I3 540 vs AMD AthlonII X3 450

Publicado en 'Procesadores' por Pepecharly, 9 Dic 2010.

1. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010

Hola
    Estoy pensando en comparme una nueva compu para juegos (nada de diseño, edicion, etc) y estoy entre estos dos procesadores. Corrijanme si me equivoco, pero creo q la unica ventaja q tiene el i3 sobre el amd es la memoria cache. ¿influye en su desempeño para los juegos? (suponiendo q vayan acompañadas de igual Ram y tarjeta de video)

¿cual es mejor para el uso q le voy a dar (juegos como CoD, napoleon total war,assassins creed? ¿Pros-cons?No me considero un gamer, solo me gustan los juegos:)

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ir por la solucion amd te permitira mejorar un componente medular en la computadora "gamer" que es la trajeta de video.

Tienes esta combinaciones
    Intel i3 540 + p55
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2016.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas Madres/Placas Intel.aspx?page=2
    http://www.compulabsperu.com/Store/...rnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx

total 288.6

AMD
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2348.aspx?returnUrl=/Store/Category/Procesadores/AMD.aspx
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/1989.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas Madres/Placas AMD.aspx?page=2

Total 216.88

Diferencia son 71 mangos que puedes invertin en una grafica, en resumidas cuentas puede ser la diferencia entre una 5750 y una hd6850 :).

Y si sales lechero te llevas un X4 de rregalo

Salu2

3. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    estuve leyendo varios post y esa placa tiene muy buena fama. Gracias por recomendarmela.
    es ddr3 vdd? q tal le iria cualquiera de estos (no pienso gastar mucho en disco duro y creo q no es necesario para el uso q pienso darle a mi pc):
    Caviar Blue 320GB SATA2 8MB 7200RPM
    $44
    Spinpoint F1 320GB SATA 2 7200RPM 16MB Buffer
    $41
    Memorias (creo q esos 1600mhz junto con el precio las hace muy buenas)
    HyperX 4GB (2GB x 2) DDR3 1600MHz 9-9-9-27 $93
    ¿q tal la combinacion?

"Y si sales lechero te llevas un X4 de rregalo"
    x4 de regalo?

Gracias por la ayuda. Excelente foro :)

Última edición: 10 Dic 2010
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esta la posibilidad de desbloquear otro nucleo con algunos Athlon II X3 y superar largamente el rendimiento de un i3 con una alternativa economica... :hi:

5. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    como asi se podría desbloquear el nucleo? (disculpa mi ignorancia, estoy tratando de aprender) :yeah:

Gracias

Pd: que opinas del disco duro y memorias q le quiero poner :mmm:

Última edición: 10 Dic 2010
  6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Bueno man teniendo un samsung 500gb spinpoint F3 HD502HJ a $44.92 es una locura ir por uno de 320gb :)

las memos estan bien pero hay unas gskill mas baratas, en lo personal son mejores que las kingston hyperX

La jugada es el desbloqueo de cores, como ya lo dijo EvltErN0, algo muy popular por estos dias entre la gentita que tiene el conocimiento y las herramientas necesarias sumando una gran cuota de suerte.

herramientas:
    procesador (sospechoso de ser mutante)
    trajeta madre mutadora (la asus que te mencione es un ejemplo)

Procedimeinto

Como es posible esto?
    Pues los procesadores se fabrican en una linea principal en este caso los athlonII x4 todos son X4 a la velocidad maxima por decir 4ghz, luego se derivan a lineas secundarias y se modifican ciertas cosas como son el multiplicador para tener X4 a menores velocidades y asi cubrir varios segmentos del mercado, luego cubren los segmentos de cores y capan los x4 para ser x3 utilizando procesadores que estan 100% operativos y otros que no cumplen los estandares ni la calidad para ser X4, capan el core malo y ya se tiene un X3 para cubrir las necesidades de ese segmento de mercado.

Estas capadas de cores no son por lasercut, es decir no los queman y es posible desbloquearlos con un bios adecuado en una placa adecuada, obviamente para que sea 100% estable tuvo que ser un X4 100% funcional sin cores defectuosos.

Las placas madre utilizadas son las que tienen Southbridge (SB) SB750/SB710 presentes en las familias de chipsets 7XX como el de la asus en mencion 785g+sb710 y un bios que de soporte a esta practica.

Tanto asus, gigabyte y msi brindan soporte oficial al desbloqueo de cores.

El otro tipo de tarjetas madre con las que se puede desbloquear son las de la familia 8XX, estas tiene una aplicacion en bios que permite hacer lo mismo que en las que tienen chipset 7XX

Existen otras lineas principales
    la de los athlonII x2 2XX-semprom 1XX
    la de los phenomII X4 9XX -phenomII X3 7XX-pheomII X2 5XX
    la de los phenomII X6 1XXXT- phenomII X4 960T, 840T y algunos modelos 970 pero no se sabe como diferenciarlos.

Espero te ayude un poquito.

Salu2

7. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Pense q podia haber alguna incompatibilidad con la tarjeta, por eso las opciones :D

Interesante,widowido, gracias, aunq no me atreveria a hacerlo, xq no se y xq no conozco a alguien de confianza q lo haga

Bueno. El fin de semana fui a computo general y pregunte, entre otras cosas, por un procesador q se ajuste a mis necesidades : jugar, como dije arriba, y usarlo para las cosas de la universidad (estudio economia y quiza cuando lleve el curso de econometria deba usar algun programita algo mas pesado q el excel pero no por mucho-asumo)

Entonces, teniendo en cuenta todo eso y q no pienso cambiar el procesador de aqui a varios años (5 +o-), me recomedaron el pheomII X2 560 con la placa asus m4a88t-v evo. Me dijeron q es mejor q el athlon II x3 que queria. El precio del phenom me parece razonable, pero queria saber si aun teniendo menos nucleos en verdad es mejor

PD: Por ahi lei q se podia convertir en phenom x4, ocear y no se q mas. Como dije, no pienso hacer eso. Lo veo como una posibilidad muy remota, asi q no lo considero una ventaja

Última edición: 13 Dic 2010
  8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    para macros en excel no necesitas una computadora de la nasa, es mejor opcion el X3 o un atlon X4 por sobre ese phenomII x2, la cahe L3 que tiene para el uso que le daras estara de adorno el X2 560 debe estar en promedio al mismo precio que un athlonII x4 el cual te servira mejor pensando que seran 5 años de trabajo k le esperan.

LA mejor placa precio rendimiento es la asus que te mencione, la 880 no es mas que un lavado de cara y en ambas tendras similar rendimiento, mi voto va por la m4a785td-v evo.

No mencionas que tarjeta de video planeas ponerle

Salu2

9. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Mmmm el x4 se ve mejor. Es vdd, no usare del todo esos 6mb y con los 2 q trae sera suficiente

Respecto a la tarjeta, veo q, dado a lo buena q es y el precio q tiene, puede q ya no la encuentre cuando vaya a comprar la computadora (mediados de enero). Asi q me gustaria tener una alternativa a ella

La HD5670. Un amigo la compro y le corre excelente el assassins creed 2 y los cod´s (hasta un batman). Supongo q no tendre problemas con ella a la hora de jugar (el procesador de mi amigo es un E7200).
    Hasta 150 podria gastar en la tarjeta (dado lo q voy a gastar en el procesador)

Gracias

PD: creo q las descripciones de compulabs sobre los procesadores x3 yx4 estan erradas, porque, segun dice, ambos tienen memoria L3. Revise en internet y no es asi:mmm:
    Otra cosa, me equivoque: "Computo Nacional" es la tienda donde fui

Última edición: 14 Dic 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ciertamente, aunque también hay casos de mutantes con l3, pero tendrías que ser bien suertudo

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Exacto es mucho mas facil encontrar un mutante de x3 a x4 que un x2,x3 o x4 con el cache L3 desbloqueado pero si han habido uno que otro por alli que lo ha logrado.

12. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Una pregunta. A ese x4 podria ponerle una 5750 (estaba pensando en XFX Radeon HD 5750 1GB 128-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP Cr)? habría algún problema?

En todo caso,hasta ahora, gracias a la ayuda de WidoWido, tengo lo siguiente:
    -AthlonII x4 640
    -M4A785TD-V EVO AM3 785G ATX
    -Tarjeta HD5750 XFX o una HD 5670 (en compulabs hay Sapphire, no se q tan buena marca es)
    -Samsung Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM (acepto sugerencias pero hasta unos $50, no creo q sea necesario algo más caro)
    -Memorias: G.Skill Ripjaws 4GB (2 X 2GB) DDR3 1600MHz 9-9-9-24 o Kingston HyperX 4GB (2GB x 2) DDR3 1600MHz 9-9-9-27 (alguna sugerencia?, hasta $100 de presupuesto)

La pregunta es qué tal le iria este case: Cooler Master Elite 310 (Sin fuente de poder) Elegí sin fuente porque supongo que para las partes que pienso comprar tendré q adquirir una fuente aparte
    esta fuente (veo muy dificil upgradear):Cooler Master eXtreme Power Plus 500W Dual +12V 36A EPS Ventilador de 12CM

Esa fuente y case van bien con ambas combinaciones? Aclaro: la primera va con la HD5750, en caso sea viable con el x4; y la otra, con una HD 5670
    Sugerencias?
    Mi presupuesto para ambas partes es de hasta 115 o 120.

Felices Fiestas :)

Última edición: 21 Dic 2010
  13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    comprate un antec 430 y vas a feliz de la vida, esa tarjeta no es tan tragona de corriente.

14. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    la cooler master extreme power no es muy buena opcion, la antec que menciona el abuelo es muy buena tambien tienes la antec basic 500 o la cooler master gx550 asi te aseguras con tener un fuente en condiciones para posibles upgrades de graficas mas potentes.

Salu2

15. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    TODO OK!! PERO NO TE RECOMIENDO LAS Sapphire,gigabyte, u otra (empaquedadora)

te recomiendo la TARJETA VIDEO HIS HD 5670 IceQ Native HDMI 1GB (128bit) GDDR5

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=1044&nd=HIS%C2%AE%20Radeon%E2%84%A2%20HD%205670%20IceQ%201GB%20DDR5%20128%20bit%20Core%20775&n=Video%20ATI%20Radeon
    SON 100% Refrigeradas!! y Excelente en su DISEÑO...

Última edición: 23 Dic 2010
  16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues un amigo poseedor de una Sapphire Vapor X defendía bastante esa marca y su diseño, y por lo que sé no le salio mala.

17. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    man creo que estas hablando piedras, que fundamentos tienes para no recomendar sapphire (que es la mano derecha de AMD en graficas, asi como lo es EVGA de Nvidia), gigabyte asus, zotac, etc, que al igual que HIS son integradores de los chips amd.

Salu2

A WILLY1216 y james.hollywood les gustó este mensaje.
  18. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Porqué sencillamente... Cabe Resaltar que la "mencionada" es la mejor..(empaquedatora tanto en diseño y funcion) de todas! sin dejar al lado las demás que al fin y al cabo cumple la misma función!

19. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Y quien dice q es la mejor? solo tu?
    Shapphire es mas recomendable q las his, tienen mejor diseño de enfriamiento, único la his buena q veo es la 4670, q está por ahí con la shappire, pero para q digas q la his es mejor, no pues, no generalices, en todo caso busca información en la web y te enteraras de muchas cosas.

20. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    exacto ps estas hablando piedas por no decir burr........ his es weno pero no es mas que sapphire ps yo tengo uan sapphire y de pelos me va.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.