I5 de 4ta Generación

Publicado en 'Procesadores' por jonatfi, 20 May 2016.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Hola de nuevo amigos y amigas (no he visto alguna). 8D

Como la otra vez, estaba queriendo aumentar el rendimiento de mi pc de una i3-4130 a una i5-4460, busqué precios y me dejan a $200 aprox. Todo bien hasta ese punto.
    Pero, revisando en google me topé con varios videos de comparativa de una i5 de 4ta vs una i3 de 6ta generación y me encuentro que en algunas oportunidades se iguala hasta pasa por unos fps a la i5. Y más aún que tiene DDR4 y bajo consumo.

Esos videos me bajaron la moral y no se si ya sea rentable y eficiente comprarme esa micro y tener 4 núcleos por casi 700 soles, pues una i5 de 6ta con placa y memoria saldría algo de 1200 soles aprox, pero sería más gasto que no tengo presupuestado.

La verdad que ya no se y se me están quitando las ganas de comprar algo y seguir trabajando con mi i3 :yeah:

O me estoy equivocando y esos videos tratan de decir algo distinto??? ¿Qué opinan?:question:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Lo mejor es actualizar a la sexta generación. Vende tu placa, procesador y memoria.

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    pues todo depende de tu presupuesto
    vender todo(quizas por partes y quedarte un tiempo sin pc) y migrar a 6ta

o migrar a i5 de 4ta

por prioridades y tu presupuesto yo escogeria el i5 de 4ta y con el tiempo mejorar la grafica

A jonatfi y trustonme les gustó este mensaje.
  4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    La i3 6100 es muy potente, toma en cuenta que es un salto de 2 generaciones, asi que en IPC es muy potente, aun asi queda por debajo del i5 4460, y aunque no se ven en los videos, pero un i3 6100 tiene un maximo teorico de una GTX 980, y con la GTX 980ti ya comienza a fliquearse en algunos juegos, o lo que es lo mismo, una GTX 1070 seria lo maximo, mientras que la 1080 seria mucho para ese procesador.

Por otro lado la i5 4460 soporta hasta la GTX 1080 sin problemas, y segun la logica (sin confirmar), soportaria tambien una GTX 1080ti, y quizas hasta las tope de la proxima generacion (GTX 2080ti?), cosa que el i3 que mencionas no podria.

Pero esto es hablando de aca a mucho futuro, si te vas por el i3 6100 y de aca a unos 2 años veas el i3 8100(?) que con 2 generaciones de diferencia sera la misma disyuntiva de ahora, te quedras cambiar por lo actual, y quedaras pensando si valdria la pena.

Lo mejor para mi es que actualices tu a un i5 pero el 4590 o hasta el 4690 de ser posible.

Suerte y saludos.

A fershox y jonatfi les gustó este mensaje.
  5. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Interesante al menos todavia no me preocupo por mi i7 tengo para rato... buena info:yeah:

6. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Y yo japi con mi core 2duo :v

7. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    Muchos aqui sobre todo los novatos piensan q porq se obtiene practicamente los mismos fps entre una i3 o i5 piensan q no ocupan una i5, pero eso no es asi.
    Hay algo mas imporante q los fps, es el uso del cpu. Y esto tambien depende de la grafica q tengas y los juegos q juegues.
    Por ejemplo una i3 le pones una gtx 970 y juegas gta 5, entre otros juegos que exigen procesador, a la calidad q te ofrece dicha grafica, la i3 en el uso del cpu va a llegar al 100% ocasionante friseo al momento de jugar.
    Pero si tu tienes una i5 y le pones una gtx 970 y juegas gta 5, entre otros juegos q exigen procesador, a la calidad q te ofrece dicha grafica, la i5 en el uso de cpu no va a estar a tope y no tendras friseo. Y esto es por la diferencia en la capacidad q tienen estos 2 procesadores, i3 q tiene 2 nucleos y 4 hilos q gracias al hyperthreading seria 4 nucleos netos. Y la i5 q tiene 4 nucleos y 4 hilos, no tiene hyperthreading, quiza los 4 hilos no lo respaldan como si fueran 2 nucleos mas, cosa q si pasa con la i3 q como ya dije antes tiene hyperthreading, pero igual los 4 hilos lo ayudan de cierta manera en su capacidad
    Aprendan a monitorear su hardware muchachos o vean videos de youtube donde se aprecia el uso del cpu

A shinigamijim, jonatfi y Rostam les gustó este mensaje.
  8. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Mira no sabia eso...

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Muy buena info como siempre :yeah:. Veré si me alcanza el presupuesto para esas i5 que mencionas. Ya que la i5-4460 me lo dejan algo de S/.670 y está dentro de mis posibilidades. Además, no muchos tienen esos modelos que mencionas.:thx:

Si es justo lo que tenía en mente para aprovechar mi placa y mi Gráfica MSI GTX 950 Gaming.

Última edición: 20 May 2016
  10. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    los videos deSkuezTech hay mucho marketing lo mejor es averiguarse en varias review y sacar conclusiones

A jonatfi le gustó este mensaje.
  11. Darknesz22

Darknesz22 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Pues en el último video muestra la carga del cpu (95-98% en ambos con pequeñas diferencias), y bueno como comentaron es un factor importante (aunque creo que el i5 4460 deberia de estar en 70% en condiciones normales a diferencia del i5 6500 - con 40-50%), lo importante es que controles el nivel de carga que pones sobre el cpu y consideres que sí soló vas a jugar el i3 bastaría, sin embargo si realizaras actividades más intensivas optes por un i5

12. Rikimaru

Rikimaru Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Seria bueno migrar a 4 Núcleos, ahora ese sera el Estándar. Creo que GTA IV nos advirtió que eso pasaría.

A cibert le gustó este mensaje.
  13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mira siempre es mejor tener mayor potencia por si eventualemnte la necesitas, ese i3 va a estar ajustado y cuando lancen un nuevo juego que use bastante el procesador como cual seria no se si exista hay uno que empIeza con B y termina con ATTLEFIELD creo... si esos usan hasta los 4 6 u 8 cores jajajaja ahi te vas a dar cuenta, otra cosa la 4ta generacion aun da para unos años mas yo tambien tuve una i3 4170 y quise mudar plataforma pero habria que cambiar mas cosas y ya con la placa comprada pues pase de una b85 a una z97 en msi ni vuelta que dar me di el gustaso de buscar un buen procesador queria uno desbloqueado pero no habian en mi ciudad de Piura y consegui un i7 sin K nuevo en caja a precio ganga un i7 4770 a casi mil soles no me parecio caro aparte que con este calor que hay hacer overclocking es matarlo incluso luego cambie el cooler por refrigeracion liquida pues mucho aire dentro del case y todo caliente no no mala idea...

14. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Amigo, estoy en el mismo dilema que tu. E preguntado precios y los unicos que tienen son la i5-4460 a $201 y la i5-4690k a $230. No es mucha la diferencia, pero si tengo una B85M-D3H no voy a poder usar a su máximo la i5-4690k. No pensé comprar otra placa ni un cooler, algo de 400 adicional.

15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    desde cero o al menos que cuentes una placa para cuarta generación siempre es recomendable ir siempre por al ultima generación .

Etiquetas: