I5 2500k y Hyper 212plus problemas de temperatura

Publicado en 'Refrigeración' por exezzus, 15 May 2011.

1. exezzus

exezzus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

Bueno tengo un pequeño problema, en idle las temperaturas me van normales entre 30 y 40 grados centigrados, pero una vez que comienzo ha hacer cosas mas demandantes, por ejemplo jugar gears of war, la temperatura que consigo en el cpu oscila entre 65 y 90 grados dependiendo de la situación.

Ademas mis temperaturas fluctuan extremadamente rapido, de estar a 33 grados a 90 y de nuevo a 33 en menos de un minuto al jugar y al apagar el juego.

Mi hyper 212 plus esta en configuración pull, la pasta termica es la de coolermaster y tengo 1 ventilador de entrada de aire (frontal) y uno de salida en la parte trasera del case( coolermaster elite II), ademas hay buen airflow el interior jamas llega a estar tibio siquiera.

Las temperaturas las mido con hwmonitor y speedfan.

En idle, esta el fan del cpu en 37% lo mantiene perfectamente a 30-40 grados, pero a 100% tiene problemas en mantener la temperatura en 65 grados(sube hasta 90, ya se me ha apagado la pc una vez), que es lo que seria normal obtener con este cooler y procesador segun tengo entendido.

Yo no ensamble la pc, me la ensamblaron en compulabs.
    Asumo que esto podria deberse a que el cooler esta mal sentado o que la pasta térmica fue aplicada mal ya que el contacto del hyper es de contacto directo de las pipes al procesador y no es totalmente plano.

El cpu esta en velocidad stock y su maximo voltaje es 1.22v( max 3.7.ghz), no creo que la 6850 influya mucho en la temperatura y la placa es una msi p67-gd55.
    Tambien es raro que cuando entro a la bios, el procesador entra en 100% load y las temperatures pueden subir hasta 100 grados, momento en el cual yo salgo de la bios rapidamente y como dije antes, puede subir de 30 grados a 100 en segundos, aunque no confio mucho en el medidor de tempertura en la bios, el speedfan y hwmonitor parecen estar mas de acuerdo.

Agradeceria toda la ayuda que me pudieran brindar,
    gracias y saludos por adelantado.

2. lokosrk

lokosrk Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    anda a garantia esa seria la solucion

3. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Lo mas probable es que el cooler no haya sido puesto de la manera correcta, seria bueno que lo lleve a su garantía para que lo vea .

4. JuanJo1208

JuanJo1208 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    Concuerdo con los demás. Haz uso de la garantía y que ellos se hagan cargo del problema. Saludos

5. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    que raro... se suponé, qué es suficiente con el cooler stock.. del i5 2500k..y la pasta termica

salu2

6. exezzus

exezzus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Lo se, deberia ser normal, los voltajes estan bajos y veo gente con overclocks de 4.5ghz con el mismo enfriador y menor temperatura.
    Tambien vale aclarar que las heatpipes se sienten a ambiente temperatura al igual que el metal que esta en contacto con el cpu

Última edición: 16 May 2011
  7. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

pues la unica solución es llevar la a garantía para.. que ellos puedan chekearla... quizas sea el procesador ó la placa... porqué como dijé, se supone que con el cooler stock suficiente ..

salu2

Última edición: 16 May 2011
  8. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    quizas te toco fallado el micro por esas temp yo lo tengo al 2500k a 4.5ghrz con el h50 y lo deje mas de 12 horas con prime 95 en modo blend y a las justas subio hasta 62 como maxima temp anda entre 58 a 60 a full, en idle en 30 a 35.