i3 o phenon x2

Publicado en 'Procesadores' por arquiterco, 17 Nov 2011.

1. arquiterco

arquiterco Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

hola gente que tal!! tengo una consulta, que procesador es mejor, el i3 o el phenon x2?? ambas con una tarjeta de video de 1gb .Se que mi preguntara puede ser muy general porque no especifico que tipo pero igual quisiera saber cual es mejor??

Aparte tengo una duda acerca de las phenon x2 y es saber como se puede "desbloquear" para aumentar su rendimiento? eso es cierto??:errr:

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    jaja que fue te arrepentiste del apu a4?? Eso si es verdad se desbloquea un nucleo oculto:yeah:

:hi:

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Se puede desbloquear hasta 2 nucleos más, pero nada te asegura al 100% que estas dos vayan a funcionar correctamente, nisiquiera una sola, es cuestión de suerte, al principio pensaba que solo se podía con las BE (Black Edition) pero como poseedor de una Phenom II x2 545 (no es Black Edition), tuve la suerte de poder desbloquear dos nucleos y aun mucha más suerte de que los 2 nucleos funcionan muy bien, mi Phenom ii x2 es ahora una Phenom II x4, hasta donde sé, se puede desbloquear los nucleos con placas gigabyte y Asus, no sé si con otros se pueda, mi placa en concreto es una Gigabyte GA-MA785GM-US2H.

Eso sí, al desbloquear los núcleos lo recomendable es comprar un nuevo cooler ya que las temperaturas del proce aumentan.

4. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    el i3... por mas q el phenom tenga nucleos desbloqueables el i3 es tecnologia mas reciente y tiene un buen rendimiento.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Definitivamente, lo de los nucleos es cuestion de suerte. Asi es que si tienes el presupuesto mejor mejor ve por el i3 de segunda generación.

En este artículo se menciona que con el HyperThreading los i3 2105 casi van igual que los Phenom II X4.

Aun que a ese precio tambien es tentador un Phenom II X4 955BE.

Ya sería cosa de ver que tipo de aplicaciones vas a usar para ver si aprovecha los cuatro nucleos del Phenom.

Última edición: 17 Nov 2011
  6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Cualquiere core i3 de 2da generación es bastante superior a un Phenom II, y si compras un core i3 2100 + una placa z68 en Gigabyte de 109$, mas adelante podrías ocearlo hasta 3.9GHz esto aumenta el rendimiento, lo mejor es que digas tu presupuesto para poder ayudarte mejor en la configuración.

7. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    No, no me he arrepentido, solo que no se hasta donde podría mejorar cambiar de procesador al ser la linea APU.

8. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    pero que yo sepa el socket fm1 no es compatible con am3

9. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Pero mmmm entre la phenon II X4 955 y apu A6 3600??.. ambos tienen 4 nucleos y el precio es casi el mismo.

----- mensaje añadido, 17-nov-2011 a las 17:58 -----

350 - 380 cocos y que es ocear?

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues si ambos tienen precios similares pero son para cosas diferentes.

El Phenom tiene mayor fuerza bruta o mayor capacidad de procesamiento, para aplicaciones que principalmente hacen uso del Procesador. Si optas por el phenom tendrías que usar un placa con video integrado (por ejemplo el chipset 880 tiene video integrado de la serie 4200) o en todo caso poner una tarjeta de video independiente. Con una buena tarjeta de Video por ejemplo una 6670 en mi opinion muy personal es mejor que el APU.

El APU no tiene tanta fuerza bruta como el Phenom, mas bien se compara con el Athlon en cuanto a protencia. Sin embargo su fortaleza radica en el IGP (Video Integrado Radeon 6500). Por eso es se le recomienda para jugadores ocasionales (no muy exigentes) o para Home Theater PC. Es decir para aplicaciones que usan más el video.

Asi es que la pregunta sería para que quieres la PC y dependiendo de tu presupuesto que estas dispuesto a sacrtificar Poder de Procesamiento o Poder Gráfico.

¿¿¿Una consulta mas los US$350 a US$380 que tienes, para que componentes son exactamente. Solo quieres placa, procesador y memoria o quieres todo el CPU???

11. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    Yo estoy apunto de terminar la carrera de arquitectura y uso un montón programas de diseño como autocad (2D) 3dmax y Revit(3D) entonces creo que más es por el poder gráfico a el poder de procesamiento. Para juegos no muchos a lo mucho los juegos del fb ¬¬.. ja!
    El presupuesto incluyo la placa, el procesador, la memoria ram, el disco duro, el case y una multilectora. Todo eso suma los 350 o un poquito más cocos. Se que han subido los Disco duros pero me he podido conseguir uno al precio que estaban antes que suban.

12. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    380$ cocos solo para procesador y tarjeta de vídeo?

13. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    AAH NOO.. es para todo, placa, procesador, memoria, case, disco duro y una multilectora. He encontrado un disco duro al precio q estaba antes. SI se pudiera una tarjeta de video sería mejor

14. GABOMAN

GABOMAN Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    algo me dice que ese presupuesto va quedar chico =S

15. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    con ese presupuesto he conseguido una asus f1a55 con un procesador a4 3400 con 4 gb de ram de 1600 500 gb(disco duro comprado antes de la alza) atx y una multilectora.

16. GABOMAN

GABOMAN Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    es cierto pero mencionaban en el titulo dice coire i3 y phenom 2 y no menciona tu apu 3400 que no pasa de 90 cocos que por cierto es similar a un athlon.

17. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    ojo que la apu es la a4 de 2 nucleos, muy parecida a la phenon x2.

Al final que es lo mejor? en apu y en phenon hasta donde puedo mejorar el procesdor? o una i3? trato de encontrar con tarjeta dedicada tb

18. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    para tu presupuesto mejor sigue buscando APU o si no usa la integrada de amd que es el hd 4250 que no est a tan mal hasta que inviertas en una grafica dedicada