1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

IDC publica el ranking de fabricantes de smartphones en 2014

Publicado en 'Celulares' por hubleon, 30 Ene 2015.





  1. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    259




    [​IMG]
    La firma de investigación IDC ha publicado un informe en el que podemos ver las últimas estadísticas de la venta de smartphones del año pasado. Lo más destacable de estas cifras, es ver cómo las grandes compañías como Samsung van perdiendo poco a poco cuota de mercado, y cómo las pequeñas empresas como Xiaomi van escalando puestos.


    Según este informe, durante el cuarto trimestre de 2014 se vendieron un total de 375.2 millones de smartphones, lo que significa que con respecto al año pasado ha habido un incremento del 28.2% en el mismo periodo de tiempo, unas cifras que demuestran que el mercado de la telefonía está en pleno auge.

    Samsung como viene siendo habitual, es la empresa que corona esta lista, y lo hace gracias a que ha conseguido un 20,01% de cuota de mercado, lo que en números de smartphones se traduce a un total de 75 millones de unidades vendidas, sin embargo en comparación con el año pasado, sus ventas han caído un 11%, y en esta clasificación es el único de los grandes fabricantes que ha visto una caída en sus cifras. En el segundo lugar tenemos a Apple, una compañía que conseguido vender un total de 74.5 millones de unidades, haciéndose con el control del 19.85% de la cuota de mercado total.

    Y ahora vemos al punto realmente interesante de esta tabla. Como podéis ver del puesto 3 al 5, todos son fabricantes chinos. Lenovo se coloca en el tercer puesto gracias a que ha distribuido un total de 24.7 millones de teléfonos, lo que en cuota de mercado se traduce en un 6.59%, este puesto tenemos que matizar que no lo ha conseguido sola, ya que las cifras de Motorola también están incluidas. En el cuarto lugar nos encontramos a Huawei con un total de 23.5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 6.25 %. Y para terminar, nos encontramos con Xiaomi, la empresa más joven de esta lista que ha conseguido que sus cifras mejoren en un 178.6 % con respecto al año pasado, en cifras totales Xiaomi ha vendido 16.6 millones de unidades y tiene una cuota de mercado del 4.42 %.

    Este año se presenta muy interesante, comenzando por la lucha de los dos primeros puestos los cuales se irán turnando entre Apple y Samsung y para continuar, por la batalla que se va a vivir del tercer al quinto puesto, ya que tanto Lenovo, como Huawei como Xiaomi están muy cerca, y si Xiaomi continua con sus increíbles números, es muy probable que pueda arañar algún que otro puesto más.

    FUENTE: http://gizchina.es