
    HTC cerró su oficina ubicada en la ciudad de México, en donde se llevaban las operaciones de toda Latinoamérica, el cierre se llevó acabo en agosto del año pasado, después de varios meses con pérdidas debido a una falta de estrategia que les impidió encontrar un camino que los hiciera competir.

    El cierre de la oficina no implicaba el cierre de operaciones, ya que pensaban seguir operando desde la oficina central en Taiwán e incluso se le llegó a reportar a la oficina en Estados Unidos, pero las cosas no mejoraron, de hecho se complicaron más, ya que si estando en México los acuerdos no daban frutos, el no estar no mejoró las cosas.
    Equipos HTC sí, pero a través de un importador
    Lo anterior fue una de las razones por las que el HTC One M7 sufrió tantos retrasos, además de que llegó a un precio elevado y sin una promoción atractiva. Como era de esperarse, no dio los resultados esperados a la compañía, y por lo anterior decidieron cerrar operaciones de manera definitiva dejando la distribución de sus productos a un tercero, en la figura de BrightStar quien se encargará de importar los productos y cerrar los acuerdos con las operadoras.
    BrightStar es un importador con presencia en toda Latinoamérica, comercializa productos de Sony, BlackBerry, Harman/Kardon entre otros y debido a su prestigio, han sido elegidos por HTC para que se encarguen de la distribución y soporte de sus productos.

    Con esto HTC continuará con presencia en México y América Latina pero no de manera directa, lo que nos ofrece la ventaja de que tengamos los equipos en México, pero con desventajas, como que sólo lleguen algunos modelos y a precio elevado porque implica otros gastos y lo más importante, el tiempo de disponibilidad, en donde BrightStar será quien de acuerdo a sus planes decida la fecha para traerlo a México.
    Como vemos son más desventajas que ventajas, lo cual es una pena, e insistimos, es lamentable que una marca del calibre de HTC haya tomado esta decisión, confirmando que no somos un mercado atractivo o potencial para ellos. Entonces ahora con esta información retomemos la pregunta del inicio ¿cuándo llegará a México el HTC One M8?, la respuesta sigue siendo la misma: "lo desconocemos".

    http://www.xataka.com.mx/celulares-...cierra-operaciones-en-mexico-y-america-latina
     


  2. renzobm

    renzobm Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    32
    Likes:
    24
    HTC me decepciono bastante con su garantía.

    El HTC One M7 tiene el problema de la camara lila (fallo de fabrica por cierto y se manifiesta a los meses de uso) y los de Claro Perú te chotean y no te quieren internar tu equipo solo porque tiene un rasguño que es del mismo uso. He escuchado bastante de eso y solo algunos lograron ser atendidos y les cambiaron el celular (Lean el fb de HTC Perú que les dan con alma)

    Que solución te da HTC? Que te lo cambian gratis (porque ellos han aceptado que el sensor de la camara es un problema de fabrica de ellos) pero tienes que enviarlo al SAT de Colombia (unico SAT de America Latina) corriendo con los gastos de flete ya que en Perú no tienen servicio tecnico oficial en Perú. Con todos esos gastos mas baratos te sale comprarte otro celular

    Desde ahi dije nunca mas HTC, podrán decir miles de cosas de Samsung del plastico y todo pero en estos casos te apoya y no te deja botado como muchos usuarios de HTC en Peru nos ha pasado.
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  3. JackS

    JackS Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    565
    Likes:
    95
    Tu decepción seria de claro(que novedad :plop:) porque HTC no tiene representación oficial en peru.
     
  4. renzobm

    renzobm Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    32
    Likes:
    24
    Si, pero debería tener como SAMSUNG aca en Perú

    Tu no inviertes bastante dinero en un equipo para que luego te falle y te digan que no tienen representante aca y tienes que enviarlo a Colombia pagando el envio. Ya han perdido bastantes clientes y en su Facebook las quejas son frecuentes
     
  5. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Eso debiste verlo antes de comprar , no puedes esperar que entre que compraste el cel y lo uses ,ellos construyan un servicio como el de samsung ,es como que ahoritame compre un zte y si se me malogra decir que son malos recien cuando necesito del representante .tampoco es para que desquites tus frustraciones con la noticia que pusieron aca sino todo mundo diria que asus es malo por no tener representante para garantias directas en peru, estas mezclando papas y camotes
     
  6. JackS

    JackS Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    565
    Likes:
    95
    Tu lo as dicho DEBERIA pero no es asi.

    Tienes razón pero los defectos de fabrica existen pero HTC trato de solucionarlo cambiando los equipos defectuosos, por otro lado si un operador lleva una marca donde no hay un representante legal de esta vendría a ser responsabilidad del operador. Nadie te obligo a comprarlo esos puntos tendrías que haberte fijado antes de comprar, algo parecido paso con los samsung S3 que tenian problemas con la rom y morían a los 8 meses la empresa te lo cambiaba (en este caso si esta en peru).
     
  7. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    Sus operaciones en america latina eran su ultima esperanza ya que no podian competir por economia de escala contra samsung , nokia , motorola etc con ventas tan bajas y es que htc son relativamente nuevos en el mercado , yo he tenido uno y si pueden tener defectos pero ya se saben que modelos los tienen en que cosa y eso lo evaluas a la hora de comprar , por ejemplo , no compraria el s4 porque es casi la misma chola que el s3 , no compraria el s5 porque su bateria no dura tanto cuando se usa intensamente. el s6 o equivalente sale en 9 meses un año en peru, a ese si le caigo encima , los htc son buenos pero al ser de bajas ventas no tiene mucho desarrollo de software ni comunidades grandes de apoyo ni grandes facilidades de conseguir repuestos asi que por esas cosas siempre preferire un celular comun a todos o en su defecto con mayores ventas globales , un s3 tiene hdmi , es de 4 nucleos tiene kernels hasta 1.8 ghz , sus repuestos son faciles de encontrar , tiene exelente pantalla y una buena calidad de construccion a unos 650 soles actuales , el htc one pues desde que salio no ha bajado mucho , costando 1100 soles esperaria algo mas de un celular que casi tiene las mismas spec que el s3 pero con pantalla masnchica aun y mas pesado
     
  8. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,372
    Likes:
    1,010
    Lo del htc m7 y su problema en la camara fue un fail en todo el mundo menos mal el htc que poseo es de claro lo saque el ano pasado y hasta ahora todo ok con la camara ya estaba enterado de ese problema antes de comprarlo ahora los de claro si cualquier rasguño es motivo para q no proseda la garantia y son mas duros pq miran el cel con lupa una pena ya que los de htc se distinguian por sus equipos con bueba calidad de construccion y todo
     
  9. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,207
    Likes:
    452
    Adios HTC se libre en el mercado asiático/norteamericano donde hay mucha gente que sabe lo que compra, aquí la gente se guía por nombre, por marca y no sabe lo que compra... adiós que esto sea motivo para que la gente se de el tiempo de informarse.
     
  10. iTzHiei

    iTzHiei Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    127
    Likes:
    9
    Nooo, osea tal vez nunca llegue a Claro el HTC One M8? Y yo que quería renovar mi equipo, financiandolo en 12 meses =(. Es un buen smartphone, para mi el mejor. Lástima que HTC no se marketee tanto como las otras marcas, es una buena marca, fabrica buenos equipos.
     
  11. emersonfgh

    emersonfgh Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    226
    Likes:
    54
    Y pensar que todos daban por muerto a Blackberry aunque ya sobrevivió a Siemens Mobile, Sagem, Motorola (Lenovo), Nokia (Microsoft) y próximamente a HTC.
     
  12. JESIOLPE

    JESIOLPE Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1,939
    Likes:
    1,146
    HTC es uno de los mejores equipos en la actualidad, a mi me va de maravillas ,cero quejas...!!!
     
  13. iTzHiei

    iTzHiei Miembro frecuente

    Registro:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    127
    Likes:
    9
    Acabo de leer esto:

    Actualización (19:15 hrs México)

    Nos ha contactado Ricardo Gaibor, Vice Presidente para Latinoamérica de HTC, para aclararnos que él y su equipo han tomado las riendas de HTC en Latinoamérica desde el pasado 1 de abril con un centro de operaciones ubicado en Miami Florida, desde ahí trabajan y apoyan a los distintos socios estratégicos que tienen en la región.

    "Estamos trabajando muy fuertemente para lanzar nuestros productos en México y todo el resto de Latinoamérica en los próximos meses. HTC no se va de Latinoamérica, más bien creemos mucho en esta región y su potencial para un marca distinta como HTC que se dedica a hacer los mejores dispositivos móviles en el mundo" Concluye Ricardo Gaibor en su correo.

    Por supuesto le hemos solicitado una entrevista al señor Gaibor para conocer de primera mano todos los planes de HTC en México y Latinoamérica. Los mantendremos al tanto.

    Fuente: http://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/exclusiva-htc-cierra-operaciones-en-mexico-y-america-latina
     
  14. MovilGeek

    MovilGeek Miembro frecuente

    Registro:
    25 Set 2014
    Mensajes:
    54
    Likes:
    11
    HTC actualmente tiene dificultades de rentabilidad y está enfocado en Asia, Europa y Estados Unidos principalmente....