1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Publicado en 'Celulares' por CM PUNK, 15 Set 2008.





  1. CM PUNK

    CM PUNK Miembro maestro

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    620
    Likes:
    5




    [​IMG]
    Acompañando al HTC Touch HD, se han presentado también dos nuevos modelos: el HTC Touch Viva, anteriormente conocido como Opal, y el HTC Touch 3G.

    Y mientras el Touch HD representa un salto importante en cuanto a especificaciones, los otros dos modelos son actualizaciones de los primeros terminales que HTC lanzó bajo esta gama, el Touch y el Touch Pro, esta vez viniendo equipados con Windows Mobile 6.1.

    Junto al cambio a la nueva versión de Windows Mobile también reciben una actualización de TouchFlo. No se trata de la misma versión que incorpora el Diamond o el Touch HD, sino una similar pero simplificada, adaptada a la menor potencia de estos equipos.

    Empezamos repasando el HTC Touch Viva, un teléfono que no dispone de conectividad 3G sino solo Wi-Fi. Me parece lógico que se lancen modelos como este, pues con las tarifas de datos existentes no todo el mundo quiere usar la banda ancha móvil, prefiriendo la conectividad por Wi-Fi.

    El Viva es un teléfono cuatribanda, equipado con un procesador OMAP 850 a 201 MHz y con 128 MB de RAM y 256 MB de ROM. Esperemos que hayan optimizado TouchFlo lo suficiente como para funcionar sin problemas en él, pues en la versión incluida en el Touch original el funcionamiento no era el óptimo.

    Su pantalla es de 2.8 pulgadas y ofrece una resolución de 320 × 240 píxeles. Dispone de Wi-Fi compatible con 802.11g y de un receptor GPS con soporte de A-GPS, además de un lector de tarjetas de memoria MicroSD. Incluye el clásico conector de HTC ExtUSB, que combina un miniUSB con el conector de auriculares, por lo que dependemos de los que vienen con el teléfono. Ah, no nos olvidemos de la cámara con 2 megapíxeles de resolución.

    La batería del HTC Touch Viva es de 1100 mAh y ofrece una autonomía de hasta ocho horas en conversación y de algo más de diez días en espera, lo que no está nada mal para un teléfono como este. Por contra, el peso del terminal, 110 gramos, es algo elevado para lo que ofrece.

    [​IMG]
    Saltamos ahora al HTC Touch 3G. Si el Viva era la evolución del Touch original, este lo es del Touch Dual. Por ello, incorpora características muy similares al Viva, pero sustituyendo la conectividad Wi-Fi por 3G, con soporte de HSDPA hasta 7.2 megabits por segundo.

    Se mejoran de manera drástica sus prestaciones, mediante un procesador Qualcomm a 528 MHz y 192 MB de RAM, que le permitirán ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo y de manera más fluida. Mantiene el resto de especificaciones, com la pantalla de 2.8 pulgadas, el lector de tarjetas MicroSD, conectividad Bluetooth o receptor de GPS.

    Sube la resolución de su cámara, que se queda en los 3.2 megapíxeles, y reduce ligeramente la autonomía de la batería en conversación. El HTC Touch 3G ofrece algo más de seis horas de conversación, aunque aumenta en espera hasta un poco más de quince días.

    Los dos modelos se pondrán a la venta a principios de octubre y, mientras el HTC Touch Viva solo estará disponible en color gris, el HTC Touch 3G podremos encontrarlo en negro, dorado, azul y marrón.

    Fuente: xataka