1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

HTC One de AT&T sin contrato funciona con Claro?

Publicado en 'Operadores' por EfayiN, 25 Jul 2013.

1. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Gente! Espero me ayuden con esta interrogante. Como el titulo lo dice un HTC One de AT&T nuevo sin contrato (esto lo llaman liberado no?) funcionaria sin problemas ni configuracion ni nada con un chip post de Claro?

Segun las bandas 3.5G funciona pero tengo duda sobre el proximo 4G (LTE) segun lei seria 1,7 y 2,1 rn Peru es correcto? Si fuera asi AT&T tiene esas bandas pero es asi de simple con poner un chip o no funciona?

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    va a coger señal sin problemas, en cuanto al plan de datos... segun de que señal o banda agarre tu celular, igual falta ufff para el dichoso 4G.

A EfayiN le gustó este mensaje.
  3. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Entonces si funciona sin necesidad de ir a un soporte tecnico si le pongo chip post Claro? Con Movistar tambien funcionaria? Ya que estoy leyendo (actualizandome jeje) que 4G (LTE) lo agarro robofonica :w0w:...

Sobre la banda de HTC con AT&T encontre que seria asi:

GENERAL
    2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G Network LTE 800 / 1800 / 2600
    LTE 1800 / 2600
    LTE 1900 - for Sprint
    LTE 700 / 850 / 1700 / 1900 / 2100 - for AT&T
    LTE 700 / 1700 / 2100 - for T-Mobile

Por eso estoy pensando que si funcionaria aca, estoy bien?

Última edición: 25 Jul 2013
  4. Thxeban

Thxeban Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Amigo lamento informarte que para obtener la conexión futura de lte tendrás que contratar un plan de datos lte, por lo menos en Chile es así, no basta con que tengas un movil que funcione en las bandas(LTE), tienes que contratar un plan(post-pago) con ellos para esa tecnología, y espero que en Perú no sean tan caros. (En Chile los planes andan al rededor de los US120) Saludos!

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Parece que estas comentiendo un error al suponer que tu telefono esta desbloqueado... En muchos paises inclusive en USA, si compras un telefono en un Operadora, asi no sea con un contrato forsozo, el telefono viene bloqueado para que no puedas usar un "chip" diferente al de la empresa que te vendio el celular...

Entonces, lo que debes hacer es primero ir a que te desbloqueen el equipo ya que AT&T si bloquea todos sus equipos... No tendras que desbloquearlo a menos que la persona que te lo dio ya te haya dicho expresamente que el telefono fue desbloqueado en algun momento.

Con el telefono desbloqueado ya podras hacer uso de el sin ningun problema (en todas las tecnologias 2G, 3G y 4G)... tal vez tengas que configurar algunos parametros, pero nada de otro mundo.

Es importante resaltar que el operador si puede bloquear el acceso a una red a determinados grupos de usuarios, Claro lo hizo cuando lanzo su 3G... asi que dice Thxeban puede ser aplicado... no solo basta tener la señal, la operadora tiene que habilitarte la capacidad de usarla.

Saludos!

Última edición: 25 Jul 2013
    A EfayiN le gustó este mensaje.
  6. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Entonces si el equipo es liberado (desbloqueado) de AT&T si funcionaria con Claro o Robofonica, entonces creo que no tendria problema, me basta con que agarre 3.5G (es lo minimo que pido) que se supone segun los datos puesto en comentario anterior de AT&T si es compatible las bandas con lo que se usa en Peru, si funciona en un futuro con 4G seria un plus pero como veo que el proximo año solo tendra esa exclusividad Rofonica en vano seria a no ser que me cambie a ese operador pero supongo no tendria problema en poner un chip y tal vez cambiar a un plan con 4G (supongo que estara carisimo jaja pero es una suposicion).