1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Huawei P9 lite

Publicado en 'Celulares' por lordtuma, 9 Ago 2016.

1. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014

Muchachos,

Tienen alguna referencia de este celular o lo tienen, toy pensando en comprarmelo o un A5 2016, espero contar con sus respetables opiniones.

Saludos.

2. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Justo vi un video el domingo por la noche de andro4all donde preguntan la misma comparativa. Son muy similares. Me parece que el A5 2016 es buena opción.

3. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Si vi el video pero pude observar que el tema de multitasking en el A5 es algo bajo, el precio del a5 tmb es mas elevado. gracias por tu comentario.

4. Ryner

Ryner Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2015
    Yo tbn estoy pensando entre esos 2 telefonos, pero creo que me inclino por el a5 2016. El p9 lite no tiene radio y el A5 reproduce mas formatos de audio y video aparte de que viene con gorilla glass 4.

Esas son las unicas diferencias que encuentro entre ambos celus xq son muy similares.

5. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Me suscribo al tema. He estado interesado en ambos. Me hubiese ido de frente por el P9 Lite si no fuese porque la versión que ha llegado acá es solo de 2GB de ram :(.

No me llama la atención ninguna de las dos capas de personalización (vanilla android ftw), pero el A5 se ve y siente mas premium que el P9 Lite. Lastima que este mas caro y que no venga con android 6 (no estoy seguro si ya se puede actualizar).

6. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    si tengo que elegir entre ambos elegiria el a5 2016, pero cuidado que no te de actualizaciones, el a5 2015 samsung lo ha dejado olvidado y algunos siguen en kitkat.

huawei aunque no sea la lider de actualizaciones, si se porto relativamente bien con el p8 lite.

Por pantalla y cámara elegiría el a5
    el p9 por precio y fluidez

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si solo hay esas 2 opciones, el A5 es mas resistente, y va a ser actualizable. Pocos saben que tiene el LTE+ a su favor.

Pero si hay mas, creo que iria a un Xiaomi de Hiraoka que es mas comodo al fin y al cabo. Porque ese Snapdragon 650 es mas efectivo en ST que esos 2. Y no es joda. Solo el Huawei triunfa en Multi Thread.
    https://www.androidpit.com/huawei-p9-lite-review
    http://www.fonearena.com/blog/17710...hmarks-hexa-core-qualcomm-snapdragon-650.html
    http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_a5_2016-review-1369p5.php

En GPU el Xiaomi destruye la competencia. En CPU se da a sablazos con el Huawei. En conectividad, el Samsung triunfa por el LTE+.
    En Bateria van alli, dejando atras al final de nuevo al Samsung

A Enzorro le gustó este mensaje.
  8. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Los Samsung gama media siempre dan problemas de bateria SIEMPRE, sin contar con los tipicos lag al tiempo de uso, asi q tu ve, he visto como va por ejm un P8 Lite vs un A5 2015 y el P8 Lite es de lejos mejor, aplica esto a tu comparación y tienes tu respuesta, en lo personal un XIAOMI q te recomendaron mas arriba seria un excelente opc a tomar muy en cuenta.

Saludos

9. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    El p9 lite si tiene radio estimado.

10. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    Consideración: Mi mejor amigo tiene un A5, la primera versión, desde hace casi un año. Su experiencia, al día de hoy, es muy buena. Según sus propias palabras, "ama a su teléfono".

De todos modos, ambos equipos son buenos. Si fuera A5 2016 vs P9 a secas, cerrado P9. Esto da para pensar un poco más.

11. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    P9 lite es tu eleccion tons. Saludos.

12. Ryner

Ryner Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2015
    Tienes razon si lo tiene, el sitio que vi decia que no lo tenia. Si tan solo fuera la version de 3gb me iria por este sin dudarlo.

13. rodrich3101

Registro:
    10 Set 2015
    No, no me entendiste. Sinceramente, no puedo darte una elección propia. Lo que decía es que si fuera el P9, no el P9 Lite, me iría por este.

Ambos son muy buenos, no vas a tener problemas con ninguno. Cualquier elección será acertada. Te recomiendo ver más que nada lo que buscas por experiencia de usuario y ver cuál se acomoda más a este perfil.

14. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    El p9 esta en la talla del S7, no hay comparacion, igual se agradece tu aporte :thx:

15. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    El a5 2016 tiene el sd 615, un procesador algo problemático especialmente con las pantallas full hd. Del qie tiene procesadlr exynos no se mucho.

Y el p9 lite tiene un procesador casi igual o mas potente qie el 615, pero olvidate de poder instalar roms y como no es tope de gama, huawei siempre descuida en algo susterminakes de gama media, como la doble pulsación que sigue latente en el p8 lite.

16. ganjahs

ganjahs Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2016
    mejor comprate un xiaomi, hasta el redmi 3 esta al parejo con el A5 :cafe:

17. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Si no vas a comprar de operador existen mejores opciones, como pol ejemplo el huawei mate s.

Ahora si te vas a amarrar a algún operador quizás podrías esperar a que entel saqué el precio del moto g4 plus.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  18. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Es buena opcion pero la de motorola pero aun no se cuando saldran a la venta, y si pienso en algun plan ya que igual uso datos en mi trabajo.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Hasta el Xiaomi Redmi Note 3 va de perlas.

PS: Ahora va a salir el Xiaomi Redmi 4! Y esto se torna confuso... que significa Redmi y Mi a secas?

20. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Lo que entiendo es que la familia redmi es la más económica de xiaomi mientras que MI es para la gama alta.