IBM vs DELL ThinkCentre vs Optiplex

Publicado en 'Comprando una PC' por ZonaWifi, 1 Dic 2010.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Quisiera comprar una PC P4 y utilizarla como servidor web

Que PC recomiendan para este trabajo? de 24Hrs x 7 dias de la semana (siempre ON)

quisiera que comenten sobre el Hardware tanto de la fuente, como la distribucion de aire, cual tiene mejores ventajas para cumplir esta funcion.

Si colocan algunas fotos del interior seria genial

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    que interesante, ya pensaba que todos ustedes les gustaba pentium 2 y 3 nomás.

En mercado libre he visto servidores de segunda baratos. Los servidores tienen fuentes preparadas para trabajar 24/7. Además que tienen mejor tarjeta de red, adecuada para el trafico que va a recibir.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-12886453-servidor-ibm-x206-p4-xseries-206-8482-_JM aca hay un ibm
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...m-x3105-amd-dual-core-opteron-1210-nvidia-_JM este es otro ibm, pero dual core

La verdad que el primero me parece muy caro para ser pentium 4, pero parece que el tipo vende como pan caliente.

Por otra parte, thinkcentre y optiplex no son servidores, ni siquiera son workstations. En ibm tienes que buscar serie X, en dell no se cual es su linea de servidores. También puedes buscar un hp ml110/ml115.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    comprate un server antiguito, estan un poco mas baratos q las PC actuales, pero tienen buena resistencia para 24x7

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    más antiguo sera un xeon pentium 4, si consigues pero en uruguay.

5. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    gracias por los comentarios pero estoy buscando algo menos de S/ 400.00 (por S/ 300.00 estaria feliz) por ello opto por los ThinkCentre o Optiplex y si prodrian evaluar estos 2 Hardware. y recomendar algunos modelos.

y como dijo Otaku_ex me basta con una P3 o P2 pero quisiera alguito mejor.

ahora viendo entre los equipos en la empresa donde trabajo veo ThinkCentre y NetVista de IBM que diferencia hay entre ellos?

Última edición: 1 Dic 2010
  6. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Anda por las IBM, esas maquinas son recontra guerreras; y me atreveria a decir mucho mas que las DELL:hi:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    thinkcentre es ahora lenovo y no sirve como servidor. Darle 24/7 a esos equipos es matarlos, para eso estan los servidores. Ya que eres tacaño puedes pasarte por uruguay, ahi facil consigues un xeon pentium 4. Debería alcanzarte para uno de esos al menos. Aunque de ahi al rendimiento para tu aplicación..... Por eso que ustedes se hacen mala fama, porque les encanta usar chatarra.

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    100% de acuerdo con Otaku_ex, si necesitas 24x7 mal harias en comprar una pc de escritorio, pues fijo q se te malograra al medio año (y peor aun si quieres ponerlo en una torre de wifi), pero bueno, ahora los unicos equipos PIV que encontraras a ese precio tienen como 6 años de antiguedad, y ya no jalan... no seas tacaño...

http://articulo.mercadolibre.com.pe...res-intel-xeon-dell-procesador-15ghz20ghz-_JM

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    también tienes que tener en cuenta esos equipos de marca pentium 4 son "deshecho americano" los importadores van a los tiraderos y compran a barrer. Alla les dan duro a las maquina y las deshechan al poco tiempo. ¿pensabas que esos equipos vienen bien parados? nada, son matados. Servidor al menos aguanta porque esta diseñado para trabajar sin parar.

10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    tacaño?? jajaja bueno sí.

Pero saquen conclusiones, voy a instalar Linux y practicamente NO voy a interactuar con la maquina, por ello hasta un P2 me sirve.

Si tubieran que escojer entre DELL vs IBM por su diseño interior cual escojerian?

Si podrian colocar ventajas y desventajas de algunos modelos.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ibm es más comercial, por lo que a los 2 o 3 meses que se te va a malograr algo vas a poder conseguir el repuesto usado en wilson o uruguay. En tiempos del pentium 3 4 me decantaba por ibm, ahora me decanto por hp.

12. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    IBM en one, Dell no es tan recio como las IBM, pero para el uso q vas a darle, mejor una Pcchips XD

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Puede que la carga no sea tanto como bien dices, pero es 24/7. No seas abusivo, sobre todo porque las lentium 4 eran calentonazas. Que no te sorprenda que se te queme el chipset en un par de meses.

[​IMG]------------------------- [​IMG]
    ZonaWIFI:"Jefe, compré la maquina vieja en la rata de wilson:yeah: y se quemo al mes"
    Jefe:"No me molestes ZonaWIFI, que a esta hora juego call of duty"
    ZonaWIFI:"me cagaron, jeje"

14. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    mas q carga, es la resistencia del equipo, depende del tiempo de uso y de la configuracion del equipo la resistencia, es como darle un viagron a un awelito de 80 años... rinde, pero se te muere al ratito nomas!

15. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
  16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de tiraderos como esos, pero en gringolandia es de donde vienen los ibm thinkcentre y dell optiplex que se venden en uruguay y wilson. ¿acaso pensabas que los importadores iban a las empresas que dan de baja sus equipos y le daban su billete? nada, las empresas pagan a los tiraderos para almacenar sus equipos en desuso.

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    entonces a Uruguay será (felizmente es el que esta en el centro lima, pense que me mandabas al pais).

Y me recomiendas IBM sobre DELL por el tema de repuestos.

y por el tema de compatibilidades? queda pendiente el tema de diseño interior Dell o lenovoIBM?

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que las dell que tuve con las mismas especificaciones de un ibm, fueron hace una decada. Eran un poco más pequeñas, pero el tema de la ventilación. Pues mejore ventilación que un serie x, o un proliant en un equipo de marca, solo un workstation.

19. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    sigo en la misma Optiplex o NetVista? DELL o IBM?

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ibm, pero serie X