i5 750 - Gigabyte GA-H55/57 USB3.0

Publicado en 'Placas Madre' por CHRISTIANRGP, 25 Ene 2010.

1. CHRISTIANRGP

CHRISTIANRGP Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010

Hola, este es mi primer tema que escribo .
    Yo he tenido solo una pc de escritorio, que es de donde estoy escribiendo, mi Pentium 4 2.0 Ghz
    Aunq aun me funciona bien, creo q ya le llego la hora, tiene sus 9 años. Ahora comprare otra pra q me dure otros 9 años o mas. ENFIN! ::

Estoy interesado por la i5 750 42nm
    ( ya se q han salido las de 32nm y su mejor representante la i5 670 de 3,6)
    ----intel.com/espanol/products/processor/corei5/specifications.htm

Despues de leer y leer me han dicho que igual sigue siendo la mejor la i5 750

Ahora, la duda q tengo es respecto al placa, depsues de leer denuevo y leer ( acerca del problema de los sockets foxconn, y q se me antojo los usb 3 pero las p55 estan muy caras ,etc etc.)

Sin Darme cuenta llego el 2010 jaja, y me di conla gransorpresa de q felismente no me lo compre a finales del 2009 ya que han "salido" las nuevas placas de Gigabyte las de chipset H55/H57 ( las nuevas verciones con USB 3.0 )
    Yo supongo que deben de estar a menor precio en comparacion alas p55 USB 3.0

Mi duda es q no se si esas nubas placas H55/H57 son solo para los pricesadores i3/i5 de 32 nm ...... No se si tambien son para el i5 750 q es el que quiero comprar.
    Hasta ahora nadie me da la rzon pero creo q hay una gran probabilidad de q si le de ala primera vercion del i5 de 42 nm.

Mi otra gran duda, POR QUE NO LA VENDEN, o es q aun no fabrican esa placa, en willson cuando quise comprar el i5 me ofrecieron la h55 pero en su vercion de usb3. hasta i todo bien, pero el problema fue que regresando a casa me dicuenta q no me especificaron q serie de i5 era.
    ---giga-byte.es/global/es/pages/mb_h55h57usb3/default.htm

Lo que quiero es:
    -Si es mejor la mejor i5 es la 750 ( sin OC o con OC)
    - Saber si la i5 750 es compatible ocn las nuevas placas de Gigabyte H55/H57
    -Si venden esas placas en Lima
    -Cuanto estaria o cuando saldrian ( siesq aun no las venden)
    -Me olvidaba quisiera saver si esas nuvas verciones con usb3 , si es q lo unico nuevo que tienen es el usb 3 y nada mas.
    - si me compro las verciones antiguas usb 2 , podria ponerles usb3 en el futuro?

Espero que no haya resultado muy pesado, con todas las preguntas,
    Y porfavor si me repsonden respondan a lo q pregunto , no se explayen con , para q la necesitas, eres diseñador grafico, te recomiendo un amd, etc etc etc, jaja. :risota:

:chau: Esto en busca de un una web donde analicen un i5 670 vs i5 750. pero conanalisis a fondo, osea analisis completo con muchos programas , con oc y sin oc etc etc.

2. GatitoMimosin

GatitoMimosin Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    BUENO!!! respondo esta pregunta pues porque veo se trata de productos muy actuales hoy
    Y bueno yo tambien estoy buscando comprar una nueva pc que me dure mucho tiempo
    la pregunta se hizo en enero del 2010 y yo la respondo en mayo del 2010
    en 4 meses ha pasado mucho. En lima ya se pueden comprar las nvidia geforce 400
    Ya se pueden comprar las gigabyte USB3 y el procesador i5 750 tiene un competidor interesante el i5 660 ambos se venden hoy en lima casi al mismo precio
    Como dije YO TAMBIEN QUIERO COMPRAR pero cual es la mejor opcion?
    Bueno pues me puse a investigar y les cuento mis resultados

i5 660 es mejor que el 750 por las sgt razones:
    Si trabajas con S.O. virtuales, si trabajas con discos duros encriptados, si buscas estar mas protegido contra virus, ahorrar un poco mas energia y no te llaman mucho la atencion los videojuegos ó SI QUIERES USAR UNA TARJETA DE VIDEO INTEL MIENTRAS AHORRAS PARA UNA GEFORCE O ATI pues entonces el i5 660 es tu procesador

el i5 750 es mejor por las sgt razones:
    Si no usas mucho S.O. virtuales, si crees que tu antivirus es efectivo y no estas buscando mas proteccion o seguridad de datos; SI TIENES PLATA PARA COMPRAR YA UNA TARJETA DE VIDEO pues esta no tiene integrada una, SI VAS A EDITAR VIDEO HD, SI ERES FANATICO DE LOS VIDEOJUEGOS entonces el i5 750 es tu procesador

Bueno en resumen si las comparamos en velocidad pura el i5 750 es un 20% mas rapida que la i5 660 pero esta tiene integrada video intel y viene con todas las nuevas instruciones de seguridad que saco intel este 2010

el i5 660 tiene solo 2 nucleos pero con HT y con video y basado en 32 nm y hecha en el 2010

el i5 750 tiene 4 nucleos reales pero sin HT y basado en 45 nm y fue hecha en el 2009

AMBOS PROCESADORES SE VENDEN EN LIMA HOY a unos 800 soles

Yo estoy en duda? comprarme el procesador mas velos o el que tiene mas tecnologia integrada? para ser conciente yo no solo juego con mi PC, tambien trabajo y he encontrado util usar S.O. virtuales como por ejemplo usar linux en windows para monitorear wifi

que comprar?
    Despues de todo LOS VIDEOJUEGOS SE ACELERAN MAS CON UNA BUENA TARJETA DE VIDEO

Asi que me estoy decidiendo por el i5 660 y la mejor placa madre para esta seria la gigabyte h55-usb3, ambos SE VENDEN EN LIMA HOY, ire usando video intel hasta que ahorre para una geforce serie 400 que soporte dx11

Si me decido por el i5 750 la mejor placa para esta seria la gigabyte p55-usb3 pero este modelo AUN NO SE VENDE EN PERU; asi que tendria que esperar ademas de pedir prestado para poder comprar una tarjeta de video decente y poder usar la PC

Bueno... estoy dispuesto a escuchar opiniones, a lo mejor me decido por otros modelos....

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Primero que nada, no se porque sigue la gente con la mania de querer tener el USB 3.0 cuando este no se aprovecha por ningun producto convencional del mercado actual y dudo que en por lo menos 2 años salga algo que lo aproveche ligeramente y en por lo menos 5 (si no es más) se vuelva comprable.

Por otro lado, el 670 y 660 son mucho más lentos que el 750. No importa si tienen el HT, tienen 2 núcleos menos y por ello tienen menos capacidad. No importa por donde los mires, van a ser más lentos. El motivo por el cual el precio esta tan pegado, es por el hecho de tener vídeo integrado (que por cierto es tan malo que no vale la pena...). Además que el H55 es para configuraciones gama baja, si ya estas planeando una configuración más cara, lo mejor es ir por el P55 y si puedes saltar al i7, el x58.

Por otro lado, no se porque menciones que el 750 es para "fanatico de los videojuegos", cuando la gran mayoría de los juegos no aprovecha más de 2 núcleos. Además que dices que el 750 es menos efectivo para trabajar SO virtuales que un 660.. ¿WTF? tas razonando pésimo. El 750 debe rendir mucho mejor que un 660 o 670 en lo que son SO virtuales.

4. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    De acuerdo totalmente con ViXoZuDo, oe GatitoMimosin lee un poco mas, no te dejes llevar por los MHZ.

Última edición: 26 May 2010
  5. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    -Si es mejor la mejor i5 es la 750 ( sin OC o con OC)
    La serie 7 con una tarjeta de video aparte es la mejor configuracion.

- Saber si la i5 750 es compatible ocn las nuevas placas de Gigabyte H55/H57
    Si son compatibles, tanto la de 32 y la de 42 nm. Lo que interesa aqui es el socket.

-Si venden esas placas en Lima
    Las venden en Compuplaza, compupalace, Ciberplaza, Galeria Garcilazo y centro de lima.

-Cuanto estaria o cuando saldrian ( siesq aun no las venden)
    Tienen un precio de $140 USD aprox.

-Me olvidaba quisiera saver si esas nuvas verciones con usb3 , si es q lo unico nuevo que tienen es el usb 3 y nada mas.
    El USB 3.0, El USB POWER 3X en todos los puertos USB, ON/OFF Charge (carga mas rapido tus perifericos asi este apagado la PC), Ultra Durable 3 (Los mejores componentes para el VRM), Doble Bios (Realmente ayuda), ahora los puertos HDMI y Display Port Funcionan solo si usas el GPU de intel que se encuentra dentro de los procesadores Core i5 serie 6.

- si me compro las verciones antiguas usb 2 , podria ponerles usb3 en el futuro?
    Se ha hablado de un adaptador que se conecta al socket PCI pero no esta muy claro, con respecto a USB 3.0 ya existe equipos que usan estos, y todo depende de que empiezen a traerlos, pero no creo que sea 2 años, ademas quieres algo que te dure 7 años!

Última edición: 26 May 2010
  6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Claro que han sacado productos que utilizan este puerto, pero prácticamente ninguno lo aprovecha como se debe. Creo que los unicos que lo aprovechan son los lectores de disco SSD y estos últimos cuestan... ni hablar del precio de estos disco. Ya han pasado casi 2 años desde que salieron y los precios siguen por las nubes.

Los demás productos que proclaman usar USB 3.0 es puro marketing y sus velocidades a las justas aprovechan el USB 2.0

Lo mismo sucede con el SATA III, donde los únicos discos que lo aprovechan son los SSD y los de 15K RPM.