i5 2500 vs i7 2600...Cual compro?

Publicado en 'Comprando una PC' por jramos10u, 18 Feb 2011.

1. jramos10u

jramos10u Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Buenas noches:hi: recurro a ustedes por que pronto podre comprarme un nuevo procesador:wow: pero no se cual de estos dos me conviene tomando en cuenta rendimiento-precio, aun no me decido si comprar la "i5 2500 o la i7 2600", la computadora la voy a usar mas que nada para juegos, autocad, inventor, peliculas HD, y de ahi todo lo normal.

Me inclinaria mas por la "i5 2500" ya que es mas barata y trabaja a 3.3 Ghz, tambien es quad core y bueno tiene 6 mb L3 de cache, la i7 2600 la supera en reloj y en cache na mas, no creo que aya mucha diferencia, no se, por eso recurro a su experiencia.

*Cual me recomiendan ustedes?
    *por que?
    *que diferencia tienen?
    *xq uno es mas caro que otro?
    *en que me podria afectar o beneficiar a futuro comprar uno u otro?

Muchas Gracias!!De paso me dicen por favor cual es la mejor placa que le puedo comprar pa el procesador que mas me conviene.Saludos:hi::hi:.

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Bueno si vas a comprar cualquiera de esos 2 procesadors ten en cuenta que el chipset de las placas estan con fallas y la solución llega en abriel y tendras que esperar.

3. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    Mira si buscas un rendimiento ¨extremo¨ y tienes el capital para solventarlo anda por el i7 2600 pero si no cuentas con mucho dinero ve por una i5 2500. Sobre la diferencia en los 2 te puedo afirmar que es significativamente notable ya que una i7 2600 tiene un rendimiento similar a una 970 y la i5 2600 tiene un rendimiento similiar a una 880 (ya notaras la diferencia). Ahora por que el core i7 2600 es mas caro que la i5 2500 simple por su desempeño (fijarse benchmarks xD si esque los hay). En que podria afectarte, la i5 2500 podria ser mas que todo en los juegos a no ser que no te interese mucho esta parte.

conclusion: si te gusta que tu pc tenga un rendimiento maravilloso y tienes plata para pagarlo ve por una i7 2600 pero si solo quieres tener una maquina decente en caso de que no te alcance el dinero ve por una i5 2500

Ahora por lo de la placa madre te vendria bien una Asus P8P67-M PRO

Salu2

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Si vas ahacer esas tareas el 2500K va mas a tu uso, como dicen arriba e por una placa sin el problema de los chipsets y obviamente una tarjeta de video acorde a tremendo procesador.

Recuerda ir por la verison K

Salu2

5. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Buenos dias , muchas gracias por sus respuestas la diferencia en soles de uno de otro son como 300 soles asi, toncs supongo que me inclino por la i5 2500, pero me podrian aconsejar con lo de la placa ?cuales son las placas que tienen problemas con el chipsets?cuando legan a peru las nuevas placas ya sin problemas que marcas son esas?Gracias a todos!:hi:

6. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Actualmente el chipset es el que esta fallando por ende perjudica todo el pc, las nuevas placas con el problema solucionado saldran en abril.

7. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    que haya placas, luego decides

8. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Tienen razon voy a esperar que salgan las placas ydespues comprar mi procesador, donde puedo estar enterado de todos esos problemas y la legada de las placas?

9. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
  10. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Disculpa que te moleste jyn30 mira los procesadores sandy(mas especifico el i5 2500)son los que estan con errores de fabrica?o son las placas madres en las que se van a poner los procesadores?en todo caso si el procesador son los que tienen errores mejor me espero a que salgan las nuevas placas madres o sino al reves.Explicamelo concreto amigo por favor disculpa que te moleste.Muchas Gracias!:hi:

11. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    y no olvides, siempre que termine en K.

12. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    En estas semanas Intel está mandando lotes de los chipsets nuevos a Asus y Gigabyte, para abril van a los demás fabricantes.
    Estaba revisando la página de Intel y he observado que la diferencia entre los Sandy Bridge Core iX normales y los K no superan los 15 dólares (comprando por millar) de diferencia entre uno y otro modelo, calculo que llegarían al mercado con diferencias de hasta 50 dólares en el peor de los casos.

13. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    El fallo esta en el chipset de las placas madres, por lo tanto el error esta en las placas mas no en el procesador.
    Pero la mejor opcion es esperar a que salgan las nuevas placas corregidas, ya que podrias comprar el procesador ahora no hay problemas pero en donde lo vas a usar??