HTC podría poner en problemas a los nuevos iPhone y iPad por patentes

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Sado, 10 Set 2012.





  1. Sado

    Sado Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    77
    Likes:
    12




    [​IMG]
    Un nuevo capitulo en la actual guerra de patentes que tiene enfrentados a casi todos los fabricantes de terminales móviles, y en la que ya hemos visto algunos juicios y sus resultados, como el caso de Apple con Samsung que es uno de los más recientes y de más trascendencia. Pero precisamente a Apple se le podrían torcer las cosas en un juicio de patentes que mantiene con HTC, y es que la fabricante taiwanesa podría tener en su mano la razón. Las patentes que tienen enfrascados a Apple y HTC en juicio es por el uso de la transmisión de paquetes de datos de gran tamaño. Para entenderlo un poco mejor, son dos patentes que tienen mucho que ver con la transmisión de datos en 4G, también llamada LTE, y que incluiría uno de los modelos del nuevo iPad y muy probablemente los nuevos modelos que se presenten el próximo día 12.
    Una victoria de HTC podría solicitar la prohibición de importar el nuevo iPad, así como dependiendo si los modelos de iPhone e iPad que presente Apple el día 12 también incorporan esta tecnología, también podría incluirlos en su petición puesto que estarían en producción en el momento de empezar este litigio legal por patentes con Apple.
    Apple y HTC llevan en guerra de patentes desde hace bastante tiempo, concretamente desde Abril de 2010, y este quizá tenga más relevancia por la postura que pudiera adoptar HTC en caso de que el juez le diera la razón en la demanda. HTC fue la primera marca en comercializar terminales móviles con la tecnología LTE (su primer modelo fue el Thunderbolt), y posee las patentes de esta tecnologías después de comprarlas a la empresa ADC Telecomunications, Inc. por 75 millones de dólares.
    De nuevo un caso más de patentes que vuelve a poner de manifiesto que parece que la herramienta más efectiva para luchar contra tu competencia es comprar patentes a golpe de talonario y denunciar. Y como se puede ver, no sólo es cuestión de una sola compañía. La estrategia es general y está manchando un mercado que debería destacar por la innovación y no por los juicios que gana una compañía. Veremos dónde acaba este caso, que podría poner a Apple contra las cuerdas si no llega a un acuerdo con HTC.
    Via Taipei Times
    Fuente: Omicrono
    Se viene la guerra de patentes.......:paz:

     


  2. Mark_

    Mark_ Miembro nuevo

    Registro:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Likes:
    5
    No va a pasar... por la misma razon que motorola (ahora de google) no a demandado a apple por ciertos patentados esta us una parte del juego que no le conviene ni a google, ni a at&t, verizon, tmobile o sprint.