i3 2100 o FX 4100?

Publicado en 'Procesadores' por shareminer, 29 Dic 2011.

1. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009

Hola gente, un amigo me pidió ayuda para ir a comprar junto con el un nuevo procesador y una placa, su actual placa murió y quiere aprovechar para cambiar su C2D y comprar nueva tecnología xD

Luego de ver varias cosas y confirmar su presupuesto le dije que tenía para escoger entre un i3 2100 y un fx 4100 y una placa de hasta 350 soles.

El uso que le da es internet, SC2, WOW, el futuro D3, multimedia HD, conversión de audio y video (+cuda) y por lo que me dice regularmente tiene entre 3 y 4 aplicaciones abiertas.

La verdad vi muchos benchs y comentarios en internet y por lo visto ambos andan por el mismo nivel sobresaliendo levemente el i3, pero aún tengo mis dudas sobre el i3 en el tema de las tarjetas gráficas, este i3 puede manejar tarjetas tipo 560ti? el actualmente tiene una GTS 450 asi que no hay problema, pero ya que se vienen las nuevas tarjetas también planea cambiarla eventualmente y la duda es si el i3 podrá soportar algo mejor.

Sobre el FX según comentarios (algo azules para mi gusto xD) mencionan que un 4100 no tiene realmente 4 núcleos, y que sin OC no le da pelea y mejor comprar un phenom II x4 y me guste o no también pienso lo mismo.

Por el lado azul veo que las placas 1155 ya soportan pci-e 3.0 y creo que eso ya es un punto más a favor.

En todo caso cual recomiendan? y en el caso del i3 que placa recomiendan? Y NO, NO recomienden un i5 2500k que el presupuesto no se puede estirar tanto ya que sale del bolsillo de mi amigo, nadie le esta pagando ni prestando nada.

2. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    el pci-e 3.0 por ahora es puro marketing, con el monstruoso hd7970 :w0w: se demostró que el pci-e 2 no le hacia cuello de botella a semejante tarjetón... y lo del micro, ahorita se viene una avalancha de azules echando barro al fx-4100.. :D

Última edición: 29 Dic 2011
  3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    si la verdad seria una fx-4100, en mi humilde opinion, a la larga se sacara provecho y si no la ventaja es que el socket se mantendra un buen tiempo para cambiar a otro procesador ( si en verdad lo necesite ) y no te amarre, y no me vallan a mandar al diablo los de intel jajaja: que su arquitectura cambia cada 2 años aprox. entre procesador y placa...

pero solo es una sugerencia, apareceran mas personas que conocen mejor el tema, pero tenlo presente

4. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Hasta donde yo sabia el socket 1155 y los procesadores de 22nm seran compatibles, incluso asus ya anuncio que tanto pci-e 3.0 como procesadores 22nm son compatibles con varios modelos de sus placas en el mercado actual previa actualizacion de bios.

Y AMD mantendra el socket am3+ para una generacion más (o menos? xD) ya que planean sacar los Phenom II x8.

En ambos casos se tiene para un par de años más y luego volver a cambiar pero lo que importa más en este momento es el rendimiento entre esos procesadores.

5. Cat_like_thief

Registro:
    6 Nov 2009
    ya esta, es mi humilde opinión fx-4100 > i3 2100

1ro.- alto porcentaje de Overclock
    2do.- cooler de fábrica decente
    3ro.- la i3 tiene ya gráfica incluida, cosa que no usaras

6. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Creo que armas pcs? que placa recomiendas para una FX 4100, que no pase de 350.

7. Cat_like_thief

Registro:
    6 Nov 2009
    gigabyte ,asus o msi
    chip
    970 = si no haces sli o crossfireX
    990 = si haces sli crossfirex, puedes encontrar modelos brutales , cuesta mas

para 350 soles?
    una gigabyte 970

8. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    estupidezes, varias veces he escrito , que hice vaaaarios test al fx4100 y es levemente+-5% mejor que un phenomII 965, y sin oc, asi en stock y sin afinar nada, caracteristicas de fabrica. mainboard standar, ram 1600 cl9, pero testeadas a 1333 cl11, video 6800, sin oc, eso si drivers actualizados, y como todo atestear puros juegos actuaes y ni siquiera le pongo ya el fraps, ya que come un porcentaje pero con fraps, van a 60fps en 1920x1080 @ 60hz, ultra, filtros altos, solo en juegos, la compu no se usara en edicion de video profesional ni renderizado ni remasterizado, ni calculos complejos ni compresion extrema ed archivos gigantes, nada solo juego y en solo juegos le saca la m....a, a muchos juegos, trabaja bien nucleo por nucleo, clock por clok, es eficiente este fx, a frecuencia stoc de 3.6, asi que si quiere alguien optar por un core i3 adelante, ami no me gusta mucho que review esto review el otro, no hay nada mejor como testear uno mismo, en tus manos, nada que dicen que es asi, o dicen alla, eso nada que ver, y claro que es solo mi opinion, saludos!, feliz nuevo año a todos!.

:hi:

A virgoxs, Cat_like_thief y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  9. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro mañana me compro el fx4100 con una placa + memorias para ya no usar mi pobre core2duo de 2.33 XD!!!! ojala que encuentre en HITACOM por que ya no veo los fx4100 en su pagina web :(

10. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Si pues felizmente mi amigo siempre uso intel pero no es fanboy y casi ya lo convenci de ir por el 4100 luego de leer mucho y en especial el feedbach que dejan los que compran y usan este procesador en paginas gringas como newegg.

11. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    el fx 4100 no es el mejor qde todos, pero es exelente su precio rendimiento, conparado con u phenomIIx4, saludos a todos, ya quiero que sea mañana para ver pelear a las dos bestias de ufc, overeem vs lesnar, va ser una gran pelea, ya quiero que sean las diez de la noche caramba!!! sorry por el off!

12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    lo unico q gana fx4100 al i3 es en multihilo nada mas

lee esto te va a interesar

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-8120-6100-4100_6.html

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo he probado el pentium G dual core sandy bridge es buena pero solo te basta con una targeta barata H61

he hecho un benchmark lo coloque en el thread cinebench de procesadores

un i3 nunca he probado ni siquiera de primera generacion

14. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    Personalmente te recomiendo un Phenom II X4, rinde mejor que un FX-4100, no lo digo yo, lo dicen los reviews, es mas en algunos de estos, los PII X4 superan o igualan a las i7 920.

15. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    El tema fue por precios similares, al final mi amigo se fue por el i3 ya que para julio planea irse por un i5 2500k o i7 26/2700k si la grati se lo permite xD, igual y compro una placa Z asi que tendra un upgrade con OC seguro.

16. Cat_like_thief

Registro:
    6 Nov 2009
    bueno y les hago recuerdo que las i3 son dual cores

no les veo mucho futuro a estos micros, de paso que a intel le sale barato y lo vende a precio de Quad, ... vean mas para el futuro...; & yo solo estoy esperando el parche real para FX de win7....

y Gonzalo cuando le pones unas velitas a ese benchmark?...

looks to the future

saludos azuloides

Última edición: 3 Ene 2012
    A Robinho1254, XxRoCkErxX, thechosenone112 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. anchelo

anchelo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2011
    me compre este procesador, amd fx 4100...lo estoy probando en todos los juegos, en el juego atlántica me aparece el siguiente mensaje... podrás tener dificultades para jugar atlántica en windos xp utilizando el multiprocesador AMD ya que tu computadora no posee la ultima versión del multiprocesador AMD, por favor descarga la ultima versión...eso es lo que dice, pero he buscado la ultima versión y no lo encuentro en su web...alguna sugerencia? gracias.

18. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    - El procesador AMD FX-4100 tiene una frecuencia más alta (3,60 GHz frente a 3,1 GHz) y cuenta con más núcleos que Core i3-2100 (4 frente a 2).

- El FX-4100 puede ser overclockeado, mientras que el i3-2100 no puede ser overclockeado. El overclocking FX-4100 hace que sea más rápido y se suma a sus ganancias frente i3-2100.

- En ambientes ligeramente roscados (cuando sólo uno o dos núcleos se utilizan), el Core i3-2100 tiene un rendimiento comparable al de la CPU FX-4100. En el caso, donde todos los 4 núcleos de FX-4100 se ponen en uso, es más rápido que el Core i3-2100.

- El Core i3-2100 ha sin embargo, un nivel de entrada de controlador de memoria integrado. El FX-4100 no viene con gráficos integrados. Tabla: AMD FX-4100 Core i3 Vs Las diferencias de características-2100

Algunos detalles más de los procesadores AMD FX-4100

FX de AMD 4100 es un procesador de cuatro núcleos populares, cada vez más popular con su multiplicador desbloqueado. Su caché más grande y de mayor frecuencia de reloj le dará un rendimiento extremo. Es posible que quiera comprobar su rendimiento en comparación con los procesadores Sandy Bridge de Intel o los procesadores de AMD Phenom. Usted quiere asegurarse de que el tipo de aplicaciones se ejecuta puede tener

yo me inclino por el AMD FX-4100 4 núcleos por otros que solo tienen 2

Última edición: 12 Feb 2012
  19. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Amigo estamos en el año 2012 y teniendo un FX cual es la razón para seguir usando XP?

Cambiate a Windows 7 y baja los parches para FX.

20. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Disculpa por la pregunta: ya hay nuevos parches o son los que salieron hace un mes aprox.:hi: