i5 2500k overclock.

Publicado en 'Procesadores' por Joselin12, 5 May 2012.

1. Joselin12

Joselin12 Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012

Hola quisiera saber cual seria un overlock seguro y q no redusca la vida del procesador ni lo malgore para mi i5. Y quiero saber como usarlo osea estaria bien por ejemplo dejarlo normal( siempre) a 4.5 y luego cuando quiera renders asi o games subirlo a 5ghz?

2. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Primero que nada como dice en el enlace que te paso ( http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997 ), el oc que aguante depende de: procesador, placa madre y memorias. Los sandy bridge son bien oceros, lo de "dañarse" tu procesador seria al subirle el voltaje que usa por defecto y ahi se produce lo que se llama electromigracion que segun los entendidos reduce la vida util del procesador, ademas tienes que tener en cuenta que tendras que cambiar el cooler stock por uno que sea mas eficiente para disminuir el calor generado al hacer oc.

Última edición: 5 May 2012
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te recomiendo que hagas OC sólo cuando sea necesario, subirlo a 5GHz por periodos prolongados podría dañarlo pues implica elevar el VCore a niveles peligrosos. Por el contrario, OC usable 24/7 sería 4-4.2GHz con voltajes en auto, 4.5GHz para renders está bien.

Última edición: 5 May 2012
  4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  5. Joselin12

Joselin12 Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
    Osea tenerlo a 4.2 asi uso diario esta bien no? y para renders 4.5? y a 4.5 si comienza a reducir la vida del proce no?

6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Que loco, buscando este tema en google llegue aquí(mi punto de partida :biggrin:), bueno para revir el tema...
    al hacer OC debo jugar con otros factores aparte del multiplicador de frecuencia?

7. johnJyL

johnJyL Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    YO TENGO UN PROCESADOR 2500K Y MI PLCA ES UNA ASUS P8Z77-V DELUXE . HISE OVELOCK CON EL AUTO TUNIG DE LA PLACA EL CUAL CONFIGURO LOS VOLTAJES Y FRECUENCIAS DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS DE MI SISTEMA AHORA MI PROCESADOR ESTA A 4350 MhzLA TEMPERATURA COMO MAXIMO HACIENDE A 38 GRADOS.. Y CUANDO ESTA SIN USAR LA VELOCIDAD DECIENDE A 1600 Mhz X UN TEMA DE AHORRO DE ENERGIA Y PARA ENFRIAR EL PROCESADOR HASTA 28 GRADOS

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Le has pasado el prime 95 para ver estabilidad por 3 a 5 horas para ver a que temperatura maxima llega. Que disipador usas?

Última edición: 20 May 2012
  9. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    no necesitan tanto simplemente el intel burn test pasado al maximo en unos 10 a 15 minutos te dira si es realmente estable o no y llevara las temperaturas realmente a su maximo

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No es cierto.
    El IBT te detecta (mediante el paro de torture test o BSOD), si to OC esta mal en un lapso de 10-15min pero para que estes seguro que tu OC esta bien, el mismo Autor (AgentGOD), de IBT recomenda que hagas 20 pasadas en Stress Mode = Standard (recomendable Very High o Extreme), y dependiendo de Stress Mode tu test puede durar entre 30 minutos hasta mas de 8 horas (modo Extreme).
    El IBT esta basado en programa Linpack (originalmente usado por mismo INTEL en control de estabilidad de sus procesadores), en el entorno grafico que realizo AgentGOD, el IBT llevara las temperaturas de Procesador al maximo (mas que cualquier otro programa de stress / Torture test).
    PD. El IBT pueden bajar (quien quiere) del siguente link:
    http://www.xgamingstudio.com/files/IntelBurnTest.zip

A tomy! le gustó este mensaje.
  11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Eso es mentira mi estimado si crees q con 10 a 15 minutos estas estresando tu cpu al maximo para ver estabilidad 24/7 no es asi minimo 3 horas normal 5 y full estres 8 -10 horas. Ya q en esos 10-15 min puede q no bote ningun error pero como no has probado mas de ese tiempo, puede ser q en uso normal sin estres tu procesador vaya a tener algun error como bsod, o reinicio inesperado o overclock bios failed, para es bueno pasarle un buen test de estres como prime95 o linpack por unas 5 horas.

Por ejemplo a mi no me pasa de 61°C en el nucleo mas caliente los otros varian de 55-58°C, con IntelBurnTest -linpack mode 64 bits, Stres Level: Maximiun uso de memoria 14gb.

Saludos

12. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    seguramente bro, pero la verdad yo con el intel burn test al maximo 0 problemas