1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

HTC One M8: a punto de venderse en el Perú

Publicado en 'Celulares' por iTzHiei, 17 Jul 2014.

1. iTzHiei

iTzHiei Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012

Miren lo que encontré por ahí... Será cierto? Esperemos que sí.

Desde su aparición en el mercado peruano el 2012, HTC ha tenido una aceptación nada favorable. Muchas veces, esta marca taiwanesa ha pasado como “una China más” o de poca valía, frente a Samsung, Apple y otros referentes de la telefonía actual. Inicialmente llegaron con la familia One que incluía el One V, el One S y el tremendo One X, equipo que trataba de enamorar al usuario con diseño y tremendo performance. El año pasado llegó el One M7, considerado el mejor smartphone del mundo en el Mobile World Congress en Barcelona. Lamentablemente, apareció silente y sin campaña de lanzamiento, a pesar de ser uno de los dispositivos mejor diseñados y con capacidades sobresalientes. Este equipo no resultó un éxito de ventas en el país, e incluso llegó a ser rematado este verano por no coincidir con la banda 4G de claro, carrier oficial de la marca.
    Hoy el camino pinta distinto.

El M8 está por llegar al país y con ganas de llamar la atención por todos lados. A pesar de cerrar sus oficinas en Latinoamérica, HTC no deja de tener presencia en este lado del mundo. Ahora, a través de la multinacional BrightStar, el nuevo buque taiwanés llega al Perú este mes. Tuve la chance de conversar con Jorge Nieto - Gerente General - y Lorena Vegas - Key Account Manager HTC - de BrightStar Perú para conocer el futuro del nuevo modelo de gama alta que aparecerá en el Perú. Estos son algunos de los puntos que se tocaron:

HTC no dejará el mercado peruano. Contra lo que puedan pensar, HTC esta re evaluando la estrategia para aparecer con fuerza con varios modelos, entre gama media y tope de línea.

Tendra 4G en Claro. A pesar de que el M7 no pudo contar con la conectividad 4G LTE de Claro por trabajar en bandas distintas (2100 del equipo y 1900 en el carrier), este M8 sí contará con este diferencial.

Mejora las prestaciones del M7 en todos los aspectos. Durante los pocos minutos que tuve el equipo para “manoseo” y reconocimiento, destacaron varios detalles: la pantalla crece en tamaño y calidad, sin superar el FullHD en este panel de 5 pulgadas. Incorpora ranura para MicroSD u mejora en un porcentaje leve el volumen de los parlantes. Deja el Sello “Beats Audio” para centrarse en el concepto BoomSound. Lleva más metal que el M7, no pierde el grip trasero del modelo del año pasado y es más sólido en construcción - lo probé junto a mi LG G2 y la diferencia era abismal en acabados -. Ya profundizaré en el tema multimedia cuando pruebe el equipo, pero será un review interesante.

El monitoreo está garantizado. Una de las cosas que preocupa hoy es el abandono de algunas marcas en el tema “servicio técnico”, sobre todo en un momento en el que tomamos a la tecnología como “desechable”. En este punto, HTC decidió hacer las cosas más sencillas, y proponer el cambio de equipo antes de pensar en el servicio técnico. HTC mantendrá la dinámica de satisfacción al cliente, tanto en problemas con hardware y en actualizaciones del software. Recordemos que HTC fue una de las pocas empresas en publicar updates de manera constante en el M7 - vino con 4.1 Jelly Bean, saltó a 4.3 y llegó hasta 4.4.2 KitKat -. Con el M8, ya hay fecha de lanzamiento para Android L, así que no dudamos en el salto a la siguiente versión.

Accesorios y colores. Hasta ahora, está confirmado el modelo “silver” del M8, pero no se descarta ofrecer otros colores. Como accesorios, contará con una carcasa que muestra notificaciones a través de orificios en el cover. Incluso el “double knock”, o golpecitos para despertar al equipo, podrán ser activados desde el mismo cover.

En estas semanas habra novedades sobre el lanzamiento y los precios. Stay in tune =)

Fuente: http://jevedel.blogspot.com/2014/07/htc-one-m8-punto-de-venderse-en-el-peru.html

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    no puede comprarse un dominio propio el dueño de esa página :D

3. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    lo que le falta es hacer una buena campaña de marketing, sino no existe ya que nisiquiera tiene un "ecosistema tecnologico" que si tienen samsung, lg, etc.

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    yo tengo el htc one x y me siento feliz, calidad rendimiento, puedo conectar cualquier dispositivo hasta mando para jugar supernintendo cuando estoy aburrido en el carro. fácil de rotearlo e instalar un monton de rooms, hace poco le meti el ubunto para testiarlo, me gusto. pero aun se puede mas.

Yo ya me pedi el M8 solo estoy a la espera que venta esta semana y hare un review.
    aquí nica lo compro por el tema de precio.

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Q novedades tiene , o es una version economica ?

6. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    aseguran que el LTE funcionara solo para claro??? y movistar???

7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    HTC desde siempre ah sido muy bueno el problema es que su precio tambien es muy alto, si le bajaran un poco para que se haga mas comercial y luego subirlo como hicieron samsung lg y motorola en sus inicios seria bueno.

PD: Esperando comprar un HTC robado por que para nuevo no hay plata :(

8. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    El M8 se esta vendiendo hace tiempo en Perú!!!!!

9. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Si pero habla vender desde las tiendas o las operadoras como Movistar, Claro y otros.
    Obvio esta desde hace meses disponible importado de USA.

10. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    No entiendo, seria raro que se venda en Peru?

11. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Hace años una operadora trajo la marca al peru pero como era poco conocido y muy caro, pocos lo compraron por eso "fracaso", hace "poco" (claro) volvieron a probar suerte con equipos mas económicos y tuvo buena acogida, luego vino lo del M7 y el resto es historia...

Es raro por que es un dispositivo de "elite", lo mejor de esto es que los que venden el M8 libres de fabricas bajaran sus precios porque muchos preferirán comprarlo en un operador (lo mismo que sucedió con el M7).

12. alesanand97

alesanand97 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2014
    horita hay una promocion de htc one m7 ha 899 soles con plan de 100 en claro y me preguntaba hasta cuando dura esa promocion? o si va bajar de precio cuando salga el m8? ...

13. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    es verdad. me acuerdo que mi primer htc fue el Htc desire bravo m7, fue de movistar. y lo trajo movistar trajo el primer htc con un windows phone o mobile en ese tiempo, en el 2007 si no me equivoco, ese tiempo nada que ver con los htc que eran desconocidos, pero desde el desire, no cambio htc por nada :rool:

14. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    En acabados y diseños HTC One M7 y M8 gana a todos los actuales, el Sony Z1 y Z2 pueden igualar, tengo mi M7 y nunca tuve problema alguno con su SO, a veces leo que el Galaxy se congela o pone lento algo que no he pasado con mi HTC. Yo hice algo simple, compre en descuento el año pasado de Claro color blanco pero lo vendi de inmediato en ML, solo me quede con mi plan, y con ese dinero de la venta mas 100 soles compre el negro importado de AT&T, que nunca salio para latinoamerica, es lo queria desde en un principio.

Ahora no voy renovar porque el M8 no me impresiona, esperare hasta el proximo año. Pero si uno va comprar por 1ra vez es una gran opcion el M8, no hay pierde, si piensan comprarlo importado que sea de una tienda con garantia o al menos que si sea nuevo liberado o libre de fabrica, yo para el M7 averigue bastante y encontre 2 opciones muy buenas pero me decide por otro a ultima hora en ML porque me salio mas barato pero para mi tranquilidad no hubo problema alguno, es cuestion de buscar. El operador Claro te dara garantias es cierto pero te va costar muy caro, de 2000 soles a mas con un plan de 100 a mas con contrato 18 meses de seguro, al final te sale demasiado caro.

Última edición: 17 Jul 2014
  15. c3pio

c3pio Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Hasta donde yo se ya se esta vendiendo este celular

16. iTzHiei

iTzHiei Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Si pero desbloqueado y no en una operadora como Claro.