1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Huella digital al comprar equipo

Publicado en 'Entel' por beltran, 3 Feb 2016.

1. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014

cuando un familiar compró un segundo celular en entel, le hicieron poner su huella digital ósea había una máquina y salió su huella en la pantalla, saben si es normal eso o para que es

2. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    A beltran le gustó este mensaje.
  3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Cuando compré un celular en un módulo de Entel en un Centro Comercial hace 3 meses también me pidieron identificación biométrica.
    Sería bueno que los reguladores sean estrictos con las 4 operadoras en este aspecto.

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Debería ser obligatorio por Ley, en mi caso, de las 4 operadoras, solo me pidieron pasar por ese trámite entel (portabilidad ) y claro (renovación). Nada más.

Saludos.

5. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Es obligatorio a partir del 1 de enero del presente, pero la implementacion total tomara mas tiempo y tema a parte deberia ser igual en bancos, oficinas burocraticas tanto publicas como privadas.

6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Pero no se cumple. Al menos no lo hacen todas las operadoras.

Saludos.

7. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    En eso tienes toda la razon porque los distribuidores pequeños les sera oneroso contar con el sistema pero la salida es lo que aplica monguitsar, al momento de registrar tu linea te dan opciones de elgir para el nombre de tus padres.

8. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    La ley es para cumplirse, no para buscar opciones a la ley. Lo que se debería hacer es supervisar/constatar, y sancionar a los que incumplan, en Lima y Provincias.

Saludos.

9. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Pero como te digo para los pequeños distribuidores es costoso, una opcion seria que osiptel entregue estos euqipos electronicos a un precio simbolico.

10. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Eso debe estar considerado en la ley y su normativa. Y los distribuidores deben estar enterados. El resto, es aplicar la ley.

Saludos.

11. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    y eso solo sera el comienso despues sacaran maquinas como los alcolimetros que cuando estes pasando por la calle habra en esquinas policias con es aparato y te escanearan la mano y sacaran toda tu informacion algo mas para tener controlado a las masas xd en estados unidos y otros paises ya se esta haciendo una realidad el implante de micro chip supuestamente dice que es para el beneficio de 1 y sera obligatorio

12. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    tanto asi no basta ya la firma

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La elite desde hace mucho controla al globo, esto es solo una de las muchas implementaciones...

14. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Algo asi como el gran hermano? eso es algo futurista y de ciencia ficcion, pero lo que ya comienza a aplicarse es que te hacen estudios de DNA y ven si eres predispuesto a ciertas enfermedades y te discriminan, esta situacion ya se da en los grandes poderes.

15. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Bien que Entel respete esa exigencia, ojala los demas operadores lo hagan.

16. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Desde Junio del 2015 Entel lo tiene implementado el Reigstro Biómetrico

17. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Y lo cumple, que es lo principal. Pasé esa experiencia cuando hice la portabilidad de una línea allí.

Saludos.

18. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    En Bitel cuando compre una nueva linea el año pasado tuve que poner mi dedo en un pad y aparecio mi informacion en la pantalla, no he visto eso en cloro ni monguistar.

19. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo no, y eso que hice portabilidad de 2 líneas. En viettel sólo pidieron dni, los números a portar, verificaron en su pantalla, me preguntaron si pre o pos pago, llenaron unos papeles, me hicieron pagar 20 soles (10 por cada chip), firmar y listo. Que espere a que se activen mis líneas.

Saludos.

20. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Entonces lo mas probable es que el sistema no esta activo en todas sus oficinas, espero que subsanen esta situacion a la brevedad posible eso disminuira dramaticamente la suplantacion al momento de comprar una linea. Y que tambien haya mas cuidado al momento de bloquear una linea para que nadie por mala fe se tumbe una linea o imei ajeno.