i7 o Xeon?

Publicado en 'Procesadores' por iankita, 6 Dic 2012.

1. iankita

iankita Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012

Hola, estoy en busca de una nueva pc pero hace poco actualice mi laptop core2 duo a una i7 2da generacion y realmente no encuentro justificacion a tanta inversion porque la diferencia de velocidad no es mucha entre ambas asi que estoy viendo otras alternativas que no sean i7 para mi nueva pc.
    He visitado las paginas de apple y dell y me di con la sorpresa de que las maquinas que ofrecen con mayores prestaciones (Mac Pro y Workstation Precision respectivamente) no usan los core ix y mas bien usan los procesadores Xeon.
    Mi consulta es si alguien podria asesorarme acerca de la arquitectura que utiliza Xeon para poder configurar una maquina que cubra mis necesidades. Generalmente uso mis maquinas para programas de ingenieria, arquitectura y modelacion y animacion 3d y mi limitante son los programas q uso... la mayoria solo en windows >(

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah el problema de las xeon, aparte de ser caras, es q requieren placa especial, aunque hay procesadores xeon para placas 1155, 1366, 2011 pero debes de fijarte muy bien q chipset usan.

Adicionalmente las xeon usan memorias ecc registradas q son caras. Este tipo de memorias brinda una gran confiabilidad en sistemas con multiples cpu.

En otras palabras si deseas usar procesadores xeon, preparate para hacer un gasto muy fuerte, te sale mas barato comprarte una macpro (no lo hagas q estan a punto de actualizarse q llevan mas de 3 años con las mismas especificaciones)

Ahora, si deseas un sistema potente lo basico es saber q uso le das, q programas usas y a q nivel. Adicionalmente con cuanto presupuesto cuentas, a veces el cambio de una simple tarjeta de video acelera el trabajao (especialmente con tarjetas profesionales quadro-firepro)

3. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Waaaaaaa,,,, Los Xeon son para servidores. Para PC ,vete por un i7 3960X de 6 nucleos.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No te creas cuando requieras mayor potencia un sistema de 2 xeon deja a un i7 3960x como un chusco celeron (bueno no tanto pero si lo deja atras).

5. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Asu ,si ,he visto mainboard Quad Socket para Xeon ;pero deben costar un ojo de la cara.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y cuanto crees q cuesta un Silicon Graphics Altix 3700 con 128 procesadores xeon de 6 nucleos :P

Aunque esa compu es una bestialidad, ahora se opta x usar placas de maximo 4 procesadores (optimo 2) y encadenarlos para q trabajen en paralelo, asi trabajan las granjas de rendeo con miles de CPUs donde rendean tu pelicula favorita en una fraccion de tiempo.

7. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Ya me imagino.

8. homesic

homesic Suspendido

Registro:
    27 Nov 2012
    I7 brother para q kieres un xeon , no creas q ara la misma chamba! son distintos trabajos

9. CentauroDelSur

CentauroDelSur Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    los ultimos xeon lga 2011 si son una mounstruosidad ,son de 8 nucleos ,y si los montas en una placa quad socket ,son 32 nucleos ,asu may ,en cinebench si sacan puntaje de pelicula , de 25 para arriba

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    pura basuuuuuuura yo con mi Q9550 y mi GTX460 soy feliz ummmm aunque con un cooler de refrigeracion liquida corsair seria mas feliz preferiria invertir en eso en vez de un micro i7 hasta ahora no se para q sirve tanto nucleo si solo juego y oficce

11. CentauroDelSur

CentauroDelSur Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    Eh ,tio ,parece que has escalado la mejor montaña para ti ,pero al llegar a la cima veras otras mucho mas grandes. Tu core 2 quad ,si bien ,fue y es un buen micro ,ya no cumple muy bien con las aplicaciones mas modernas ,y en juegos ,hasta un procesador de 4 nucleos como un simple apu a10 le gana en rendimiento.

sobre los nucleos ,en el pasado ,1 nucleo era suficiente ,pero hoy en dia ,minimo 4 nucleos para estar tranquilo ,pero en un futuro seran 6 u 8 nucleos

y la importancia de tener varios nucleos es la estabilidad al jugar ,osea ,que varias cosas o eventos fisicos ocurran simultaneamente ,ejm ,un disparo o varios ,una explosion o mas ,gente caminando ,conversaciones ,etc ,,, si tienes 2 nucleos ,cuando ocurra una concurrencia de muchos eventos fisicos ,sentiras tirones en los juegos,osea ,bajos fotogramas o freezeos ,en cambio ,con 4 u 6 nucleos ,no ocurrira eso

lo puedes verificar e Left 4 Dead 2 ,activando o desactivando el Multicore Rendering ,sentiras el juego estable y fluido ,en comparacion ,si lo desactivas ,al haber una explosion de una bomba que despedaza a los zombies ,bajaran bastante los fotogramas.

un saludo

A ygnacio le gustó este mensaje.
  12. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    tio tu planteamiento cientifico esta perfecto pero, para ti......un i7 para juegos jaja parece que que nos gusta invertir en lo absurdo osea 4, 6, 8 nucleos o cpus para jugar a matar zombies ja ja tio xtas crazy comprar un i7 2700k para matar zombie mejor me compro una moto salgo al mundo real dejo de ser y un ñoño de los videojuegos ..... cuando escales una montaña que sea una de verdad y no tu montaña en tu mundillo virtual de seguro te haz comprado un led de 70" para jugar pinball un ñoño en potencia sal y buscate una jerma de verdad chao pseudo-gamer

y tio no te lo tomes muy a pecho pero no gastaria en una pc para juegos es algo estupido como pretender tener un micro xeon para una pc de uso domestico a mayor cantidad de nucleos mayor consumo de energia...el dia que paguen un recibo de luz se daran cuenta...ah disculpa si te ofendí

A ygnacio y xkattydx les gustó este mensaje.
  13. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    asu ,bro ,si que lo mataste al pata ,el solo te estaba dando las diferencias en base a pruebas solidas que si hay ,y tu hasta los ojos le sacaste :D

consejo :no puede estar atacando a la gente asi ,no lo conoces ,ten consideracion

zapatero a su zapato ,xeon para server ,i7 para pc

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cuando los prejuicios y la ignorancia se juntan, aparecen comentarios como este. Seguramente te duele que la gente tenga recursos para comprarse lo que su bolsillo le permite.

Última edición: 22 Ene 2013
    A edual47, gaol92, CallejeroVIP y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  15. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    no se pelen amigos son opiniones, claro al menos recomendaciones, en si pues siempre para armar 1 pc, debemos todos acomodar para que uno lo desea y que va hacer con el tiempo en esa pc, en realidad no hay que irnos al extremo ya que hay cosas mas comodas poniendo la idea a usar 1 buena tarjeta de video y 1 micro A10 de la AMD, pero tambien estan los i3 , i5 que funcionan bien , la idea es de saber que comprar, y no ir directo a la tienda y nos digan est es bueno, y lo otro es recomienden , antes de llegar a 1 situacion como esta, y asi podremos ayudar al amigo que pide consejos y no peleas, saludos

16. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    shadownig ,tu tambien estas mal ,brother

como vas a ponerle una buena tarjeta a un A10 ,si el A10 ya viene con una integrada ,supongo ,supongo que estaras bromeando ,ya que si no ,estarias dentro de la lista de los absurdos ,tener un A10 y meterle una buena tarjeta como una HD 7850 es un desperdicio de la integrada ,el A10 es para usarlo con su integrada para eso fue hecho ,ademas e,el A10 es un fx 4100 sin cache L3 como cpu solo ,asi que mejor ir por el fx 4100 y por una hd 7850 ,eso es comprar bien

17. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    mi comentario no fue por molestar a nadie pero tengo la pc que quiero por que me da la gana, ahora cito un extracto de centaurodelsur que me cito "Eh ,tio ,parece que has escalado la mejor montaña para ti" y francamente esa parafarnalia literaria no viene a mi caso .....ahora prejuicios, ignorancia se juntan y bla, bla
    sasse tio tranquilizate parce que las computadoras tienen sentimientos 0o el man centaurodelsur se manda con una ofensa sutil y yo debo tomarla como un consejo no dejes que la neofites hable por ti, ni el agredido se ha ofendido tanto como tu jojo ups 5 de uds. me han reportado asi como personas que les ha gustado mi comentario....la libertad de expresion existe respetenla

18. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    no se si deba intervenir

pero esa frase "Eh ,tio ,parece que has escalado la mejor montaña para ti" del amigo es cierta en parte ,yo por ejm cuando me compre mi pentium d alla por el año 2006 pense que tenia la mejor computadora del momento y que comprar core 2 quad era inutil e innecesario para lo que usaba

en si habia llegado a lo mas alto segun mis necesidades ,pero conforme paso el tiempo estas crecian y vi q mi pd ya no daba y mire otras tecnologias

yo al igual q tu pienso que el mejor pc es la que se ajusta a nuestras necesidades personales y hasta laborales :hi:

19. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esos quad no pasan de moda:yeah:

20. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    es el primer post dond veo a todos los clones de MP3