HTML5... ¿Remplazo al Flash?

Publicado en 'Programación' por Spy, 10 May 2011.





  1. Spy

    Spy Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    253




    Por buena cantidad de foros, blogs, websites y demás corre el rumor y ciertos debates de que en un futuro no muy lejano HTML5 podría sustituir a Adobe Flash Player. Ésto es ya que HTML5 tiene algunas ventajas como indexables por los motores de búsqueda y sin necesidad de un navegador con un plug-in.

    En cambio Flash Player tiene ciertas limitaciones, o mejor dicho requerimientos, para que sea ejecutado sin problemas en ciertos dispositivos móviles como la gama baja o media en Android; inclusive en Apple nisiquiera un iPhone 4 o iPad 2 son capaces de soportar la famosa plataforma de Adobe.

    ¿Ustedes qué opinan? ¿Sí? ¿No?... Comenten!
     


  2. seicer

    seicer Suspendido

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    637
    No, prefiero Flash Player por la sencilla razon de que HTML5 aun no esta en un desarrollo completo y aun requiere de la explotacion completa de su potencial, quizas para un futuro se estandarice. Por otro lado, que ninguna huevada de Apple soporte flash es desicion de Apple, que le encanta andar discutiendo con otras compañias; entre ellas, Adobe, Samsung, Microsoft, entre otras.
     
    Última edición: 11 May 2011
  3. Fumador

    Fumador Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    10
    Creo que faltaría mucho para llegue al nivel de flash y AS en cuento a desarrollo... la gente más se preocupa de la indexación que de la gran potencia que ambas plataformas ofrecen...pero también hay que tener en cuenta que mientras se optimiza más el HTML5, hay la posibilidad que Adobe cree un gran avanze en el desarrollo de su producto, así que no todo esta dicho.

    Y bueno, es cierto lo del comentario anterior... si flash tiene limitaciones con los dispositivos es porque las empresas relacionadas se les da la gana que así sea.
     
  4. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    el gran problema aqui es la arquitectura de flash, es bastante intrusiva con respecto al entorno de trabajo donde tiene q trabajar, consume demasiados recursos y solicita un alto grado de permisos....

    si adobe corrigiese esto, marcando el ambito de trabajo de flash a solo el navegador o el entorno que lo solicito, no habria ningun problema, pero para mi HTML 5 seria una muy buena alternativa a flash en realmente todos los entornos... debido a que al igual que HTML 4 su ambito esta fuertemente restringido a la sesion del navegador que la solicita...

    con esto se logra tener mas seguridad, consumir menos recursos en el navegador, mayor facilidad de definir estandares y un desarrollo mas rapido y con mayor facilidad de aprendizaje
     
    Última edición: 11 May 2011
  5. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    274
    Likes:
    14
    En efecto, HTML5 está pensado para hacer de Flash innecesario, mas no reemplazarlo por completo.
     
  6. Spy

    Spy Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    253
    Son 2 cosas un tanto distintas, el hipotético hecho de que HTML5 sea usado por casi todas los websites, páginas, foros, animaciones, streaming, etc. no haría al Flash innecesario sino más bien obsoleto. Sólo en tal caso se podría a hablar de un reemplazo total de Flash.