i5 2500k Temperaturas altas!!!

Publicado en 'Procesadores' por Adicto, 1 Ago 2011.

1. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011

Bueno gente, tengo un proce i5 2500k, ya tiene 2 semanas que lo compre, y recien hace poco me descargue un programita llamado CoreTemp, de curioso. Bueno por lo general al prender la PC la temperatura normal es entre 29 y 33 grados, con el cooler de Stock 0j0, ahora bien, al entrar al crysis 2 durante 1 hora, me fijo en el coretemp y las temperatuas maximas son 78 79 77 74 :errr: de cada core respectivamente!!! joder! creo que es mucho, al estar usandola sin OC, que seria con OC, se quema la PC!!!, bueno, a que se debe esto? esta mal el proce? alguna mala configuracion? mala instalacion? o es normal que llegue hasta esa altura con el crysis 2 al maximo... a mi me parece demasiado, alguna sugerencia?
    Ahh! me olvidaba, hace un momento al encernder la pc, (el CoreTemp se ejecuta con Windows) el coretemp me dio 32 31 30 y 70 el ultimo core, y asi se mantuvo los primeros cores en promedio de 33 y el ultimo en 70, yo dije WTF! que pasaaa!!, la reinicie y todo normal, que paso? :ptm:
    Saludos, y espero ayuda. :yeah:

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Fijate si el cooler esta instalado bien, pero te recomiendo que cambies el cooler por un CM Hyper 212+ (los stock coolers no enfrian bien y las temeraturas del CPU siempre son altas). Raro es que, sin OC, te muestran las temeraturas de mas de 75 grados, por ello repito revisa si tu cooler esta bien asentado y fijado sobre el procesados, si el ventilador esta conectado.

3. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    asu q abuso para juegos tienes que cambiar el cooler yo también tenia el cooler stock y jugando crysis2 llegaba a esas temperatura 71 y 72°C max:yeah:

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No necesariamente hay que cambiar el cooler stock, seguro está mal puesto.

5. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Hola. La alta temperatura también podría deberse a la falta de pasta térmica?

Acabo de usar el Core Temp con mi i7 960 y cuando lo he encendido me he dado cuenta que las temperaturas van de 79 a 86 grados haciendo casi nada.

¿Qué debo hacer para bajar la temperatura?

Si además de la pasta térmica debo comprar un ventilador que no sea de los que vienen en stock, ¿cuál me recomendarían?

He estado viendo algunas soluciones a ver qué opinan.

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2586.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2586.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2426.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2679.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2727.aspx?returnUrl=/Store/Category/Cooling.aspx

Última edición: 2 Ago 2011
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

De ser calentones pues todos lo saben, pero llegar tan rapido a esos valores sin OC es extraño; la gente suele colocar incorrectamente los coolers stock intel, es mejor sacar la placa para ver la parte posterior correctamente insertada, salvo que tengas un case que te permita ver esa parte...

7. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Ok muchas gracias. Voy a cambiar de cooler y de pasta térmica para mayor seguridad y de paso ya de una bajo mucho la temperatura. Por consejos me he decidido por el Coolermaster Hyper212Plus con un fan adicional.

8. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    bueno yo si tenia el cooler stock buen puesto es ese entonces y con pasta térmica tuniq tx-2 y tenia esa temperatura en crysis2:D

9. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    estaba viendo por la pagina de compulabs y estoy pensando que cooler comprarme, ese que recomiendan el cooler master hyper 212, esta 100 luquitas, pero es bueno de verdad? y el CM Hyper N520 y N620, son compatibles con el LGA 1155? y estos ultimos, son mejores que el 212? que dicen....

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La diferencia entre 212+ y 520 o 620 es muy poca (refiriendo me a las temperaturas), para mejorar el rendimiento del 212 pones un ventilador mas para formar push-pull configuración y listo. Todos coolers que están para socket 1156 también dan y para socket 1155 porque los espacios entre los huequitos son las mismas (75 mm). Yo tuve anteriormente un 520 y tamnbien 212+ y los dos son excelentes coolers, pero como indique anteriormente las diferencias entre las temperaturas min./max. son insignificativas.

11. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    ese hyper 212+ es un buen cooler precio/rendimiento si no te gusta ese cooler mejor opcion ay seria unv6 GT/precio rendimiento tambien

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    ese hyper es bueno, a algunos los deja a 5º mismo puno

A Krantox le gustó este mensaje.
  13. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Jajajaja todos vieron ese thread del joraca xDDDD

14. toel

toel Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    yo tambien tengo ese procesador con el cooler que viene , le doy duro en los juegos y como maximo llega a 45 o 50 de temperatura (no he probaado con el crysis) seguro la falla debe estar en la colocacion del cooler que es lo mas comun.
    :(

15. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    ahora la pregunta es... entrara ese cooler que tiene 158 milimetros de longitud, y mi caja (Thermaltake v4) mide 185 milimetros de ancho, o sea, tendria que haber como maximo 2.5 centiemtros entre el grosor de la cascara (de ambos lados), y la placa... que dicen, le hace o no? (si no le hace me cago xD)

Última edición: 6 Ago 2011
  16. Pierodel

Pierodel Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2011
    Cual es la temperatura del i5 2500k cuando solo estas navegando o haciendo cosas simples, sin exigir al procesador con el Hwmonitor?

17. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    pues con el cooler stock, deberia ser alrededor de 30° a 35° mas o menos :)

----- mensaje añadido, 07-ago-2011 a las 04:32 -----

----- mensaje añadido, 07-ago-2011 a las 04:33 -----

gente, averiguando por la red, encontre un foro donde hablan sobre la configuracion de la BIOS, dice que por defecto el cooler se mantendra a 1000 RPM hasta que la tempetura del CPU sobrepase los 85, cosa que comunmente no pasa (casi llego), y que hay que modificarla en los BIOS para que al llegar solo a 60 masomenos, el cooler se achore y funciona a mas velocidad, para que se mantenga en esa temperatura... entonces, seria correcto modificar esa vaina? creo que si, que dicen.

Última edición: 7 Ago 2011
  18. toel

toel Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    40 como maximo chekea el cooler una patita no a encajado bien.

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No se si tengas la facilidad para probar con otra placa, no seria la primera vez que me sucede, ya que me ha pasado incluso con placas INTEL de gama media, un procesador similar se calentaba demasiado,(66 a 75 ºC) todo bien colocado , con pasta termica TUNIC y todo y cooler Hyper 212, seguia marcando temperatura alta, y se colgaba o se ponia lento, pero apagaba rapididto tocaba con el dedo el chipset y lo dispadores y estaban frios!!!!:w0w:. uhmm tenia otra placa gama baja :w0w: ASROCK:biggrin: y sopresa con el cooler de stock se mantenia entre los 35 y 39 grados en idle. Asi que la Placa Intel de 180 cocos se fue a RMA :cray:al final me dieron nota de credito y opte por una Gigabyte.

:hi:

20. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Oyes men, hace un rato ingrese a los BIOS de mi placa, me ubique en una opcion para modificar la velocidad del cooler, encontre una opcion que dependiendo de los valores que uno asigne en temperatura, el cooler trabajaria, osea, por defecto estaba en 79°, el cooler mantendria la cpu a maximo 79°, pero le baje a 70, y no ha pasado de 70° hasta ahora, claro que el cooler suena mas, pero mantiene mi pc con algo menos de temperatura al estar jugando o haciendo edicion de video o 3d, pero que tal si le pongo como maximo a 60, funcionaria?