Huawei estudia instalar Planta de Alta Tecnologia en Peru

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por RegUeTONERO, 19 Feb 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Bueno estimados, abro este Tema algo tarde ya que me habia olvidado postearlo anteriormente :D

Aca dejo el Enlace:

http://www.rpp.com.pe/2012-02-06-ch...e-alta-tecnologia-en-peru-noticia_448391.html

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    En el caso que logren instalarce, que tipo de personal requeriran????.

3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Depende, se supone que necesitarian Personal para diversas Areas

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    la cosa es donde se van a poner. Esperemos que sean inteligentes y no necesiten recurrir a un fajo de billetes para "arreglar" su ubicación.

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jaja, si pues ya se sabra mas adelante, aun que seria bueno que entren ya que para Huawei el Peru es un Mercado algo "interesante" que digamos, ya que le brinda diversos productos a Claro, movistar y Nextel (Equipos, soporte para Redes 3G de Claro y Nextel, etc)

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No importa como lo hagan, pero que lo hagan.

Cuando fui a sacar mi libreta militar, el tecnico me saco unos soles, porque habia cometido un error en las fotos, yo traje las grandes, pero eran las tamaño carnet las que te piden, y me dijo que la podia hacer pasar a cabio de darle un sencillo. Me salio un poco mas barato, y mas que todo el tiempo que tenia que ocupar para volver a sacar fotos. Mi padre me dice que esos son de los buenos, porque hay otros que ni te dicen eso, y te hacen la vida imposible y al final cobran mas caro la aceitada.:):):oops::oops::):):D:(¬¬:plop::plop::)

Última edición: 20 Feb 2012
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Debe ser por lo que Estados Unidos busca "asegurarse", como podriamos decir, ademas como se menciona en el Enlace que posteas, se dice que Huawei mantiene relaciones con el Ejercito Popular Chino, asi que a USA no le convendria que Huawei participe en dicha Licitacion ya que ellos supondrian que Huawei brindaria informacion al Pais Comunista de China :cafe:

Por otra parte si no me equivoco Huawei apoyo a Irak en la Guerra del Golfo en mantenimiento de su Infraestructura de Redes de Comunicacion, algo que Huawei tambien niega, en fin...

Por otra parte seria bueno que instalen su Planta aqui en Peru ya que generaria mas puestos de trabajos..

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    wena noticia... por ahi tambien lei que Apple viene a Peru.. especificamente a miraflowers.....

10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Última edición: 22 Feb 2012
  11. Linterna Verde

Linterna Verde Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Mi estimado como tu mismo lo pusiste y creaste este tema interesante: Huawei estudia instalar una planta en Peru "ojo" no es lo mismo a "que lo haga", te comento esto porque el año pasado mas o menos en Agosto asisti a una conferencia en Inictel en donde estuvieron como ponentes altos directivos de Huawei en Peru entre otras empresas, efectivamente ellos brindan diversos productos para los 3 operadores, pero eso no es todo, sino lo que llamo la atencion fue que dijeran al auditorio que tienen otros productos para Peru, ejemplo Luz del sur o Edelnor envian mensualmente a su personal tecnico casa por casa a anotar en forma manual y escrita la lectura del medidor de cada cliente, consumo que luego se plasman en la facturacion que nos llegan a nuestros domicilios, ellos pueden colocar unos dispositivos para tomar las lecturas en forma remota ahorrandoles a las empresas tiempo, dinero y personal. Tambien aplica lo mismo para el consumo de agua ya que ellos asi lo hacen en Corea y planeaban ofrecer estos servicios y otros mas adelante a estas empresa en el pais, por cierto Huawei en su pais tiene varias lineas de produccion no solo Telecomunicaciones que es lo que conocemos.

Luego subio un representante de una empresa china FiberHome, fabricantes de fibra optica, dicha persona manifesto que habia estado tratando por 1 año o mas sacar una licencia para abrir una planta de fibra en el Peru cosa que sorprendio aun mas a todo el auditorio, pero no habia podido es muy dificil mucha burocracia y es mas, esto depende para lo que es tecnologia tratar con el MTC y dicha entidad lo deriva con una oficina interna el Viceministerio de Comunicaciones, lo que es tecnologia lo ve esta sub unidad, moraleja el MTC siempre a estado en manos de Ing, civil, arquitecto, Transportes o similares, pero nunca este ministerio lo ha dirigido un Ing, Electronico, Sistemas o Telecomunicaciones que son los q entienden de tecnologia es por eso que no le dieron el debido peso e importancia a la propuesta del chino.

Por aquella epoca llego una comision del gobierno Ecuatoriano pidiendo asesoria a la municipalidad de Lima acerca de los Hospitales de la Solidaridad de Castañeda ya que ellos querian implantar este sistema medico exitoso en monilandia, el alcalde les envio unos asesores para ello y por coincidencias del destino dentro del grupo ecuatoriano estaba alguien de tecnologia que habia tenido altos cargos en ecuador y conocio a este chinito en Lima y su interes de abrir una planta de fibra y de los problemas que aqui habia tenido, lo invito a visitar Ecuador y que explique su propuesta alla, este chinito se fue y el gobierno mono le dio todas las facilidades y FiberHome abrio su planta en Quito contratando mano de obra local entre ingenieros y tecnicos por lo cual nos sacaron bastante delantera por quedados; y Alan Gacia aqui engañandonos con que exportamos esparragos, alcachofas, minerales, cacao, etc. Si seguimos siendo basicos y no comenzarnos a abrirnos poco a poco hacia otras cosas sobre todo lo es educacion y tecnologia dudo mucho que vayamos a salir de la pobreza.

Moraleja el chino dijo al auditorio señoles estamos en el siglo 21, pero Peru aun tienen una administracion estatal de los años 60 y lo mas triste es que entre instituciones del estado no conversan ni se conocen, en mi pais desde el presidente, cada ministro y congresista tienen su asesor de tecnologia para que les explique y haga entender a cada uno de ellos cual es el beneficio que obtiene una nacion al adoptar tal o cual tecnologia.

Saludo que Huawei si lo logra, ponga su planta en Peru es mi deseo que sea asi y no solo ellos sino otras empresas mas que son monstruos de tecnologia en el mundo, ojala se cumpla pero con lo que oi de boca de ellos mismo todavia lo creere cuando lo vea.

Saludos.

A Tutankamon y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es estimado, agradesco tu aporte :yeah:

Pues tienes razon, nuestro Pais tiene una administracion de los años 60

Que pena lo de FiberHome, se fue a abri su Planta a Monolandia, eso demuestra lo incompetente de nuestra administracion, que se cree que sabe lo necesario para atraer inversion privada

Bueno ojala que Huawei se instale en nuestro Pais