i7 980x desmitificado!

Publicado en 'Procesadores' por jmancor, 2 Ago 2010.

1. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010

Hola Amigos,

Encontre este foro haciendo un investigación acerca de 3d Workstations.
    Queria preguntarles algo... se que el Gulftown esta 1000 y en Lima solo algunos proveedores quieren cobrar como 1400 dolares por el procesador. No me quedan dudas de su capacidad y rendimiento.
    Lo que YO busco es amrar una estación para modelar, renderizar video con after effects de adobe ,pero mas que eso... 3d (3ds max, Maya, zbrush y mudbox). No se si realmente valga la pena comprar este procesador .. existe aguna otra opcion de rendimiento similar pero que cueste menos que un automovil?
    Esta estacion no esta destinada a juegos (por lo menos no para jugarlos) el tema es que trabajo en programación(max script y python) de sistemas 3d para efectos visuales. Entonces, ademas de una tarjeta graphica necesito un procesador veloz, lo mas veloz que pueda comprar. Mi presupuesto no es muy amplio (3k). Por eso queria preguntar. no quiero invertir la mitad en el procesador , aun faltan las memorias, HD de estado solido,Placa (Gygabyte ??) ,Tarj grafica, CASE , cooler..etc.etc...
    Existe alguna placa que pueda utilizar 2 i7's? por ejemplo 2 i7 920 o 975 ??
    En mi ignorancia estuve viendo los XEON's pero no se si sea la mejor opcion.
    Muchos en USA y UK le hechan urras al gulftown pero es demasiado caro para al vigencia que tienen los equipos tecnologicos hoy en dia (en 2 años valdra la tercera parte).

Que tarjeta grafica recomiendan para este trabajo? basicamente 3d....y video.
    Estoy seguro que la amplia experiencia y pericia de este foro podra ayudarme.

Muchas gracias de antemano a todos y saludos,

Jmc.

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    sino kieres gastar muxo entonces vete por una plataforma AMD.....un phenom x6.

salu2

3. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    No es tanto por el precio. Por ejemplo el 1090t(phenom x6) esta muy por debajo del benchmark alcanzado por Gulftown .. mira el review de TOMS Hardware.
    i7980x vs AMD 2x 6 1090t
    Peruhardware no me deja poner enlaces hasta completar los 3 dias como miembro.:ptm:

En temas de performance es definitivamente mejor. Existe alguna opcion como 2 amd's en una placa?

Saludos,

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Tienes que buscarte algun Opteron entonces, he visto que tienen soluciones con dos sockets; a este paso solo te compraras un workstation de marca, porque armarlas te va tomar mas tiempo de la cuenta... :hi:

5. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Mmm... que marcas hay .... solo he visto para Gamerz.. pero por ejemplo en Wilson no hay mucho. me imagino que yendo a un mismo proveedor como memorykings o mesaji.
    Existe algun centro especializado en el tema? o conocen algun proveedor que pueda ayudarme con esto?

Gracias de antemano.

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mi recomendación: arma 2 maquinas, de tal manera que mientras una renderiza, puedas seguir usando la otra (por más que demore el doble que un 980x, vas a tener 2 i7 trabajando y si cada una renderiza una parte, al final el rendimiento total va ser mayor y el costo menor.

En todo caso, podrías optar por una opcion de doble procesador Xeon, pero si sacas cálculos te debe salir igual (considerando que tienes que importar, mientras que armar 2 i7 no es necesario) y no tienes la posibilidad de seguir trabajando mientras la otra renderiza.

Última edición: 2 Ago 2010
  7. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    mmmmm tienes razon!...eso suena bastante interesante pero... en cuanto a la Tarjeta de video..... necesitaría 2 :S..... que tarjeta por debajo de los $1000 es buena?... no se si estan familiarizados con CUDA de Nvidia....

Gracias Vixozudo!! excelente consejo... sabes de algun proveedor en Lima que tenga tambien cases con sistemas de ventilacion?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor comprate un workstation hp z, no se puede colocar dos core i juntos. http://ark.intel.com/Product.aspx?id=47932 ahi lo dice bien claro. Yo en tu lugar me iría a dos xeones nehalem, que si admiten dos o más micros por placa, dependiendo de la linea.

De hecho muchos no le echan hurras a tu micro, sino más bien los propios old intel boy prefieren ir a xeon bloomfield antes que ese micro de precio ridiculo. Por otra parte lo tuyo es profesional, asi que tienes que comprar un workstation y usar xeon nehalem o minimo bloomfield.

¿Vas a usar una o dos tarjetas de vídeo? porque creo que sería bastante viable y barato comprar un ml150 versión 2 nehalem, hay promocion bien bacan hasta fin de agosto, pero solo admite una tarjeta de vídeo.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=115741&highlight=%BFque+opinan+este+workstation%3F ahi hay un hilo donde se hablo un poco sobre los xeones, es el xeon el que tiene el record en 3dMark, no tu ridiculo 980x.

9. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El problema radicaría en que las Fermi (serie 400) todavía no sacan su linea quadro para que las antiguas FX bajen un poco su precio.

Por ejemplo si una GTX460 sacara su modelo en quadro, probablemente causaría una caída radical en el precio de las actuales quadro.

Ya serie cuestión que investigues un poco. Yo en mi caso utilizo un SLI GTX260 (tarjetas de juegos) para renderizar vídeo en H.264 (CUDA encoder) y un poco de Solid Works, pero el detalle es que estas tarjetas son para juegos y yo también las uso para jugar. Si no jugara probablemente hubiera adquirido una quadro y si solo jugara unas ATI, pero con estas tengo un poco de ambos mundos.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
  11. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    MI ridiculo 980x ? pero si aun no me lo compro... tampoco lo hice yo asi es que no es tan mio como me gustaria.... Muchisimas gracias por tu ayuda, realmente has sido muy util....tu carencia de inteligencia emocional, el nombre de tu nick y tu manera de decir las cosas me hacen creer que debes ser un excelente tecnico de sistemas y metalero. Me imagino que tus amigos deben adorarte. Al margen de todo... gracias una vez mas.
    VixoZudo, tienes todo la razon en esto. Como te va con la SLI... has renderizado en 3d algo ? no se si hayas tenido buena experiencia con esas tarjetas... que placa y proce usas ??
    Gracias por todo a todos!

El consumismo no asegura el incremento de la felicidad ....eso solo lo dicen los que NO pueden consumir. ;)

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No te ofendas amigo, disculpa si te pareci muy rudo. No soy tecnico por cierto. Pero es que lo tuyo es trabajo profesional, por lo que core i no es lo adecuado y más practico es comprarse un workstation, lamentablemente en nuestro mercado no hay tanto para escoger como para armarse uno mismo un workstation a tu propio gusto. Bueno ahi te dejo, ya que no te caigo bien.

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Si es que la memoria no me falla, ¿no salia más barato importarla personalmente?

Por cierto... sacando unos cálculos.

Puntaje del pass mark
    Intel Core i7 X 980 @ 3.33GHz 10,286
    Intel Core i7 930 @ 2.80GHz 5,822 x2 = 11644
    Intel Core i7 860 @ 2.80GHz 5,525 x2 = 11050

El 980x como mencionaste sale algo de $1400.
    El 930 esta en los 370$ x 2 = $740
    El 860 esta por los 350$ x 2 = $700

Componentes básicos de un 1366
    980x -> $750 aprox
    930 -> 750 x 2 = $1500

Componentes básicos de un 1156
    860 -> 650 x 2 = $1300

Y bueno, acá no estoy considerando que el disco duro tendrías que repartirlo entre las 2 maquinas y esos detalles.

Alternativa 2, doble xeon (importar)
    Xeon E5620 = $450 (incluido costo de importación) x 2 = 900
    Componentes básicos (incluida mobo dual socket)
    850$ aprox

14. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Al contrario Otaku, muchas gracias por tu ayuda. El que no se deberia ofender eres tu. Soy nuevo aqui, imaginate la impresión. Pareces tecnico sin embargo no hay mala onda y muchas gracias por tu ayuda, realmente me has ayudado con tu recomendacion.
    De todas maneras te recomiendo algo "Inteligencia Emocional", solo podras sacar cosas provechosas leyendo algo de eso. Un gran abrazo!

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No te entiendo muy bien amigo jmancor, pero ya me disculpe. Si me desprecias ya es cosa tuya.

Otra cosa, consulte en e.key hace un tiempo sobre la importación de micros xeon, me dijeron que si era factible y hasta me pasaron una listado. Ahi puedes pasar pedido de los micros xeon nehalem y una placa workstation asus o evga. Ya que de todas formas quieres algo personalizado y no un workstation de marca. Las memorias ecc, creo que mejor las compras localmente de la mano de hp, ibm. Saludos y gracias por iluminarme con tu inteligencia emocional.

16. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    jejeje:) ta buena la recomendacion...

17. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Para nada otaku, nada de mala onda... al contrario muchas gracias por tu ayuda.
    Lo de Inteligencia Emocional es algo asi de "Como tratar a las personas" no tiene que ver con modales sino con el hecho de lograr una comunicacion efectiva. Como te dije hace un momento, nada de mala onda y todo lo contrario muchas gracias por el dato de los XEON's ya que necesito comprar una estacion de desarrollo 3d y justo estuve viendo lo de los HP z800 (Muy buenos), creo que por ahi va la cosa. Voy a chekear nuevamente estos proces .. sabes de algun proveedor que los venda?
    En wilson estan los de integrex pero solo tienen proliant... no se si sepas de alguno en particular.

Un abrazo y gracias nuevamente!:yeah:

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Ve averiguar a e-key que maneja mejores precios que Integrex (casi todas las tiendas manejan mejores precios que ellos ¬¬).

Otra opcion sería Anson import que está cobrando 50$ el envió de procesadores, pero el único inconveniente seria la falta de garantía local (aunque las posibilidades de un procesador fallado son casi nulas).

PD: la "Inteligencia emocional" se está refiriendo a la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal propuesta por Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples.

19. jmancor

jmancor Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Gracias VixoZudo, voy a chekear eso ipso facto! creo que es lo mejor que puedo hacer.
    En cuanto a lo de "IE" (no internet explorer) es exactamente a lo que me refería.
    Si pues... Integrex son medio extraños, no solamente tienen a un patin medio stresado vendiendo sino que, son lo suficientemente caros como para probar otra cosa.
    Un abrazo y gracias nuevamente.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    integrex creo que es cliente numero uno de techdata. No estoy seguro si techdata esta comercializandolo, seguramente, porque en mercado libre he visto z800 nuevos en venta.

La verdad que si no fuese porque vas a hacer sli, podrías usar un proliant ml150 G6 que estan en promoción todo agosto (con un 25-40% de descuento) que trae dos xeon nehalem, pero solo tiene un pci-e Gen 2 16x, no le he puesto una tarjeta profesional, pero si le puse una tarjeta para juegos y le instale el windows 7, trabajo muy bien el equipo, pero al final lo vendi, porque era mucho servidor para mi oficina, con un ml110 me sobro.

Etiquetas: