i7 4790k o i5 6600k para pc diseño CAD/Gaming

Publicado en 'Comprando una PC' por ChrisS, 8 Ene 2016.

1. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016

Buenas, como muchos vengo a que me ayuden a armar mi siguiente cpu y les agradezco de antemano.
    Siendo directos, mi dilema va entre que procesador elegir un i7 4790k o un i5 6600k.

USO: El uso que le dare a mi computadora es para diseño CAD, y renderizados, ya que estudio ing. Civil.
    Aparte tambien, al igual que todos, me gusta distraerme jugando cuando se puede.
    Los programas que mas uso son Autocad, Civil 3D, Sketch up, Revit.
    Y los juegos son World of Warcraft (original, pongo esto ya q la siguiente exp sera aun mas pesada), Hearthstone, Heroes of the Storm, League of Legends y de vez en cuando me instalo emuladores para jugar megaman o zelda.

CPU: Estuve buscando en diferentes foros, americanos la mayoria, informacion sobre las piezas y todo. Y llegue a tomar la decision de tener un CPU con las siguientes caracteristicas:
    -Procesador Core i7 4790K 4.0 GHz (elegi el K, xq pienso que sera util a la hora de hacer los render)
    -MoBo: Gigabyte z97X Gaming 5
    -Video: Gigabyte GTX 970 g1 gaming.
    -Lo demas giraba a las necesidades de estas piezas. (Mi idea es luego comprar otro monitor y usar los 2 monitores)

Sin embargo cuando pedi la cotizacion en la tienda donde creo que comprare me dijeron que no tenian la placa en stock (pense "normal, llegara en unos dias") pero lo que me hizo dudar fue cuando me dijeron que no sabian cuando llegaria mas unidades, y que "CON LA LLEGADA DE LA SEXTA GENERACION, QUIZAS YA NO LLEGARIAN" y ahi me puse a pensar si realmente seria bueno comprar un cpu de 4ta generacion o uno de 6ta generacion. Segui buscando mas informacion y la core i7 4790k seguia siendo mejor que los demas procesadores, pero las i7 de 6ta gen, son muy caros para mi presupuesto.

Opcion 1:
    Procesador core i7 4790k
    Placa Gigabyte z97x gaming 5
    Video Gigabyte GTX 970 G1 Gaming

Opcion 2:
    Proceaador core i5 6600k
    Placa Z170 (aun se cual)
    Video Gigabyte GTX 970 G1 Gaming

En ambas pondre 16GB de ram, 1 TB de disco duro, y la fuente y case que sean necesarios para un optimo rendimiento.

Quisiera un CPU que me dure unos 4 años, y mi presupuesto es alrededor de $1400.
    Espero puedan ayudarme xq estoy sin computadora hace 1 mes, y escribo desde mi tablet.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Sacrifica la tarjeta de video, y ve por un i7 6700k si es lo que quieres, pero las noticias dicen que existen algunos problemas con algunos disipadores en estos nuevos modelos, puede que te den mas de un dolor de cabeza.

Puedes optar por otros modelos de otras marcas para tu i7 de 4° gen, como las MSI Z97 gaming 7, o las ASUS Z97-A/Mark2, son buenos modelos para lo que quieres, aunque soy mas fanatico de las ASUS. Suerte.

Saludos.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    ir por sexta generacion no justifica el gasto ya que la diferencia es relativamente minima, en que tienda te dijeron que no hay stock

A trustonme le gustó este mensaje.
  4. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Las noticias dicen que solo fueron con disipadores por aire, los que perjudicaron al procesador i7 6700K. Las de Líquido normal.
    Y bueno te recomiendo que vayas por la i5 6600K.

5. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Gracias por su colaboracion.
    @badness2099 la verdad MSI no me llama la atencion en placas, y de ASUS cual es mejor placa, la z97-a, la z97 pro gaming, o la sabertooh mark2 ??
    Yo vivo en Arequipa, y segun busque (en este foro) y segun me dineron unos amigos me recomendaron comprar de Compu&Vision, cuando les consulte por correro, me sorprendio la rapidez con la que me contestaron y lei buenas opiniones de esta empresa.
    Tmb lei sobre los problemas y la verdad me da un poco de miedo comprar las de 6° ya que no tienen ni 6 meses creo, y lo de la refrigeracion liquida no se si me alcanze el presupuesto. Trato de no exceder los $1400

6. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Por cual tipo de placa te decidiste?

7. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Sino es la Gigabyte gaming 5, creo que ire por una ASUS, pero de esas 3 aun no me decido ...

8. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Cuales son esas 3? .... dime con modelo incluido ademas de la marca.
    Yo te puedo cotizar.

9. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Asus z97-a
    Asus z97 Pro Gaming
    Asus Sabertooth Mark 2

10. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Asi sincero, y aunque yo no creo que me llegue a armar una PC de ese nivel (tanto porque no lo nesesito, como porque no quiero), si tuviera que elegir entre esas 3 placas, descartaria la Pro gaming, ya que de gaming tiene mas bien poco. Asi que por precio me iria por la A, pero por caracteristicas y por tener mas posibiliades de durar mas tiempo, y principalmente por OC, me iria por la Mark 2.

Espero haberte ayudado. Suerte.

11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
  12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    el i7 4790k

13. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Muchas gracias badness, lo tendre en cuenta.
    Klein si revise el post, y es muy bueno, pero en si mi duda era si es recomendable armar mi PC con procesador de 4°Gen o de 6°Gen considerando que estamos ya empezando el 2016 y segun unos post, la 7°gen sale este o el siguiente año.
    Pero creo q por los comentarios y ppto, me quedare con la de 4°noma y vere como mejoran los de 6°.
    Volvere a preguntar, y si me pudieran recomendar alguna empresa que me pueda armar la pc y hagan envio a Arequipa que sea de confianza.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Vas a OC?, si es si, a que nivel?
    Ya tienes el monitor?, cual es? (Modelo, marca)

A trustonme le gustó este mensaje.
  15. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Si le hare OC, mas que nada solo para los renderizados xq a veces me toma horas. Aun soy nuevo en el tema del oc, pero se q es algo que tengo q aprender.
    Actualmente tengo un monitor de de 22" LG, pero pienso ahorrar y comprarme otrk de 27" en 2 meses.
    Obviamente no pienso comprar el cpu y el primer dia hacerle oc, pero por mis trabajos se que lo hare.

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    i7 cerrao :D

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si vas por la 4ºGen la Z97-A es ideal y no necesitas mas.

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    OK, pues si es asi te conviene más la i7 de 4ta y sería algo así:

Intel Core i7-4790K 4.0GHz - LGA 1150 $405 - HITACOM
    ASUS Z97-A / ATX $158 - SERCOPLUS
    2 x 8GB DDR3 1866Mhz Kingston HyperX Fury $94 - SERCOPLUS
    Western Digital Caviar Black 1TB $89 - IMPACTO
    Samsung o LG o Asus DVD-R/RW 24x $18 - CUALQUIER TIENDA
    Thermaltake Commander G42 $78 - MEMORY KINGS
    EVGA NEX750B SuperNova B1 80+B $96 - IMPACTO
    Gigabyte GTX970 Gaming G1 4GB $430 - SERCOPLUS

TOTAL $1,368 o S/. 4,651.

Recuerda más adelante, cuando decidas hacer OC en comprar un buen CPU Cooler, con el G42 no tendrás problemas de espacio, ya más adelante compras un SSD que te ayudará muchísimo para esos SW.

Última edición: 8 Ene 2016
  19. ChrisS

ChrisS Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2016
    Muchisimas gracias Solidus, y podrias indicarme en que empresa consigo esos precios por favor?
    O cuales son las mas confiables o recomendadas?
    Gracias

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    post actualizado.