I7 4790 vs i5 4690 + ssd de 120 gb

Publicado en 'Procesadores' por Stefanort, 2 Ago 2015.

1. Stefanort

Stefanort Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2015

Solo puedo comprar una de esas dos, cual me recomiendas comprar (Mejor dicho, cual comprarías), saludos :hi:

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Nadie te puede recomendar algo si no sabemos para cual sera el uso gaming? o el famoso DISEÑADOR

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  3. Stefanort

Registro:
    27 Jul 2015
    Gamig, edicion de video y grafico, un poco de cada uno...

4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    entonces basta con el i5 4690 pero si tienes el dinero entonces en una compra el i7 4790

A Stefanort le gustó este mensaje.
  5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    mmm creo que me iria por el i7 y depsues el ssd

A trustonme y Stefanort les gustó este mensaje.
  6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Después de hacer un "downgrade"(supuestamente). I7 4770K sin ssd a 2500K con ssd.

Volvería a hacer el downgrade mil veces, la mayor velocidad en procesamiento no sirve de nada si la unidad de archivos es lenta. (HDD).

Yo siento mucho mas fluido una PC con "solo" una i3 + SSD + Monitor de 120hz/144hz. Que alguna otra con i7+3sli de 980gtx pero con monitor de 60hz y HDD normal. Esa sensación de respuesta INMEDIATA al abrir cualquier pequeña aplicacion, explorador de archivos, etc que te da el SSD es innegable. Al volver a un HDD normal es como tener "lag" en un video juego, "parece instantanea" pero en milisegundos se siente el retraso. (shooters por ejemplo donde pasar de 30ms a 100ms es un mundo de diferencia).

Pero me refiero a la fluidez en el escritorio de windows, navegador, aplicaciones básicas, etc. Juegos ya son otro cantar y solo importa potencia bruta(cpu+gpu).

pd: Es la 3ra o cuarta vez que vuelvo a traerme un SSD después de "darle" una oportunidad a cada windows que salía(7, 8, 8.1 ahora 10) donde según algunas personas eran mas fluidos y no era necesario SSD.

A emartinez y Stefanort les gustó este mensaje.
  7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    entonces seria mejor el ssd mas i5

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    lo "ideal" sería i7 + ssd, pero si nos ponemos exquisitos en el tema de costo/beneficio, la i7 es pésima opción frente a un i5 + ssd (a menos que solo usen la pc para codificación de video y le de igual que "windows se sienta igual de lento que con una i3").

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El SSD para que sea útil tendría que ser de 256GB, de 128GB nada que ver pues queda corto rápidamente. Tengo uno de 256GB, con la instalación de Windows 10, Office y un juego ya se ocupó casi la mitad del espacio. Si tu presupuesto no da para uno de 256GB, mejor no compres ningún SSD.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con gamming no quisiste decir dota no? si es para edicion y graficos te iria bien el i7 por sus nucleos

11. Stefanort

Registro:
    27 Jul 2015
    T
    Tranquilo loco xD

De todo un poco (juegos), ok

12. Stefanort

Registro:
    27 Jul 2015
    :v

13. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    hyperx predator pcie ssd una bestia!!

A Stefanort y trustonme les gustó este mensaje.
  14. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    @JhonTitor no escribas en mayúsculas te ganaras tu baneada. Todo ta bien detallado en los post de solidus pero la ganas de hacer perder tiempo.

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El SSD solo hace un "gran cambio" en el escritorio(windows) y aplicaciones. Y para eso 128GB son más que suficientes , 30GB windows como máx + 15gb en apps, quedarían mas de 80GB libres para juegos frecuentes que NO tendrán mucha diferencia(rendimiento/fps) que tenerlos en un HDD tradicional.

Una aplicación que demora más de un segundo podría cargar "al instante" con un SSD, eso me parece un GRAN cambio(fluidez), pero si un juego demora 50 segundos, y con un SSD lo hace en 30... no es algo que me quite el sueño. (Salvo contados juegos que usan el HDD para cargas ingame y sientes esa bajada de frames).

Aunque igual que en la comparación de i5 vs i7, si hay dinero, por que no irse hasta un SSD de 1TB, o esos ssd PCI ?, de vuelta al tema de si vale la pena(costo/beneficio). Tienes para uno de 128GB.. adelante... tienes para uno de 256GB? adelante(yo tengo uno de estos pero mas por darme el "gusto" que por necesidad REAL).

A omni y Stefanort les gustó este mensaje.
  16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, el autor del hilo mencionó que pretende editar videos, pregúntale a cualquier usario de Vegas si tener archivos de proyectos, temporales, etc. en el SSD facilita el trabajo.

17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Core i7 4790

18. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Sinceramente los HDD lentejean asi tengas i7 ,8-16gb de ram

xd

Voy a juntar comprarme un SDD

Aunq hay que precisar, q solo lentejea apenas algo cuando estas usando mucho el disco duro, por ejemplo cuando descomprimes o instalas un juego pesado o cosas similares q hace el uso al 100% del disco duro, cuando estas haciendo eso el navegador va un poquito lag xd, por todo lo demas va normal xd

19. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    quien te manda gastar 6000 soles y no comprar un ssd

20. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Tenia para comprarla hace dos dias xd, pero me gaste la plata pagando la luz, agua y internet xd, y he estado en duda si comprar o no, es que solo ha sido por descomprimir archivo por ejemplo un juego q pesa 60GB ahi no mas, y tampoco es q este lento lento, apenas se nota, por lo demas va normal, si compro sera mas para probar q por otra cosa :mmm: